![]() |
![]() |
|
|||||||
| Preguntas y Pedidos Varios Diversos Pedidos y Preguntas que NO son exclusivamente hechas para Profesionales |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Consulta sobre Asesor Productor de Seguros - Por favor!!!
Buenos días a todos, mi nombre es Fabián y les queria hacer unas consultas sobre ser productor de seguros, me sería de muchisima utilidad.
Yo en estos momentos estoy trabajando en relacion de dependencia pero de otro ramo que no son seguros, pero me esta agarrando la loca de hacer algo independiente, tener otros ingresos. Hace rato tengo dando vueltas en mi cabeza dar el examen para matricularme, pero tengo muchas dudas, entre ellas están: 1. Me conviene dar examen libre o hacer el curso? A mi me tienta mas darlo libre, en la UTN hacen un curso a distancia con todo el temario por $ 690 ( éste no es reconocido por el ente). Alguien sabe si es aprobable darlo libre? Conocen a alguien que lo haya dado libre? Les consulto esto porque no se a quien preguntárselo, capaz es imposible darlo libre y gasto guita al pedo ( la inscripción sale $ 600). 2. Una vez matriculado, yo eligo las compañias de seguros? Ellas me eligen a mi? Como es el procedimiento? Les tengo que pagar algo a las aseguradores por registrarme en su plantel? 3. Como es el tema de la ganancia? Tengo un porcentaje de la prima? Tengo algun valor fijo de ganancia? Cuanto es el porcentaje de ganancia por cada seguro? Como me pagan ( por mes, todo junto, cuando termina de pagar la poliza, a los 15 dias)? Bueno gente, no los quiero molestar mas, en verdad me ayudaria mucho esta informacion ( si me pueden brindar más, bienvenida sea) para poder tomar una decisión. Desde ya muchas gracias Saludos cordiales Fabián |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
![]() |
Re: Consulta sobre Asesor Productor de Seguros - Por favor!!!
Hola Capo, mira yo estoy en la misma que vos! Lo unico que te puedo decir es que averigues en la Universidad Kennedy. Es un cuerso de 4 meses y se paga $250. Y despues se rinde en la superintendencia de seguros de la Nacion que quien te da la matricula. Metete en la web y llama! Es la informacion que te puedo dar, espero que te sirva! Soy nuevo en esto :s
Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 2
![]() |
Hola fabiansan y jonatan, mi nombre es Victor; me estoy por recibir de Martillero Publico y estoy en la misma de ustedes, averiguando sobre el cursado y como desemvolverme en el rubro seguros.
Cualquier novedad nos podemos cruzar informacion. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 5
![]() |
Buenas.. no se si les servira de algo, tengo un amigo que esta en el tema de los seguros y justamente hablabamos de eso el otro dia, una vez rendido el examen (sea libre o cursado) tenes que trabajar obviamente con una o mas empresas prestadoras de seguros, las ganancias dependen de la cartera de clientes, es un 10% mensual de cada poliza.
Saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 5
Agradecido 2 veces en 1 Mensaje
![]() |
Hola Fabian, tal como varios que comentaron estoy en las mismas. Lo que se, y es porque ya estoy vendiendo seguros de vida y de ahorro en forma independiente pero no como matriculado es que es un porcentaje por la venta, y luego la aseguradora te paga una comision mensual por mantenimiento de dicha poliza. Y esto ultimo es lo que mas me llamo la atencion de este rubro. Una vez armada una cartera ya contas con un flujo de efectivo. Oviamente lo dificil es armar esa cartera de clientes. Para poder representar a algunas companias grandes algunas te piden hacer un curso dado por ellos acerca de sus productos tal como Zurich que es con la que estoy trabajando yo por medio de un intermediario.
Slds! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
![]() |
Hola Fabian: te contesto lo que está a mi alcance:
2. Una vez matriculado, yo eligo las compañias de seguros? Ellas me eligen a mi? Como es el procedimiento? Les tengo que pagar algo a las aseguradores por registrarme en su plantel? Una vez que tenés la matrícula te tenés que acercar vos a las compañías de seguros con las que quieras trabajar. No tenés que pagar nada para que te tomen entre sus productores. 3. Como es el tema de la ganancia? Tengo un porcentaje de la prima? Tengo algun valor fijo de ganancia? Cuanto es el porcentaje de ganancia por cada seguro? Como me pagan ( por mes, todo junto, cuando termina de pagar la poliza, a los 15 dias)? La ganancia tuya es la comisión que te paga cada compañía. Generalmemte es un porcentaje sobre la prima (también puede ser sobre el premio). La compañía te va pagando la comisión a medida que va cobrando la póliza. El porcentaje normalmente ya lo tienen estipulado las compañías y va a depender de tu cartera de seguros: si tenés una buena cartera y con poca siniestralidad, podrías pelear algún punto adicional en tu comisión. Saludos. Fermín |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
![]() |
Cita:
2.- totalmente de acuerdo con la respuesta a excepcion que hay companias com B rivadavia que no tomas a productores que no tengan una cartera ya armada como essas hay algunas otras en este caso te conviente entrarr a travez de una organizacion mediana-grande de seguros ellos te dan el pedal para abrirte codigo en dicha cia y te ayudan(almenos en mi caso respecto a algunos temas que te sean dificil de manejar. ellos a vos no te cobran ninguna comision la cia les paga a ellos un prcentaje por cada productor que traen. 3.- algunas companias o las mayorias trabajan sobre prima la comision la manejas vos a algun cliente le podes pones un 15% o a otros un %20.- y otras directamente que trabajan sobre premio tienen una planila estipulada que por lo general es el %15 del premio mensual(siempre que el cliente pague) |
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| ayuda por favor!!! |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|