Acabo de leer el informe tecnico 54 del programa
PFI y me asaltaron algunas dudas. Para ponernos en contexto, deseo iniciar con el programa, todavia no me inscribo al foro pero quiero completar mi primer ciclo con el aprendizaje del primer modulo.
Creo que para la mayoria de los que somos principiantes en esto de las inversiones es mas facil cumplir nuestros primeros ciclos del programa con el modelo de "Diferencial de precio" (Comprar barato y vender caro, en una situacion ideal). Ahora, para cumplir con 2 las maximas de cualquier inversor "En lo negocios se gana al entrar y no al salir" y "Si no sabe salir antes de entrar no es una inversion, es una apuesta", creo que se debe determinar lo siguiente:
1.- ¿Como evaluar de forma correcta el precio de mercado? (Para comprobar realmente que nuestra entrada sea buena).
2.- ¿Que herramientas o metodologia se pueden usar para evaluar el riesgo de una inversion en el modelo de diferencial de precio?
3.- ¿Como determinar los mercados o los medios donde sea posible colocar el bien adquirido (con una ganancia) para asegurar la salida?
Se que no son dudas faciles de contestar, pero agradezco de antemano todos los comentarios!