![]() |
![]() |
|
|||||||
| Recursos Disponibles para la Comunidad Productos, Servicios o diversos Recursos que los miembros ofrecen desinteresadamente a la Comunidad (sólo para ofrecimientos sin fines de lucro) |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#11 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 26
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
![]() |
Re: Consultoria Gratuita sobre Sitios Web, Hosting y Registro de Dominios
Hola Diego, estoy analizando la idea de armar un sitio web para reservas online de hospedajes en zonas turísticas de Argentina.
Necesito que: -El sitio maneje una base de datos con todos los alojamientos del pais (la estoy armando en excel) -Que cuando el usuario entra a la pagina pueda buscar en esa base de datos, filtrar, y reservar el alojamiento deseado -El pago de la reserva se va a hacer por pagomiscuentas, transferencia bancaria, etc etc. -Que al confirmarse el pago de la reserva se le envié un sms y mail al dueño de la hosteria -Que luego de esto, el dueño de la hosteria pueda ver dentro del sitio el ingreso de dinero y la cantidad de reservas. (al estilo mercadopago, pero el dinero va a ingresar a una cuenta bancaria) -Que el mismo sistema deje de mostrar como disponible el alojamiento recién alquilado y que si el dueño del alojamiento alquila o se desocupa alguna habitación pueda actualizar la disponibilidad en la web. (obviamente entrando con un user y pass) Tener en cuenta que por lo general los dueños de los hospedajes (hoteles, hosterías, deptos x dias, hostels, etc) son neofitos en el tema por lo cual la simplicidad debe ser la misma que la de un iphone Bueno lo que necesito saber es de que dinero y tiempo estamos hablando para realizar algo asi. Aprox... |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 12 veces en 9 Mensajes
![]() |
Buenas Tardes: en relacion a tu consulta, seria un sistema algo complejo ya que requeriria bastante programacion a medida, te voy a enviar un MP con mas detalles, saludos... dglite
![]() |
|
|
|
| Agradecidos: | indos (02-01-2012) |
|
|
#13 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 2
Agradecido 2 veces en 1 Mensaje
![]() |
Buen día,
Estoy trabajando en un proyecto web que requiere escalabilidad. Mi consulta es ¿qué compañias de hosting podés recomendar en funcion de tu experiencia para contratar un servidor dedicado? Agradezco tu ayuda. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
![]() |
Estimado micuenta: en relacion a tu consulta, y basado en mi experiencia, podes consultar en Soflayer (ex the planet) a ver que planes te ofrecen. Tambien me dijeron que bluehost o hostgator son buenos para un dedicado, podes comparar precios.
En el primero caso puede ser self managed o full managed, segun sea que lo manejes vos o tengas un asesor que te lo gestione, lo cual es mucho mas caro y en algunos casos no vale la pena si es que tenes conocimientos basicos de programacion. Si necesitas alguna ayuda especifica podes enviarme un MP, saludos... dglite |
|
|
|
| Agradecidos: | micuenta (17-01-2012) |
|
|
#15 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 14
Agradecido 108 veces en 71 Mensajes
![]() |
Hola !!!... Antes que nada agradecer por la buena onda de compartir el conocimiento..
Una vez hice un cursito muy basico de joomla y aprendi lo basico, hice un par de paginas muy simples y la idea es ver si puedo aprender un poco mas, la idea es ahacer algo basico de programacion, por eso te queria consultar por el armado de modulos en joomla, si es que es muy dificil, como es que encaro el aprendizaje, si me conviene algun curso o es algo que puedo ir aprendiendo de a poco. saludos y gracias por el asesoramiento ! |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
![]() |
Estimado Alfis: en relacion a tu consulta, el tema del aprendizage depende de lo que quieras lograr. Yo fui aprendiendo segun iba necesitando. Por ejemplo cuando tuve que hacer un par de pequeños modulos lo hice al estilo "picapiedras": agarre un modulo de Joomla exstente (uno simple como estadisticas o ultimas noticias), y modifique el codigo segun lo que queria lograr y luego lo subi, ayudandome con los buscadores.
Hay un monton de informacion online que te ayuda, y si sabes ingles mucho mejor, ya que google es el mejor tutorial que podes encontrar, ademas de la enorme comunidad que hay detras de joomla que parece tener una respuesta practicamente para todo. Te paso algunos links utiles... http://docs.joomla.org/ http://extensions.joomla.org/ http://www.nosolocodigo.com/tutorial...para-joomla-15 http://www.forosdelweb.com/f119/prog...joomla-360361/ en fin la lista es infinita. Yo no haria un curso pero todo depende de lo que quiera lograr cada uno, ensayo y error es la mejor forma de aprender en algunos casos, aunque para otras personas la guia de una capacitacion es mejor. Cualquier cosa que necesites escribime, saludos... dglite |
|
|
|
| Agradecidos: | Alfis (18-01-2012) |
|
|
#17 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 73
Agradecido 70 veces en 49 Mensajes
![]() |
Muchas gracias Diego, te voy a enviar un privado sobre mis dudas y ver si me podes ayudar!
Saludos! |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
![]() |
Buenos dias,
Tengo dos pequeñas consutas... Si bien se algo y de hecho tuve un sitio en joomla en su momento, tengo dos ideas y prefiero evaluar delegar lo que se refiere al sitio web. En primera instancia tengo pensado una plataforma de ecommerce. Queria saber cuanto me costaria tener dicho servicio. Obviamente yo facilito fotos, listados, descripciones, todo... lo unico que no quiero preocuparme es por el hosting y por hacer todo el diseño y armado. En segundo lugar una pagina empresarial. Hablo de algo sencillo en cuanto a funcionalidades pero con una buena imagen. Posiblemente no sea algo estatico pero no me interesa que tenga mil formularios, flash y esas cosas... Simplemente algo sencillo para comunicar la empresa. Me podrias decir hoy en dia mas o menos de cuanto se habla para hacer estas dos cosas? SAludos |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) | |
|
![]() |
Buenas Tardes: en relacion a tus consultas, veo que ya utilizaste Joomla y creo que es la mejor opcion para los proyectos que queres armar. Te voy a pasar mas detalles sobre el presupuesto por MP, pero por este medio te paso algunos comentarios:
- para ecommerce, es cierto que hay scripts que son excelusivamente tiendas, como magento o el viejo oscommerce, esto te permite que sean obviamente desarollados para ese fin, pero el problema es la dificultosa integracion con otros sistemas; - joomla lo que te permite es que puedas tener un componente de ecommerce, como virtuemart o cualquiera similar, que tiene practicamente las mismas funciones y capacidades de los mencionados mas arriba. Sin embargo Joomla le aporta la posibilidad de que a traves de su enorme directorio de extensiones y millones de usuarios de su comunidad, puedas conseguir componentes practicamente ilimitados para hacer lo que quieras; - te paso un ejemplo: si vos a tu sitio a futuro le queres agregar un foro de discusion, o una red social tipo facebook, o un sistema de clasificados, etc., con los otros scripts tenes que invertir un monton en combinar las bases de datos, integrarlas para que los mismos usuarios accedan a ambos, o pedirles que se registren dos veces, y aun asi es dificil comunicar ambos scripts entre si; - sin embargo con Joomla tenes todo junto, unificado y con posibilidades ilimitadas. De hecho esto es lo que dice wikipedia de Joomla... Cita:
Por ello te recomiendo dicho sistema para ambos proyectos. Y con respecto a facilitar vos los contenidos, en realidad al ser auto administrable podes subir lo que quieras cuando quieras, y manejas todo con un editor de texto tipo Word que hace muy facil la edicion. Bueno espero que te haya servido la informacion, te enviare mas detalles por MP, cualquier otra consulta estoy a tu disposicion, saludos... ![]() |
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| consultoría, gratuita, hosting, sitios web |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|