Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > General > Debates, Comentarios y Charlas de Café > Debates sobre Política, Economía y Sociedad
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 19-02-2012, 23:31   #161 (permalink)

Gracias otorgadas: 276
Agradecido 575 veces en 310 Mensajes
jmm311 es una gloriosa luz en el caminojmm311 es una gloriosa luz en el camino
Re: ¿Se viene el fin de la Argentina?

Cita:
Mensaje escrito por dante-sn Ver Mensaje
El año pasado, la desocupación se ubicaba en un 5,4 por ciento.
El PBI per cápita de los uruguayos, que tras la crisis de 2002 y 2003 estaba en 3645 dólares, cerró 2011 en torno a 13.800 dólares y se estima que en este año pueda llegar a los 15.000 dólares.
Esta combinación hizo que los resultados acumulados de la balanza comercial en el período 2003-2011 hayan alcanzado un monto de alrededor de 113.000 millones de dólares. Si el intercambio comercial se hubiera producido con los precios en vigor en 1999, en lugar de los que efectivamente se verificaron entre 2003 y 2011, el saldo de la balanza comercial, en el mismo período, hubiera sido deficitario en más de 8000 millones de dólares.

http://argentina.diariocritico.com/o...driguez/292780
Esto sería lo que algunos llaman "crecimiento + redistribución + desarrollo"?

Nos estaría faltando algo a nosotros?
jmm311 está  desconectado   Responder Con Cita
Old 20-02-2012, 16:16   #162 (permalink)

Gracias otorgadas: 3
Agradecido 5 veces en 3 Mensajes
mauroab está en un camino distinguido

Buenas tardes. Recién hoy pude leer por completo el artículo. Sin dudas que varias de las cosas que dice se han cumplido. Pero también es cierto que le quita credibilidad cuando trata de vender al final la solución, yo lo veo más como una publicidad que una nota periodística e informativa. Realmente venía muy bien hasta que leí completo y te ofrecen la suscripción y todo lo demás.
Ahora mi opinión con respecto al país, sinceramente hay que ver el prontuario de quienes nos están gobernando para darnos cuenta de como estamos y para donde vamos. Es una locura que se gasten millones de dólares en fútbol para todos, automovilismo para todos, etc, en lugar de invertir o atraer inversiones para mejorar la capacidad productiva. No podemos seguir dependiendo exclusivamente de la soja, sin ir más lejos, este año ya se ha perdido gran porcentaje de la cosecha debido a la sequía y a eso hay que sumarle la baja en los precios internacionales. Somos un país poco serio, un país donde parecería ser que solo importa la joda: el fútbol, el carnaval, el bailando por un sueño, el gran hermano, etc. Son pocos los que se sientan a pensar antes de emitir el voto. No se invierte además en educación, un factor IMPORTANTE para el desarrollo de un país, las rutas están cada vez más destrozadas, las que hacen nuevas duran muy poco porque alguien gasta menos en material de lo que se usa, sin contar la gran cantidad de camiones que transitan por la ruta y nuestro gobierno en lugar de haber invertido en recuperar los ferrocarriles, siguió gastando en joda.
Esto es lo que tenemos, un país donde vivimos de joda, va a parecer una exageración lo que digo, o algo fuera de lugar, pero tuve la posibilidad de ver como estudiantes de secundaria de otros paises como Suiza, Dinamarca, EE UU vienen y se asombran de LA JODA que es este país, al punto de no querer volver a su hogar.
Mientras no cambie la mentalidad de la gente, mientras nuestros gobernantes sigan siendo la mayoría CORRUPTOS y no se invierta lo que se tiene que invertir en EDUCACIÓN, esto va a ser más de lo mismo, gozaremos de un par de años de bienaventuranzas cuando la soja nos acompañe, y caeremos en el pozo cuando todo estalle.
PAN Y CIRCO PARA TODOS.
Saludos.
mauroab está  desconectado   Responder Con Cita
Los siguientes 2 Usuarios dicen Gracias a mauroab por este util Mensaje:
Alfred_nqn (21-02-2012), Pappo (08-03-2012)
Old 20-02-2012, 17:26   #163 (permalink)

Gracias otorgadas: 188
Agradecido 316 veces en 171 Mensajes
JuanNacho86 va a hacerse famoso en breve

Sergio te respondo de a uno

Cita:
Mensaje escrito por sergiospina Ver Mensaje
Punto uno: Otra de las caracteisticas de los populismos y sus fans es el maniqueismo. Y esto se traduce en "Si sos enemigo mio, sos amigo de mis enemigos" y esto es una falacia.
Me citas articulos de Clarin y La nacion, cuando ya aclare que no defiendo a ninguno de los dos grupos.
Que critique al gobierno, no implica que este a favor de Clarin, ni a favor de Menem,ni a favor del FMI. Pero para el populismo eso es imposible de entender.
Cite artículos de La Nación como ejemplos del Pensamiento de Ferreres.

El articulo sobre el precio de la soja anticipaba crisis fiscal... que no pasó

El artículo sobre la deuda decía el Gobierno debía arregalr afuera para evitar una crisis.... y el gobierno no arregló y no hubo crisis.

Cita:
Punto dos: Cuestionas las "conclusiones de Ferreres". El libro del que te hablo se llama Dos siglos de economia argentina. Tiene 400 paginas, y desde la primera a la ultima solo contiene numeros. No hay ni una sola oracion escrita, y mucho menos conclusiones.
Es un compendio de datos, que no tiene elaboracion propia, son solo cifras recopiladas de fuentes oficiales desde la independencia hasta el 2004.
Por eso te cite ese dato de la fuente Ferreres, como podria haberlo citado directamente del INDEC o cualquier otro organismo.
En su formación el considera que hay unicamente un caminio a seguir, una receta para usar, lo que se aparte de eso está mal, es errado, no funciona, nos lleva a una nueva crisis.

El gobierno no usa esa receta ENTONCES HACE LAS COSAS MAL!!!!!

Los números frios se pueden presentar para llegar a conclusiones, en los 90 Omega se presentaba como primera en el Rankig de asegurados como si fuera sinónimo de calidad.... pero cuando quebró no cobre el auto que me robaron

Cita:
Punto tres: El contexto internacional favorable es una realidad que no se puede negar, y la entrada de divisas via exportaciones (que por cierto crecieron, se explican mucho mas por precio que por cantidad) les guste a los K o no.
FERRERES SI LO NEGÓ, en sus pronosticos de inminentes crisis negó el contexto internacional.

Cita:
Decirme que la recuperacion economica no tiene nada que ver con lo externo y todo se debe a la extraordinaria capacidad de gestion de los K es lo mismo que me digas que crea que durante los 90 vivimos en el 1er mundo y que un peso realmente valia un dolar, no me hagas reir...
Eso no quiere decir que el gobierno haya hecho todo mal. Por el contrario creo que hay cosas que han hecho bien: la promocion de la industria, de las innovaciones tecnologicas, la politica de recursos humanos, etc
Pero otras cosas las han hecho de manera nefasta. La mentira, la censura, la "matoneria", el negar los problemas en lugar de enfrentarlos, la enorme CORRUPCION... Skanska, la valija de Micheli, la valija desde venezuela, la fundacion madred de plaza de mayo, el reciente caso de Boudu, por solo citar ejemplos aislados.
Coincido contigo, por eso digo que APOYO A ESTE GOBIERNO A PESAR DE SUS FALENCIAS.

Cita:
Sin entrar en como los K amasaron toda la fortuna que tienen, vendiendo terrenos fiscales en Santa Cruz, entre otros.
Me llama mucho la atencion como la mayoría de los politicos (incluidos por supuesto los K) alegan siempre origenes humildes, y luego de ejercer la política durante unos pocos años todos devienen en existosos y millonarios multiempresarios. Menem con sus bodegas, los Kirchner que de ser abogados de clase media se transformaron en empresarios inmobiliarios y con 150 millones de pesos, Duhalde que tiene mas de 400 departamentos en Lomas de Zamora, Moyano que de ser un sindicalista del monton, en solo 8 años tiene varios millones de dolares y compra hoteles en la costa a raves de testaferros...
La corrupción y la política lamentablemente son sinónimos. Si ganaba Duhalde, los peronistas se alineaban detras de el también para cuidar su nichos, lo mismo que Rodriguez Saa.

Si ganaba Alfonsín o Carrió... ahora estaríamos en camino de la crisis de Diciembre de 2012, porque el peronismo no permite gobernar a los no peronistas

El modelo K tiene sus falencias... pero no hay ninguna alternativa superadora

Cita:
Entonces sabes que? Carin y La Nacion son mercenarios y ladrones, estamos de acuerdo, pero los K a los que tanto defendes, al igual que todos los que lo precedieron, NO son mas santos. Yo no puedo considerar un heroe de lapatria a un matrimonio que se hace rico a expensas de los recursos del pais, perdon, pero no puedo...
Vos me diras lo mismo que dicen los K: "No tenes pruebas de que hayan robado" Dejame decirte una cosa: a Menem no pudieron probarle nada, y no me vas a decir que no robo... Que alguien tenga una buena coartada no quiere decir que no haya delinquido

Punto cuatro: No respondiste a mi pregunta: Nombrame UN solo economista que este en desacuerdo con la politica del gobierno, y al cual el gobierno lo considere Serio y Respetable. No vas a encontrar ninguno, porque un gobierno populista no acepta que nadie opine diferente. Y los que lo hacen son tildados de vendepatria, ineptos, etc.
No tengo idea de economistas, pero si entiendo que el economista que citaste se equivoca fiero, ya sea porque analizó mal la situación local o internacional, o porque presentó conclusiones falsas para pronosticar una drisis por interes.

Ahora te pregunto ¿que hubieras hecho si en 2009 Ferreres anticipaba que la economía argentina iba seguir creciendo por lo menos 3 años gracias al viento de cola?

¿Cuantos negocios dejaste de hacer por miedo auna inminente crisis?
JuanNacho86 está conectado en este momento   Responder Con Cita
Old 24-02-2012, 20:28   #164 (permalink)

Gracias otorgadas: 5
Agradecido 8 veces en 5 Mensajes
sergiospina está en un camino distinguido

Cita:
Mensaje escrito por JuanNacho86 Ver Mensaje
Sergio te respondo de a uno

Ahora te pregunto ¿que hubieras hecho si en 2009 Ferreres anticipaba que la economía argentina iba seguir creciendo por lo menos 3 años gracias al viento de cola?

¿Cuantos negocios dejaste de hacer por miedo auna inminente crisis?
Yo no me baso solo en lo que dice Ferreres, lo escucho a Ferreres y a muchos otros... algunos optimistas, otros pesimistas, y luego saco mis propias conclusiones. Eso es lo que TODOS deberiamos hacer... y no solo escuhar acriticamente lo que el gobierno nos quiere hacer escuchar, y lo que quiere hacernos pensar.
No creo que vaya a venir ninguna crisis terminal... de hecho nunca lo volvi a creer luego de terminada la crisis de 2001. Eso no implica de que estoy Totalmente convencido de que este modelo no es sustentable. La diferencia es que no creo que haya una crisis brutal donde se detone, creo que la economía va a seguir deteriorandose lenta pero continuamente como lo ha hecho desde 2006/7 hasta hoy. Y el gobierno seguira tapando esa degradacion, ocultando informacion y tocando los numeros como ha hecho hasta ahora, en lugar de poner manos a la obra e intentar resolverlo.
Un pena...
sergiospina está  desconectado   Responder Con Cita
Old 03-03-2012, 19:47   #165 (permalink)

Una preguntonta ¿donde puedo ver las preducciones de Federico Tessore sobre el final de Europa?

Supongo que se pudo anticipar el problema de las Sub Prime en USA y la crisis Europea
Old 03-03-2012, 20:04   #166 (permalink)

Cita:
Yo no me baso solo en lo que dice Ferreres, lo escucho a Ferreres y a muchos otros... algunos optimistas, otros pesimistas, y luego saco mis propias conclusiones. Eso es lo que TODOS deberiamos hacer... y no solo escuhar acriticamente lo que el gobierno nos quiere hacer escuchar, y lo que quiere hacernos pensar.
No creo que vaya a venir ninguna crisis terminal... de hecho nunca lo volvi a creer luego de terminada la crisis de 2001. Eso no implica de que estoy Totalmente convencido de que este modelo no es sustentable. La diferencia es que no creo que haya una crisis brutal donde se detone, creo que la economía va a seguir deteriorandose lenta pero continuamente como lo ha hecho desde 2006/7 hasta hoy. Y el gobierno seguira tapando esa degradacion, ocultando informacion y tocando los numeros como ha hecho hasta ahora, en lugar de poner manos a la obra e intentar resolverlo.
Un pena...
Lo que yo creo es que está mal hacer un pronostico único y lineal.

Ferreres anticipa un apocalipsis inevitable, pareciera que deja afuera la capacidad de reacción de los actores de la economia como si se viaja en una linea recta y no se pudiera dar un golpe de timon para sortear un obstáculo que pueda aparecer.

Los economistas que vienen informando y pronosticando el deterioro de la economia local caen en ese error
Old 03-03-2012, 21:16   #167 (permalink)

Gracias otorgadas: 302
Agradecido 418 veces en 205 Mensajes
kenshiro es una gloriosa luz en el caminokenshiro es una gloriosa luz en el camino
Question Re: ¿Se viene el fin de la Argentina?

Cita:
El artículo sobre la deuda decía el Gobierno debía arregalr afuera para evitar una crisis.... y el gobierno no arregló y no hubo crisis.
Las reservas de BCRA no deberán respaldar todos los pesos emitidos. Su impacto sobre la cotización del dólar dependerá de la prudencia en el manejo del Central. Las reservas se podrían utilizar para pagar al Club de París

Cita:
2) ¿Qué implicancias tiene esta modificación?

Varias. La principal es que se van a poder utilizar las reservas del Banco Central para pagar deuda del Gobierno.

En la práctica implica que todas las reservas en adelante van a poder ser consideradas como reservas “de libre disponibilidad”. Esta era una modificación que se esperaba, dado que en el segundo semestre del año el Gobierno debe afrontar fuertes vencimientos de deuda, en particular para cancelar el pago del cupón PBI (en diciembre, u$s 2.500 millones) y el título público denominado Boden 2012 (en agosto, u$s 2.300 millones).

Y dado el freno en el crecimiento de las reservas (producto de la fuga de capitales) y el aumento de la base monetaria (consecuencia de la emisión de circulante), las reservas de libre disponibilidad (o excedentes) hoy ya eran cero.
Diez claves para entender el nuevo régimen monetario

Porqué NECESITAN tomar parte de esta CAJA, si todo está MEJOR que NUNCA según nuestra Presidente?...
kenshiro está  desconectado   Responder Con Cita
Old 03-03-2012, 21:18   #168 (permalink)

Gracias otorgadas: 268
Agradecido 326 veces en 232 Mensajes
Alfred_nqn es simplemente muy agradableAlfred_nqn es simplemente muy agradable

Cita:
Lo que yo creo es que está mal hacer un pronostico único y lineal.

Ferreres anticipa un apocalipsis inevitable, pareciera que deja afuera la capacidad de reacción de los actores de la economia como si se viaja en una linea recta y no se pudiera dar un golpe de timon para sortear un obstáculo que pueda aparecer.

Los economistas que vienen informando y pronosticando el deterioro de la economia local caen en ese error
Coincido con vos en que todo pronóstico lineal está destinado al fracaso si las variables que se toman no son permanentes (la economía no es física ni química)...

También coincido con vos en que los economistas que pronostican el deterioro local están tan errados como los que pronostican que estamos tirando manteca al techo...

Alfred_nqn está conectado en este momento   Responder Con Cita
Old 03-03-2012, 21:22   #169 (permalink)

Gracias otorgadas: 268
Agradecido 326 veces en 232 Mensajes
Alfred_nqn es simplemente muy agradableAlfred_nqn es simplemente muy agradable

Cita:
Mensaje escrito por kenshiro Ver Mensaje
Las reservas de BCRA no deberán respaldar todos los pesos emitidos. Su impacto sobre la cotización del dólar dependerá de la prudencia en el manejo del Central. Las reservas se podrían utilizar para pagar al Club de París

Diez claves para entender el nuevo régimen monetario

Porqué NECESITAN tomar parte de esta CAJA, si todo está MEJOR que NUNCA según nuestra Presidente?...
Adrián: lo que pasa es que los economistas que asisten a la señora Presidente toman los mejores parámetros de comportamiento en forma lineal... Pero ya Juan Ignacio nos explicó que esa técnica es errada...

Alfred_nqn está conectado en este momento   Responder Con Cita
Old 03-03-2012, 21:38   #170 (permalink)

Gracias otorgadas: 302
Agradecido 418 veces en 205 Mensajes
kenshiro es una gloriosa luz en el caminokenshiro es una gloriosa luz en el camino
Thumbs up Re: ¿Se viene el fin de la Argentina?

• La realidad es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece. Philip Dick

Sino, vayan a ver cuántos VUELOS hay hoy en Anillaco La Rioja, hogar del Carlos que fue presidente... que construyó su propia pista

O dicho de otro modo: cuántos u$s de Libre Disponibilidad quedaban en el BCRA antes de la modificación...
kenshiro está  desconectado   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
actualidad, argentina, crisis, economía

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes