![]() | ![]() |
|
|||||||
| Frases, Fábulas y Textos para PENSAR y REFLEXIONAR Esas frases dignas de ser recordadas |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 7
Agradecido 34 veces en 16 Mensajes
![]() |
El rico insensato
“Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho y se preguntaba a sí mismo: “¿Qué voy ha hacer?. No tengo dónde guardar mi cosecha”. Después pensó: Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe, y date buena vida”. Pero Dios le dijo: ”Insensato, esta misma noche vas a morir, ¿Y para quién será lo que has amontonado?”. Esto es lo que sucede al que acumula riqueza para sí, y no es rico a los ojos de Dios”.
|
|
|
|
| Agradecidos: | claudio_hernan (14-11-2011) |
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 21 veces en 14 Mensajes
![]() |
Re: El rico insensato
Muy buena fabula biblica, pero tendenciosa. La doctrina cristiana exaltando la pobreza solo sirvio para mantener sometidas a las masas y poderosas a las elites. Se hace un culto a la pobreza y se demonizan los bienes materiales, una trampa muy comun aplicada por los que dicen representar la palabra de Dios. "Felices los pobres" fue tomado literalmente, haciendo creer a las grandes masas indigentes de que eran los elegidos de Dios, sin posibilidad de rebelarse contra el poder opresor economico que les ponia el pie encima. No olvidemos que la religion es uno de los mas fabulosos negocios, basados en un CEO invisible que no paga impuestos...
En fin... |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 64
Agradecido 62 veces en 27 Mensajes
![]() |
Re: El rico insensato