![]() |
![]() |
|
|||||||
| Preguntas y Pedidos Varios Diversos Pedidos y Preguntas que NO son exclusivamente hechas para Profesionales |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 27
Agradecido 10 veces en 8 Mensajes
![]() |
Créditos de sePyme
Alguien tiene experiencia o conoce los requisitos para solicitar los créditos de sePyme (http://www.sepyme.gob.ar)?
Tienen unas tazas y facilidades bastante interesantes. Lo que no se es si se otorgan para empresas en marcha o para nuevos proyectos. Adjunto un documento que bajé de esa página con las tazas. |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 37
Agradecido 141 veces en 113 Mensajes
![]() |
Re: Créditos de sePyme
Hola Leonardo !!
Hay mucha información detallada en la página de la SEPYME. También disponen de financiación para los que recién se inicien !! Entrá a la pagina , hacé clic en el botón QUE NECESITAS , luego en EMPRENDER y tendrás la info. Podés recibir aportes no reembolsables de hasta 110.000 $ Sólo hay que leer un poco. Te saludo atte. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
![]() |
Hola Mauricio,
se que hay mucha info en el sitio, lo que yo quiero saber es si alguien tuvo experiencia con los mismos, ya que muchas veces aparecen requerimientos que no están especificados de arranque, me pasó con un crédito similar donde antes de que me lo den, de la nada salieron costos y garantías que nadie había mencionado cuando ya había invertido mucho tiempo y dinero en sacarlo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 2
Agradecido 11 veces en 5 Mensajes
![]() |
Mira, yo estoy asesorando un par de PyMEs con el tema de la SePyME y tambien con FONTAR / FONSOFT.
Los principales requisitos son (mas o menos): 1) Que sea productora de bienes o servicios (no solo comercializacion/intermediacion) 2) Que tenga al menos 2 años de antigüedad. 3) Que haya tenido rentabilidad el ultimo año de aproximadamente 100 pesos. 4) Puede ser SRL o SA, con los balances firmados por contador, o Unipersonal (Responsable Inscripto) con declaraciones juradas de ganancias. (Monotributo olvidate). 5) Despues, hay que ir armando todo el proyecto, presentarlo, ver si te aprueban por el total o por parte del monto. 6) Si esta aprobado, hay que justificar cada gasto y te reintegran el 50% a los 45 o 60 dias de que presentes las evidencias (informes, fotos, etc.) de que realizaste esa actividad del proyecto. 7) Una vez finalizado un proyecto, se puede presentar otro desde 0. Creo que es una buena herramienta, un poco burocratica, pero en definitiva evita que se use indiscriminadamente. Espero te haya servido, saludos, |
|
|
|
| Agradecidos: | Lord (13-02-2012) |
|
|
#5 (permalink) |
|
![]() |
Chris, muchas gracias por el detalle del crédito, por lo que comentas es muy similar al del CIC que hace poco me otorgaron para otro proyecto; aunque no tengo problemas para cubrir esos requisitos, creí que el crédito de SePyme funcionaba distinto, que se podía pedir para nuevas empresas y cubría más del 50% (no se donde leí 80%), así que me ayudaste mucho aclarándome el panorama, por la zona donde estoy me sigue conveniendo el del CIC.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
![]() |
Si, vi lo de la Comision de Investigaciones Cientificas (http://www.cic.gba.gov.ar/) aplica para PyMEs de la pcia. de Bs As., no conozco gente que haya aplicado asi que no te puedo dar opiniones o recomendaciones.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Agradecido 11 veces en 9 Mensajes
![]() |
Cita:
Hola, estaba por iniciar el trámite para un subsidio... y leo MONOTRIBUTISTA OLVIDATE. Soy monotributista (un paria de la sociedad industrial). Vos decía que ni me gaste? Saludos, Gustavo. |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Agradecido 11 veces en 9 Mensajes
![]() |
Cita:
Funciona, pero lo boludearon hasta más no poder. Ganó y cobró 3 meses después. La cuestión para mí es la siguiente. Si saco cuentas y me dedico a trámite 3 horas diarias gano más que trabajando. Obviamente el proyecto sería un bluff. Perdón por la honestidad, pero estoy un poco podrido de esforzarme para innovar en mis productos y tener que pelear con importadores que toman el dolar a 5$, AFIP que no me deja comprar dólares aunque tenga todo justificado, competencia que dejan entrar de contrabando, etc etc etc. Ni hablar de tener que usar materias primas nacionales (que no funcionan) porque cortaron la importación de importadas (que funcionan). Saludos, Gustavo. |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 188
Agradecido 318 veces en 172 Mensajes
![]() |
Cita:
El límite de la categoría F es $ 300.000 de ingresos brutos, $ 25.000 x mes. Si la actividad tiene una rentabilidad del 20% gana $ 5.000 x mes. Un monotributista no califica porque el volumen de actividad no le permite pagar un crédito. Si su actividad crece, tiene que dejar de ser monotributo y pasar a Responsable Inscripto. Sentido Común |
|
|
|
|
| Agradecidos: | dongustavo (16-02-2012) |
|
|
#10 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
No es lo mismo alguien que esta pagando la B (minima) a alguien que esta pagando la F. Lo mismo si armaste DDJJ con algun contador año a año, y/o tu contador te las puede armar. Slds, |
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| crédito, sepyme |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|