Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Laboratorios Especiales > Empresas
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

Empresas Creando nuestras propias empresas.

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 16-08-2011, 02:46   #1 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Cómo hago crecer mi pequeña empresa??

Hola amigos, un saludo a todos.

Hace dos años creé mi pequeña empresa de la nada, es decir, sin un sólo peso en los bolsillos.

Un día pensé, qué debo hacer para crear mi empresa, pues tenía en mi cabeza clara la idea de lo que quería hacer, sin embargo asomaban dos grandes problemas, uno el financiero -que en ese momento pasaba a segundo plano-, dos, un gran desconocimiento del rubro en el que me iba a iniciar.

Les estoy pidiendo ayuda, pero no deseo seguir sin antes dejarles medianamente claro de qué se trataría mi empresa, de este modo cada cual se podrá formar una idea más completa y darme algunos tips para hacerla crecer.

- Lo primero fue " la idea"
- Después me dije "si no me mojo los pies, nunca cruzaré el río", de modo que metí los pies al agua.
- Luego la planificación del emprendimiento, cómo hacerla real en el papel.
- Luego creé la persona jurídica (la empresa)
- Después pensé en una metáfora en la que me veía tirando una caña de pescar al río y, con el tiempo un pez picó el anzuelo. La caña, una página web.
- Hoy tengo una nueva metáfora en la que el avión recién ha echado a andar sobre loza, cuando obtenga más mandantes este avión levantará su nariz y cuando emprenda el vuelo, es porque me habré posesionado de una parte importante del mercado.
¿Qué locura, verdad?, pero así funciona esto.

Pues bien, la idea es obtener clientes en condominios (casas, edificios de departamentos) y hacerlos cautivos para ofrecer "corretaje de propiedades, eventos, construcción y productos de seguridad". La forma de entrar sería mediante servicios y el mejor servicio que creí posible entonces era con guardias de seguridad.

Como no sabía entonces nada de seguridad, creí que la mejor idea era trabajar como guardia y así lo hice los fines de semana hasta que me formé una idea de cómo tenía que empezar con mi emprendimiento. Aclaro que no fue fácil, pero fue un importante móvil motivacional que me dio aún más fuerzas para creer en mí. Aclaro también que podría haber elegido otra forma de trabajo dentro de empresas de guardias de seguridad, para tener más información que me ayudara, pero creí entonces que mi objetivo se vería cumplido con mayor eficiencia si lo hacía desde la vereda del trabajador que está más en contacto con el que sería mi futuro cliente y creo que no me equivoqué.

Algunas de las preguntas que asomaron a mi mente y las que finalmente gatillaron el que buscara trabajar como guardia fueron, entre otras...."¿quién está más cerca del cliente?, ¿a quién le pide el cliente que cuide su casa cuando él no está?, ¿quién entrega la correspondencia al cliente?, ¿quién está detrás de la puerta de acceso cuando el cliente llega o sale del condominio?, etc. La respuesta fue....el guardia de seguridad".

Esto dio paso, por supuesto, a las siguientes preguntas, cuyas respuestas son el objetivo final de mi empresa:

- Quién es el primero en enterarse que se vende o arrienda una casa o departamento?

- Quién es el primero en enterarse que "don Pablo" le hará el cumpleaños a su hijo de 8 años y desea divertirlo con payasitos?

- Quién es el primero en enterarse que "don José" desea ampliar su casa y contratará los servicios de un maestro o de una empresa constructora menor para sus fines?

Pues bien, el guardia de seguridad es el primero en enterarse de estas cosas y él tendrá las instrucciones de mi parte para que me indique apenas esto ocurra, así yo podré ser el primero en ofrecer dichos servicios.

Claro está que el cliente ya sabrá que yo doy todos estos servicios y cómo lo sabrá?, muy simple.

Con el pretexto de enviarle información mensual del funcionamiento de la guardia les pediré a cada uno de ellos sus correos electrónicos, así el primer, segundo y tercer mes le enviaré la info, pero ya en el cuarto mes -tal vez antes o después-, les daré a conocer, junto con las novedades de la guardia, todos los productos que vendo, es decir, corretaje de propiedades, eventos, construcción, productos de seguridad.

Aclaro algo, no es que yo tenga una oficina de corretaje de propiedades, pero si tengo amigos que trabajan en eso, ellos venden y me dan la comisión. Lo mismo con la empresa constructora y de eventos. En este último caso por poner payasitos en el cumple de un peque no será mucho lo que me quede de ganancia, pero qué pasaría si le ofrezco al cliente un resbalín inflable de mi propiedad?

Respecto de los productos de seguridad, me refiero a cámaras, chapas eléctricas de seguridad, etc., deberé esperar a tener los medios económicos para venderlos.

Para esto último me preparo día a día, pues no sólo necesito tener dinero suficiente para comprar dichos elementos, sino que debo estar preparado para venderlos, es decir, debo saber llegar al cliente.

Cómo me he preparado, simple, lo mismo que cuando trabajé como guardia, hace un año y medio casi, entré a una gran empresa distribuidora de artículos de ferretería, obra gruesa y construcción a hacer un curso de ventas, que ellos me pagaron y empecé a trabajar como vendedor. No fue fácil para alguien que en su vida había vendido siquiera un clavo, pero ya aprendí lo suficiente, además me pagaron el curso y me dieron un sueldo mensualmente por todo el tiempo que estuve ahí trabajando.

Ahora tengo conocidos que cuando los necesite me darán crédito para venderle sus productos a mis clientes que deseen ampliar sus casas.

Pero bien, llevo recién dos años en el mercado de la seguridad y estoy con todos los papeles de la empresa al día, tengo pocos guardias en una empresa y ningún condominio, pero el problema mayor es que no sé cómo ofrecer el producto guardias de seguridad.

Ustedes dirán, fácil, ve a un condominio y diles que pones guardias. El punto es que no es fácil en mi país, ya que, como en todas partes, el pescado más grande se come al más chico y en el tema guardias de seguridad esto se cumple en todas sus normas.

He intentado infructuosamente entrar a trabajar a una empresa de seguridad en ventas, pero no me ha resultado.

Lo que necesito es conocer exactamente cómo llegar al cliente, ya que aquí no basta sólo con ser un buen vendedor. Es importantísimo conocer mucho el producto, pero también es muy importante manejar vocablos y tener cierto grado de ¿estirpe!!!!???? de seguridad que yo llamo experiencia que hoy no tengo.

Me he dado cuenta día a día que son muchos los años que pasarán para manejarme medianamente en esto, pero deseo apurar el paso, pues en el camino me he encontrado con dificultades mayores de parte de mi competencia y esto es básicamente porque no tengo los medios económicos aún para contratar, por ejemplo, a un buen profesional que tome la empresa y la haga crecer.

Ellos desean y no sólo a mi sino que a toda nueva competencia que se les cruce en el camino, hacerme desaparecer del mundo de la seguridad, pero yo soy obstinado y por mis venas corre la misma sangre que corre por las venas de cada uno de ustedes, la sangre del emprendedor y no echaré pie atrás jamás.

Hoy pienso no sólo en el nicho que me ofrecen los condominios, ya que tengo mis guardias trabajando en una empresa de calzados y además he enviado algunos presupuestos a colegios.

Es por esto que he contactado, fortuitamente, a otro emprendedor que lleva varios años más que yo en el mercado. Le he pedido su ayuda y me ha contestado que si, pero hace varias semanas que lo llamo y no me contesta el teléfono.

Este rubro es muy complicado y nadie desea competencia, por esto pienso que finalmente este contacto no accederá a ayudarme, por lo mismo acudo a ustedes.

Se me han ido muchas cosas más que les contaré gustosamente a quien se interese por mi emprendimiento y por esta lucha que doy día a día por sacarlo adelante.

Espero contar con su apoyo y si mi experiencia sirve de motivación a alguno de ustedes, estaré presto a ayudar.

Un gran saludo

SANTANA
Santiago- CHILE
Santana está  desconectado  
Sponsors

Old 01-11-2011, 16:00   #2 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Re: Cómo hago crecer mi pequeña empresa??

Esta idea que has plasmado aquí en el articulo es muy buena; expansión siempre es bienvenida y así podrás hacer crecer tus negocios.
Hay varios grupos que podrían ayudarte a tener mas ideas; buscar aumento de productividad y ayudarte a concretar las propias ideas que tu tengas.

Si estas interesado envíame un mensaje por aquí que quiero informarte de algo respecto del tema.
Veras que se relaciona mucho con tu pequeña empresa.

sodexo
Gaglin está  desconectado  
Old 04-11-2011, 09:10   #3 (permalink)

Gracias otorgadas: 22
Agradecido 70 veces en 43 Mensajes
Re: Cómo hago crecer mi pequeña empresa??

Santana
A ver si te sirve lo mio.Durante años reme vendiendo masajes, MAL. Hasta que un dia, upps, descubri internet. Hice una pagina y panfletie en cuanto lugar habia.Facilite la comunicacion con celular, telefonos de linea y 24 horas de internet.Nunca cerre ni cierro el msn.El buen vendedor vende lo que sabe, pero sobre todo vende.Que haria en tu lugar?.Invertiria mi tiempo en llenar todos los posibles huecos que internet me da free para que me conozcan.Tu vas por el lado de los porteros...pues mira, aca en Uruguay, si queremos saber algo, vamos a preguntar al almaceneroo al que tiene un kiosco..El caudal de gente que va a un kiosco, almacen, etc, es mucho mayor que el de una porteria.Agregaria servicios, por ej. haria alianzas con un herrero,porque recorda que cuando los pueblos levantan muros es cuando se sienten desprotegidos, asi que anexa rubros.Bue..si te interesa la seguimos...
Salud

Sisley
Sisley está  desconectado  

Bookmarks

Etiquetas
como, crecer, empresa??, hago, pequeña

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes