![]() | ![]() |
|
|||||||
| Preguntas y Pedidos Varios Diversos Pedidos y Preguntas que NO son exclusivamente hechas para Profesionales |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#12 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 2
Agradecido 11 veces en 5 Mensajes
![]() |
Re: Créditos de sePyme
Emma:
¿Podes ampliarnos un poco mas y compartir la info con los foristas? Que credito estas pidiendo, que tipo de forma impositiva fisica o juridica tenes, cual es el proyecto, cual es el monto solicitado, cual seria la tasa, plazo de gracia, cantidad de cuotas, tramites que estas realizando. Muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 6
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
![]() |
Estoy soliciando un subsidio no reembolsable, ya que por el momento es en lo unico que encuadro, por una cuestion que me inscribi en Afip recien este año y no tengo antiguedad como persona juridica. Es por ello que por ahora no puedo gestionar ningun credito mas que un subsidio, despues mas adelante voy a gestionar algun credito. Recien arranco con los tramites y a llenar los formularios. Impositivamente estoy como responsable inscripto (unipersonal). El proyecto es para armar una refineria de grasas. El monto maximo que se puede pedir son $130 mil pesos, de los cuales el estado esta otorgando solo 60 mil (pesos mas, pesos menos). De todas maneras, es una ayuda que viene bien, para la compra de maquinaria o herramientas de trabajo.
Por lo que me comentaron en la secretaria, si tienen antiguedad de 2 aproximadamente, desarrollando alguna actividad (en blanco por supuesto). Pueden gestionar un credito. No onde en detalles por una cuestion que yo no tengo dicha antiguedad. Un abrazo! PD: pido disculpas, por haber utilizado el termino "credito" en mi comentarios. Ya que en realidad es un subsidio, por ahora! Mas adelante gestionaremos un credito. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
![]() |
Emmanuel:
El Subsidio no reembolsable, como bien decis, es de la mitad del proyecto, por eso el maximo del proyecto para emprendedores es de 130 mil (no lo maximo que podes pedir). Sin embargo, como bien decis si tuvieras antecedentes de 2 años, con DDJJ o Balances positivos y rentabilidad que demuestre capacidad de repago, te brindarian el PACC Empresas, proyecto maximo 230 mil, reintegro maximo 130 mil. Un solo comentario adicional: El reintegro te lo van a realizar de 45 a 60 dias posteriores a que realices el gasto. Es decir, primero pones TODA la plata de tu bolsillo, compras todo lo que tenes que comprar, armas, etc. y presentas todos los comprobantes para RE-Integrar. Mantenenos al tanto como te va yendo con el armado y cuando te aprueben, que porcentaje del subsidio te aprobaron (si el total maximo o te rebajaron algo). Muchas gracias Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 27
Agradecido 10 veces en 8 Mensajes
![]() |
El crédito no reembolsable que me dieron en el CIC es muy similar, por no decir igual en la metodologóa de pago, es decir, se presenta un proyecto de plan de mejora para la empresa (con más de 2 años de antiguedad), y luego de que lo aprueban (tardan unos meses hasta que sale), se va pagando el proyecto y al presentar las facturas nos reintegran el 50% en bonos de ingresos brutos que pueden venderse al 90% de su valor, el monto que reintegran, es de acuerdo al proyecto presentado, no a la factura, por lo tanto que si en el proyecto se estimo que un item costaría $1000, pero terminó costando el doble, el número válido es el de $1000.
Lo que si, para este crédito, el porcentaje de lo que es "hardware", es decir, compra de maquinarias, vehículos, etc, no puede superar un 10 o 20% del proyecto, este subsidio está orientado más bien a desarrollos de software y tengo entendido que es solo para provincia, lo dan en la ciudad de la plata. |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
![]() |
Lord,
Si, SePyME es igual, salvo que hacen transferencia de dinero a un CBU de la cuenta de la empresa. En la SePyME el programa de Credito Fiscal es para Capacitaciones y otros temas. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
![]() |
Perdon, por estar enfocados en SePyME me olvide de mencionarles algo bastante interesante.
En el Ministerio de Ciencia y Tecnologia hay distintos programas para asistir a PyMEs. En este caso, hay algunas lineas para emprendedores (minimas) y mejores para RI o Sociedades. En general, hay 2 modalidades: - Credito blando en PESOS: hasta 1 Millon, 1 año de gracia, 3 años para pagar y tasa 1,5% (hay que respaldarlo con bienes 1 a 1: tomas 500 mil, tenes que tener bienes por 500 mil). Anticipo 40%, a los 6 meses o mitad del proyecto 50% contra avance de obra y el 10% restante queda de garantia hasta la finalizacion del mismo. El credito es del 80% del valor del proyecto. - ANR (Aporte No Reembolsable o Subsidio), en este caso es del 50% del valor del proyecto, se reintegra en funcion de avance y gastos, tambien hay montos de hasta 800 mil pesos. Obviamente hay que presentar toda la papeleta necesaria, el armado del proyecto, idea, presupuestos, DDJJ y demas. Pero para una PyME que ya tiene decidido encarar algun tipo de proyecto (modernizacion de maquinarias, desarrollo de tecnologia, etc.) seguramente le puede servir para o bien mejorar el proyecto con mas cosas o bien invertir lo recuperado en otras cosas. Saludos, |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
![]() |
Hola Edu, mira, yo no estoy en cordoba, pero igual te puedo dar una mano. Habria q buscar una ventanilla SePyME alla, para q te orienten bien, el formulador te conviene q sea de alla para presentar los papeles.
En la pagina de la SePyME indican estos 3 lugares: Federacion Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba - ADEC - Lic. Raúl Dentesano Caseros 621 2º piso - Ciudad de Córdoba Fundación para el Desarrollo Local de la Ciudad de Bell Ville "Leilo Lambertini" Prof. Elba Carmen Peruggini 25 de mayo 19 Bell Ville Fundación Río Cuarto para el Desarrollo Local y Regional Jorge Meroni 25 de Mayo 96 3° piso Río Cuarto |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Estimados, tengo una duda con respecto a algunos comentarios que estuve leyendo. Dicen que te subsidian hasta el 50% del proyecto (según vi en la página de SePyme es el 85% de la inversión o $110mil, el menor). Por otro lado también vi que hay una forma de que los desembolsos sean previos a la inversión. Que hay de cierto en todo esto? en la práctica no se respeta ?
A continuación copio lo citado: Como Emprendedor, podés recuperar, a través de ANR, hasta el 85% de la inversión en maquinaria, herramientas, muebles y útiles o materias primas o del costo de investigaciones de mercado y asistencia técnica necesarias para iniciar o desarrollar un nuevo emprendimiento, entre otras actividades. El Programa evaluará la consistencia del emprendimiento y sus actividades para determinar la aprobación. Monto máximo a subsidiar $110.000 o el 85% del proyecto (el que resulte menor). Programa de Desembolsos El Emprendedor podrá optar por solicitar anticipos o presentar solicitudes de reintegro luego de la ejecución de las actividades aprobadas. • Si optara por solicitar anticipos podrá presentar hasta 3 solicitudes de hasta el 30 % del ANR aprobado. Si el anticipo a solicitar fuera mayor, deberá comunicarse con el Programa. • Si optara por presentar solicitudes de reintegro, podrá hacerlo al finalizar cada actividad con los respectivos comprobantes y los productos verificables aprobados en el Proyecto |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| crédito, sepyme |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|