Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Como Bajar Gastos / Experiencias Personales de los Miembros del Foro

He buscado algún tema que hable específicamente de las experiencias que hemos tenido cada uno de nosotros sobre como hemos bajado algún gasto y no lo he encontrado.
    Abro este tema con el objetivo de que compartamos las diversas formas en las cuales hemos logrado bajar gastos con experiencias PROPIAS y no ajenas a lo sumo en caso de ser experiencias de tercero debería ser un familiar directo tipo padre o madre.
    Sabemos por todos los libros leídos de Kiyo y de muchos otros autores, de que mantener controlados los gastos es un tema muy importante para lograr alcanzar la libertad Financiera. Ya que nuestros ingresos pasivos tienen que superar a nuestros gastos, cuanto mas bajos sean nuestros gastos, menores deberán ser nuestros ingresos pasivos para alcanzar este primer paso hacia la riqueza completa.

La idea es que los posts que suban respondan minimamente a los siguientes puntos.

1) Tipo de Gasto:
    2) Detallar la circunstancia o escenario que genera o generaba el Gasto.
    3) Modo u idea que se aplico para bajarlo o transferirlo a terceros
    4) Importe mensual proyectado en forma Anual, si es que se puede mejor.

Basado en los puntos arriba detallados voy a dejar aquí 2 casos de mi experiencia real a modo de ejemplo
    Tipo de Gasto: Telefonía y Aportes Patronales

Circunstancia o Escenario: Un empleado mío, conoció a una chica por Internet de La Pampa, luego de 10 años de trabajar conmigo renuncio y se fue a vivir a La Pampa.
    Esto me generaba el costo adicional de contratar a un nuevo empleado, capacitarlo durante mucho tiempo), el costo que estimaba era de $ 1000 mínimos mensuales en mano donde realmente no iba a rendirme como el empleado que se iba.

Modo u idea que se aplico para bajar un gasto o costo a futuro:

Lo contrate desde La Pampa, me atiende los clientes a través de Internet, entra a la computadora de ellos para reparar los temas que se pueden reparar a través de Internet, habla con TODOS los clientes por Messenger y cuando tiene que llamar desde la La Pampa lo hace a través de Voice IP (con un costo mensual de $ 10)

Ahorros realizados:
    1) Capacitar al nuevo empleado (No puedo cuantificarlo)
    2) Ahorro el valor mensual que tenia de Aportes patronales (El se hizo monotributista) aproximadamente ahorre $ 360 mensuales es decir $ 3600 anuales.
    3) Telefónico, estando acá el llamaba a todos los clientes por telefono, (usaba muy poco Messenger), y el costo de Voice –IP es ridículamente barato. Una línea telefónica tiene un costo de mantenimiento de $ 40 mínimo es decir que como mínimo estoy ahorrando $ 480 anuales

Tipo de Gasto: Agua
    Escenario:
    El agua de la zona donde vivo no es muy buena para tomarla de la canilla, mas allá de esto tengo un preconcepto de una experiencia de chico me hizo adquirir, al ayudar a mi padre y mis tíos a limpiar los tanques de agua, donde he notado que casi nadie lo hace regularmente y podrían sorprenderse si hoy suben al suyo y lo miran dentro.
    El tema es que gastábamos minimamente en forma semanal $15 en 3 bidones de agua de 10 litros ya que usamos el agua para beber, cocinar, etc. etc. etc. es decir que mensualmente gastamos $ 60 mensuales.

Modo u idea que se aplico para bajar un gasto o costo:

Adquirimos uno de esos PSA que purifican el agua al salir de la canilla

Ahorro realizado:
    El aparato PSA de 15.000 litros me salio $ 306. si tenemos en cuenta mi gasto anual es de $ 720, a lo largo de un año he ahorrado $ 416 y el próximo año ahorrare $ 720 si siguen los bidones al mismo precio y si suben obviamente abre ahorrado mucho mas.
    Ademas lo compre con Tarjeta en 6 cuotas sin interes, con lo cual obtuve el reintegro del 2,48 % de IVA y como el dinero de las cuotas lo tenia en efectivo siguio quedando en mi fondo de inversion, no tengo el dato exacto de cuanto me habra rendido pero algo me dio.

Nota adicional:
    Quizás algunos de Uds. podrían plantear que me podía sacarme ese prejuicio y haberme ahorrado la compra del PSA y quizás algunos puedan decir que el PSA no sirve, el caso es que para mi sirvió porque quizás sea un placebo que hace que tome el agua de la canilla que inclusive nunca me hubiera hecho mal.
    La idea es transmitir nuestras formas de ahorrar y en este caso he ahorrado $ 720 anuales.

Espero que todos nos beneficiemos con las experiencias de los miembros del foro, por favor solo detallar las formas de bajar gastos, si alguna de las formas detalladas da para debatirla por favor abrir otro tema al respecto, si alguno esta muy contento o conforme con alguna de las experiencias expresada por algún miembro por favor agradecérselo calificando el tema y no subiendo un post. La idea final es que toda persona que entre a este tema SOLO ENCUENTRE formas de bajar costos de experiencias REALES DE LOS MIEMBROS.

Si esta publicacion le parecio lo suficientemente util como para compartir en sus redes sociales, con sus amigos y familiares, NO dude en usar los botones que señalo. Cuanto mas personas se acerquen a la comunidad a compartir sus experiencias, nos beneficiamos todos. Puedes usar esos botones para compartir tus publicaciones tambien.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Como Bajar Gastos / Experiencias Personales de los Miembros del Foro

Tipo de Gasto: Electricidad
    Circunstancia o Escenario: Algunos empleados se olvidaban la computadora encendida y quedaba encendida durante toda la noche.

Modo u idea que se aplico para bajar un gasto o costo: Se configuraron todas las computadoras con el concepto de energy polution, cada 15 minutos que la computadora no se usa se apaga el monitor y el disco rigido, cuando se presiona una tecla vuelve a encenderse todo.
    Ahorros realizados: Realmente no puedo cuantificarlo pero es seguro que algo se esta ahorrando.

Nota: Sigo fomentando que la apaguen al retirarse pero lo arriba realizado es porque siempre algun pierde el habito. Utra cosa que hice es que en las maquinas y monitores que se pueden es colocar un cable que el monitor se encienda tomando energia de la fuente, esto hace que si el operador apaga la maquina el monitor se apaga solo tambien aunque se olvide de este perisferico.

Si esta publicacion le parecio lo suficientemente util como para compartir en sus redes sociales, con sus amigos y familiares, NO dude en usar los botones que señalo. Cuanto mas personas se acerquen a la comunidad a compartir sus experiencias, nos beneficiamos todos. Puedes usar esos botones para compartir tus publicaciones tambien.

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Tipo de Gasto: Electricidad
    Circunstancia o Escenario: Algunas noches al quedarnos dormidos el aire acondicionado queda encendido.
    Modo u idea que se aplico para bajar un gasto o costo: Algunos aires acondicionados como el mio tienen un boton que te permite dejarlo configurado con modalidad nocturna o sueño esto hace que cada 1 hora el aire baje el termostato 1 grado esto hace consumir menos al equipo. Uno sigue durmiendo bien , no te despertas con frio y lo bajas, y ahorras algo de energia.
    Ahorros realizados: Realmente no puedo cuantificarlo pero es seguro que algo se esta ahorrando.

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Tipo de Gasto: Negocio
    Circunstancia o Escenario: Tengo un negocio de peluqueria infantil. Hay veces que las peluqueras faltan, o necesitan un dia de franco. Tambien hay horarios pico que se necesita mas de 1 o 2 peluqueras.

Contrate una niñera que tambien es peluquera para mi hogar y viene en el mismo horario de la peluqueteria de 09:00 a 13 y de 16:00 a 20:00. Cuando alguna peluquera me falta de repente o el local se pone a full como ahora antes de comenzar las clases la envio a la peluqueria y los chicos los cuidamos nosotros o se los enviamos a mi mama.
    Ahorros realizados: El ahorro es dificil de cuantificar si la peluqueteria cierra porque faltan ambas peluqueras, no hay ingresos, de esta forma siempre hay una peluquera.

Si hay unos dias u horarios picos, algunos clientes se pueden ir por no esperar, tener una pelquera de Reserva hace que los clientes sepan que siempre va a llegar una peluquera adicional a los 10 minutos.
    Si una peluquera renuncia por el tiempo que tardamos en conseguir otra enviamos a nuestra niñera/peluquera al negocio.

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Tipo de Gasto: Telefonia
    Circunstancia o Escenario: Teniamos nextel y gastabamos con 6 aparatos casi $ 1000 mensuales.

Nos pasamos a CTI
    Ahorros realizados:

Hoy gastamos $ 360 hicimos un ahorro mensual de $ 640 es decir $ 7680 anuales.

Nota: Es cierto que la calidad del servicio de Nextel es superior al de CTI, y que algunas veces tengo problemas de conexion con CTI, pero se fueron reduciendo (o me fui acostumbrando), sin embaro el ahorro realizado para mi empresa es muy grande y amerita de vez en cuando tener que marcar 2 veces para comunicarnos.

Pais
    Chile Chile
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    8 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola DMG :

Mi experiencia en materia de reducir gastos se traduce en reducir los gastos fijos mensuales que genera una oficina a tiempo completo y que incluye gastos de arriendo , servicios , personal , etc. los cuales se prorateaban entre todos los usuarios de la misma y que había que pagar mes a mes , independiente de su uso diario o no .

Como hoy en día muchos clientes utilizan el correo electrónico y el celular para comunicarse , ya no concurren a la oficina para atenderse , es más las empresas optan por requerir que sea el profesional quien concurra a sus oficinas , ya que es más cómodo por varios motivos : distancia , tiempo , accesibilidad a la documentación de la empresa .
    Ese cambio de escenario ayudado por la tecnología , hizo que ya no fuera necesario nuestra presencia física en la oficina en forma habitual , ya que muchos de nuestros clientes son de otras ciudades o viven en el exterior y te diria que el 95% utiliza como medio de comunicación el correo electrónico , el restante utiliza la telefonía movil .............

Esto hizo que optara por dejar la oficina tradicional y contratara una oficina virtual , que se encarga de recibir llamados , correspondencia , faxes , cuenta con salas de reuniones en caso de requerirse , y el costo es 1/3 de lo que costaba mantener una oficina tradicional .

Esta es una muy buena opción para quienes desarrollan una actividad independiente o están recién comenzando y necesitan dar un domicilio comercial , toma de recados , recepción de correspondencia , etc .

Ojalá les sirva esta experiencia y la aprovechen para reducir costos .

Renaciendo como el Ave Fénix ..............

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Me encantaron los ejemplos que dieron, muy buenos ejemplos.
    Saludos

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Tipo de Gasto: Tarjeta de Credito

Circunstancia o Escenario: Si bien con el efectivo en mano soy una persona de pedir descuentos, es muy habitual que en la actualidad en el mostrador nos encontremos con un empleado con un minimo nivel de autoridad para hacer descuentos por no decir ninguno, y si el sistema informatino no les deja ellos no pueden hacer descuentos.

Si bien siempre manejamos efectivo para solicitar descuentos fuertes, en los casos que no hay descuentos o en los casos de compras por internet es muy util usar la tarjeta de credito y usar los descuentos que los bancos y las tarjetas negocian con los comercios e inclusive con el gobierno en cuanto a impuestos se refiere.

Ahorros realizados:
    Durante el 2006 hicimos varias compras con tarjetas, compramos habitualmente los libros a travez de internet, y en todas las compras que hicimos en el año nos ahorramos el envio. (Esto no lo podemos cuantificar porque no hemos registrado el ahorro), lo que si hemos registrado es la devolucion de 2,48% de IVA a consumidores finales por parte del gobierno.
    Esa devolucion de impuestos menos los gastos de mantenimiento de la tarjeta arrojaron un ahorro anual de $ 562,89.
    Este ahorro no hubiese podido lograrse en efectivo, sin contar que la mayoria de cosas que compre por internet me ahorre el 99% del tiempo y un gran porcentaje en viaticos por no ir a buscarlas.

Nota: Usar las tarjetas para quienes no pagan el consumo totalmente cada mes es perjudicial para la salud. Usar con moderacion.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    77
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Gracias DMG por abrir este post!! Me vino muy bien la leer los comentarios mencionados arriba.
    Soy una persona que busco comodidad aunque gasto un poco mas el dinero.
    Mis gastos cada mes estan aumentando y es hora de reducir un poco.

1) Gastos restaurante
    Yo practicamente no como en casa. desayuno-almuerzo y de vez en cuando la cena.
    Gatos promedio haciendo rico al restoran : $20 por dia.
    Ahora desayuno en casa y almuerzo en casa : ahorro anual $6240..
    2) cheques
    Pagaba a los proveedores y alquiler del local con cheque : Resulta que me cobraba una barbaridad impuesto al cheque!! Que ladron!!
    Ahora estoy pagando todos cash.
    Ahorro por pagar efectivo : $100 por mes. Ahorro anual : $1200.
    3) Gimnasio
    Me gusta estar en forma. Por eso tengo levante todavia!!
    Estoy anotado en 2 gimnasios. Uno cerca de casa y otro cerca del trabajo.
    Ahora me puse la pila voy solo cerca de casa y el otro voy a suspender.
    Ahorro por mes: $45 ahorro anual:$540

Y bueno hasta ahora son estos y tengan gran exitazo reduccion del gastos!!

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    6
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

bueno, lo hago un poco resumido, pero una forma de ahorrar gastos por ejemplo q hice en esta semana, es cambiar la poliza de todos los autos personales y de la empresa , es decir mantengo la misma poliza pero radicada en el interior y me ahorro en total por todos los autos unos $800.. es decir que anualmente me estoy ahorrando $9600..
    Tambien con la telefonia , cambie por servicios de voip y es una barbaridad lo q me estoy ahorrando casi $500 mensuales ...
    tendria que ponerme a fijar en otros gastos mas pequeños, pero estos son los dos mas grandes..
    cuando me acuerde de otro posteo

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo