![]() |
![]() |
|
|||||||
| Mexico Actividades exclusivas para Mexico |
| Ver Resultados de la Encuesta: ¿Crees que existen los medios adecuados para conseguir fondos en México? | |||
| Si existen. |
|
1 | 50.00% |
| Existen pero no son fáciles de conseguir. |
|
1 | 50.00% |
| No, hay una mala administración y mucha burocracia. |
|
0 | 0% |
| Es una tomada de pelo y hay que buscar con inversionistas privados... ¿conoces alguno?. |
|
0 | 0% |
| Encuesta Múltiple Choice. Votantes: 2. No puede votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Hace unos pocos días, tuve la oportunidad de platicar con una ejecutiva media de la S.E. y durante la plática medio informal o de desahogo, me dio a conocer la drástica antítesis que existe en las finanzas mexicanas y los impulsos en México.
¿Sabían que de los fondos que se tienen destinados en la S.E., para apoyos a negocios ya sean Pymes, capital semilla, emprendedores, gacelas, etc,etc,etc... el año pasado solo se lograron colocar menos del 12%? Es desesperante, sorprendente o hasta de coraje, que si bien, sí existen fondos para apoyar proyectos en México, su colocación sea más que imposible. Es más... me indicó que hay veces que los fondos se colocan en forma de capital en pérdida... para que haya movimiento !!! ![]() Me pregunto si en México hacemos mal los Planes de negocio, los dividendos no son buenos... no son buenas ideas o qué... pero lo que sí es seguro... los fondos no se colocan donde se deberían... o al menos, donde se necesitan de verdad. No me creo que una empresa como armadora de autos, ensambladora de refris o fábricas que pueden acceder a créditos bancarios para su expansión, puedan solicitar los recursos gubernamentales y que por dimes o diretes... la S.E. los considere fondos perdidos... en pos de no cerrar empresas y aumentar el desempleo. En el caso de las incubadoras... ¿qué es lo que hacen mal para que los proyectos no tengan un buen fin?... o será que hacen muy bien su trabajo financiandose con las cuotas y los asesores no haciendo su parte. En fin, creo que es la envídia la que me corroe... !Al menos espero que si lees este tema... me digas que estoy muy equivocado y lo que pasa es que yo no he sabido mover mis fichas. Cuídense y mucho éxito en sus negociaciones. |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecido 4 veces en 3 Mensajes
![]() |
Re: Desalentador panorama en México
Hola Rama Carven.
Si bien es cierto lo que describes de la poca o nula colocación de fondos para las pymes, negocios, emprendedores etc.. es que no existe una difusión adecuada para que sea más conocida por las personas dedicados a los negocios, y los pocos que se logran acomodar en su mayoría quiebran por falta de información más no de entusiasmo. En mi experiencia propia (desde un punto de vista como cualquer persona) me hedado cuenta que en muchos de los casos incubar algún negocio el precio en la mayoría de los casos es algo elevado, ya con esto el comerciante ya desembolsa como primer paso. Posteriormente, el capital para arrancar el negocio ya se debe (si se consiguio por medio de la SE) es decir ya inicia con una deuda (desconozco los plazos y como se paga este recurso) pero la falta de preparación empresarial en la gente considero que es la principal causa de que en su mayoria quiebren y lo peor del caso es que no cuentan con una asesoría que les de seguimiento al iniciar el proyecto. Otro factor más, el desconocer verdaderamente el flujo del dinero en el negocio, cuando se presenta alguna ganancia esta es absorvida por el dueño y no lo invierte nuevamente en el mismo negocio, es decir buscar algun producto o medio que esa ganancia genere más ganancias para la empresa y considero este punto junto con el anterior las principales causas de cierres de empresas o negocios. Yo no soy empresario, más en ocasiones he ayudado a personas con sus negocios, del modo que sea, pero esto lo descubrí mediante un sistema de financiamiento sin deuda que surgió en México hace más de un año mediante las capacitaciones que brinda a sus socios y también al público en general (que por cierto ni aún siendo gratuito la gente no le toma importancia). Además este sistema maneja por cuenta propia una incubadora de negocios apoyados por personas egresadas de las mejores universidades de México y que también han apoyado a la SE a un precio muy accesible, pero como la mayoría de los Mexicanos son desconfiados no se acercan tan siquiera a preguntar más a fondo como funciona este sistema de financiamiento, solo se dejan llevar por sus primeras impresiones o comentarios negativos de quienes les rodean. Soy fiel a la idea de que la ayuda mutua entre todos es la mejor manera de lograr mejores cosas, es decir, trabajar en equipo para así lograr un fin común y mejorar la muy dañada economía de México y del mundo. Me gustaría me dieras la oportunidad de que conocieras este sistema y lo analizaras bien a fondo cual es su finalidad. Mucho gusto, exitos. Lucio |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Re: Desalentador panorama en México
Saludos Lucio.
Tienes mucha razón en que la mayoría de los negocios, comienzan con deuda (financiamientos,créditos,préstamos familiares, etc) pero son realmente pocos los que podrían empezar con un saldo a favor y estar considerados con finanzas sanas desde sus inicios. Es cierto que la gran mayoría de los dueños de negocios... diferentes de los empresarios, tienen que usar a veces las ganancias de su negocio para pagar saldos atrasados o mínimamente para llevar dinero a la mesa de su casa... muchas veces ni siquiera consideran que el negocio les pague un salario y nunca salirse de el. Ya ni qué decir que cuando están por abrir sus negocios ni siquiera consideran un plan de contingencias para protegerse en el peor de los casos. Considero que es cierto que no hay una difusión real de las formas de financiameinto que otorgan los gobiernos estatales y federales, pero también se puede ver que la gran mayoría de las veces, solo apoyan a ciertos sectores o compadrazgos en ciertos casos. Sé que sueno muy negativo, pero la realidad es que no hay una cultura de "sociedad" como tal en nuestro país. Pero dentro de esto, se esconde no la desidia de los emprendedores, sino una desconfianza genuina por la situación que prevalece en nuestro país, en mi caso sigo en el camino para pasar de cuadrante. ¿Un sistema financiero sin deuda?, si tienes información, de antemano te agradecería más datos. Ten un excelente día y buenas negociaciones. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecido 4 veces en 3 Mensajes
![]() |
Saludos!
Hola de nuevo Rama Carven....
Tengo entendido que no permiten mostrar links de manera abierta en el foro, haré llega a ti un msg privado para que lo revises por favor. Exitos!! |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| creditos, financiamiento, fondos, gubernamental |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|