Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 14 de 14

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    16
    Se conectó hace
    11 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Los asesinos de la creatividad

louz yo estudio contabilidad actualmente en el último año, la cuestión no es anular o despreciar las estructuras de gobierno, familia, o la educacion formal que me parece perfecto que existan pero indudablemente necesitan un cambio radical, justamente el cambio hacia el desarrollo personal y creativo de las personas.

Entre esos cambios que te digo está el sistema educativo, estoy seguro que debe cambiar, todavía estoy investigando el "cómo" pero el "por que" es más que evidente, los chicos hoy reciben muchisima informacion (redes sociales, tv, internet, play station, etc) y es imposibles tenerlos concentrados escuchando 1 hora un profesor hablar como grabador. Hay cosas que aprenden de memoria que nunca la van a utilizar, la educacion debe estar orientada a solucionar problemas.

El pensamiento de nuestros padres también viene de un viejo paradigma el de "trabajar duro" el de "ser empleado" entre muchos otros obviamente generalizando. Es dificil explicarles como en la era de la informática es más rentable escribir recetas de pasteles en internet que ponerse a hornear y salir a venderlos. O el caso de mi hermana "papá quiero estudiar arte... no hija.. de que corno vas a vivir mañana??"

Cambios en el gobierno, te pongo un ejemplo personal.. me cansé de presentar propuestas de negocios en internet para solicitar prestamos para y todos me respondieron, "si no es un proyecto productivo entonces ni te lo revisamos". (hoy en día por mi cuenta yo vivo de internet).

Vivimos en una época de cambio exponencial y muchas cosas sigen lineales a eso es lo que apunto.

Hay gente que está trabando por ello por citarte 3 videos increíbles:

"Las escuelas mátan la creatividad"
    http://www.youtube.com/watch?v=nPB-4...eature=related

"cambiando paradigmas"
    http://www.youtube.com/watch?v=Z78aa...eature=related

"la empresa del siglo 21"
    http://negocios-rentables.com/2011/0...del-siglo-xxi/

Saludos!

Gracias edumferreyra, turko64 dicen GRACIAS por este Post

2. # ADS
    Circuit advertisement

louz Usuario Eliminado o No Registrado/Logueado

Yo entiendo tu postura y conozco toda la movida anti escuela, como los videos que posteaste, simplemente pienso totalmente diferente, si hablamos de creatividad.

Si hablamos de otra cosa, es otro debate, pero en cuanto a creatividad, creo que vivimos en un país lleno de estudiantes de música, de teatro, de artistas, de pymes y microemprendimientos, hay una movida gigantesca, sólo en Bogotá y en San Pablo he visto cosas parecidas...

Pero bueno, es probable que tengamos visiones diferentes de lo que pasa...

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    11
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

yo creo que el mayor problema que hay con la educacion no es ésta en si misma, sino que los estudiantes no tienen curiosidad sobre nada, algo que se deberia promover desde las escuelas es generar preguntas a los alumnos y no tantas respustas a cosas que no les interesan

van al colegio, les enseñan esas materias "genericas" vuelven a su casa y se la pasan chateando y viendo tinelli

gran parte de lo que sé y lo que soy creo que lo obtuve no tanto del colegio, sino de inquietudes que tuve cuando era chico y siempre preguntando como funcionaban todas las cosas, su respectivo por que?, y como surgio eso hasta el dia de hoy

ésto me llevo a ver gran cantidad de documentales desde chico, sobre temas muy variados de historia, ciencia y tecnologia

A su vez en la escuela tecnica aprendi sobre como funcionaban las cosas que me interesaban (electronica), teniendo excelentes profesores y otros bastante "genericos"
    Cuando termine di el proximo paso, y ahora estudio ingenieria aeronautica (como verán la ciencia la llevo dentro)

para todas esas cosas no se necesita creatividad, sino inquietud por aprender. Ahora la creatividad aparece cuando uno con todo lo que aprendio quiere hacer algo revolucionario, o un nuevo diseño

Por ahi se promovería la creatividad con mas trabajos prácticos a libre elección de los alumnos. No es lo mismo que te hagan hacer un tp sobre el martin fierro, que uno que tu limitación sea lenguaje de programacion de PIC que aprendiste y puedas hacer desde una ruleta electronica hasta una maqueta de una fabrica que funciona por si sola (por experiencia los alumnos salen con cada proyecto dificil de imaginar y terminas con un aula llena de trabajos bastante originales y distintos entre si)

Gracias dmdl dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    6
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged