Lista de Usuarios Etiquetados

Página 3 de 30 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 295
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,089
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

re: ENERGIA "Pellets de Madera" Propuesta de Inversión (PdN)

Cita Iniciado por nextor Ver mensaje
    Solo a título de comentario, de acuerdo al folleto y links adjuntos (y lo que pude entender) el destino dado por esta firma a los pellets no es con la finalidad de producción de energía sino para el cuidado de caballos.
    nextor
    Como te comente en la reunión, las camas para caballos son un ínfimo porcentaje de lo que comercializa el cliente aleman, no deja de ser un nicho más para explorar, sé que aquí se utiliza viruta seca en los hipódromos y lo stud de caballos de polo.

Los Pellets como energía los exporta a más de 5 países de la región, es el mayor Exportador de Alemania.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,089
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Exclamation re: ENERGIA "Pellets de Madera" Propuesta de Inversión (PdN)

Tanto Guitarra como jmm311, me decian en la reunión que ellos veían que se podría VENDER localmente ya que esto tiene varias ventajas.

• No hay normas de calidad
    • Transporte a Puerto
    • Gastos de Exportación
    • etc.

Y justamente esto estabamos hablando con Claudio desde hace varios meses.

Resulta que estuvimos hablando en FITECMA después de la reunión con los inversores con Juan Wietz que es el dueño de la empresa Ipeco y representante de Kahl en Argentina.

Nos decía que hay MUCHOS clientes interesados en comprarle - quemadores a pellets - pero que su problema es que no hay Pellets para venderles y por lo tanto han tomado una decisión estratégica con su socio.

Incentivar el Mercado Local

Para esto nos propone COMPRARNOS toda la producción unas 900 toneladas al mes en Puerta de Fábrica. (con contrato garantizado)

Además nos propone una financiación de la Pelletizadora con un 30% de entrega y el saldo a 120 y 240 días después de recibirla en Argentina.
    De esta manera "parte" del capital saldrá de la venta, apalancando el Proyecto.

Esto nos da una GRAN ventaja.
    1) Al comprarnos en Puerta de Fábrica el Capital de Trabajo se reduce en casi u$s 175.000

Por lo tanto el CAPITAL total para el proyecto estaría en el orden de los u$s 775.000 y además podríamo apalancarnos en u$s 100.000 con la financiación que nos propone la empresa.

Esto no nos impediría seguir adelante con "otros compradores" pensando en que pondremos una segunda prensa que nos permitirá DUPLICAR la producción.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,089
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Arrow re: ENERGIA "Pellets de Madera" Propuesta de Inversión (PdN)

También Guitarra me decía que hay que dejar CLARO varios temas que si bien "caen de maduro" es bueno que los inversores que entren al proyecto lo sepan.

Como el Proyecto esta basado en una Planta ampliable a 22.000 toneladas, pero que iniciará las operaciones con solo 1 Prensa plelletizadora con 11.000 toneladas al año aclaramos que:

Las UTILIDADES de los primeros meses de operaciones, serán DESTINADOS a la compra de la Segunda Pelletizadora

Una vez que esto ocurra y se duplique la UTILIDAD, los inversores cobrarán el 75% de las mismas hasta recuperar el capital invertido.

Después de esto tendrán una Renta Vitalicia del 50% que es lo que se propone en este thread.

Gracias Guitarra dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    204
    Se conectó hace
    11 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)

Mientras escribia lo de abajo veo que hay un mensaje nuevo de Kenshiro, lo que escribi era tomando en cuenta la propuesta inicial.

Basandonos en los numeros iniciales, sin tomar en cuenta esta ultima posible financiacion, quiero ver si entendi el concepto de los numeros.
    Pongamos un supuesto que se venden 100 cuotapartes de 9.690 u$s, cada cuotaparte corresponderia a un 0.50% del total de la empresa?, porque el otro 50% de la empresa es de los creadores del emprendimiento ?
    Y la ganancia correspondiente a cada cuotaparte, si el total es de 556.000 u$s anuales, seria un 50% a repartir entre esas 100 CP? le tocaria a cada CP x año 2.780 u$s (seria ese 27.8% de retorno anual?
    Pero hasta completar el recupero, al principio el % a repartir, y hasta haber recuperado el capital, seria 75% inversores-25% socios gerenciadores(nombre que se me ocurrio recien) entonces si se ganan 556.000 en un año le tocaria a los inversores 417.000 u$s /100 CP = 4.170 u$s por cada CP ? 347.50 u$s x mes da que cada Cuota Parte se paga en 9.690/347.50= 27 meses.

Kenshiro, confirmame o corregime las cifras, esta bueno el negocio.

Esta parte carece de sentido Si se amplia la planta en un futuro, la segunda parte la harian con plata propia o darian la oportunidad de que los inversores iniciales puedan entrar de la misma forma? seria muy buen gancho de la propuesta inicial que cada inversor tenga prioridad en caso de ampliar la planta.

Gracias HernanACC dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,089
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Thumbs up re: ENERGIA "Pellets de Madera" Propuesta de Inversión (PdN)

Cita Iniciado por dante-sn Ver mensaje
    Esta parte carece de sentido Si se amplia la planta en un futuro, la segunda parte la harian con plata propia o darian la oportunidad de que los inversores iniciales puedan entrar de la misma forma? seria muy buen gancho de la propuesta inicial que cada inversor tenga prioridad en caso de ampliar la planta.
    Dante

Comienzo por el FINAL

No habrá nueva toma de Capital, "para ampliar la planta a futuro"

Es decir que los socios que entren en la primera etapa, con las primeras utilidades el 100% se destinará a la compra de la segunda pelletizadora y - nada - cambiará en la propuesta es decir que siguiendo tu ej. con 1 cuota parte serás el dueño del 0.50% pero con el doble de producción y UTILIDAD

Por lo tanto con la 2da prensa la utilidad de más -de u$s 1 millón anual - será un 75% para los inversores hasta recuperar el capital y esto puede darse en unos 12 meses desde que la producción esté a PLENO.

Es una MUY buena PROPUESTA.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    204
    Se conectó hace
    11 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)

Si hay financiacion para la maquina ¿esa financiacion sera trasladada a los inversores? o sea aportarian a medida que se usa la plata, en cuotas mensuales, obviamente siempre con un cierto colchon de efectivo por previsiones.

Al ampliar al doble la capacidad de produccion ¿cuanto extra es con respecto a la etapa inicial? quizas se dijo y no lo lei, supongo que seria algo menor por evitar seguramente costos fijos o poder darsele uso mas intensivo a maquinaria pre existente.

Tienen establecido el punto de equilibrio de la planta? me refiero a cual deberia ser la produccion para tener rentabilidad, precios minimos de venta por debajo de los cuales se entraria en perdida etc etc.

Veo el cronograma, a partir del dia 0, cuando saldria una primera produccion del emprendimiento, entendi mal o son 16 meses? porque de ser asi cuando efectivamente empezarian a tener recupero los inversores? ¿como tienen planificado el ingreso de aportes? creo que a eso lo pregunte en un post anterior.

Por ultimo y no es una critica al proyecto, es un comentario a tu forma de responder a veces las preguntas, espero no lo tomes a mal, pero caes seguido en frases o expresiones similares a las del proyecto caprino, del cual por cierto me quede con ganas de que se hubiera realizado, aunque tengan el proyecto cerrado queda muy chocante para un probable inversor escuchar decir por ejemplo "esto es asi o nada" "tomalo o dejalo" "si te gusta bien y sino tambien".

Bueno, sigo leyendo el desarrollo, la propuesta es interesante.

leosala está  desconectado
    leonardo andres
    No se olviden de los inversores

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    446
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Kensiro: como siempre excelente tus presentaciones, pero yo veo siempre el pelo al huevo, pero como siempre vos me tapas la boca con aclaraciones que yo no veo, a saber:

Los Socios gerenciadores como dice dante, se quedan con el 50% solo por poner 1.5 hs de campo y los contactos de los compradores? que por lo que veo en la foto, esta persona seria el proveedor o uno de los proveedores, entonces U$S750000 por eso es un poco mucho para mi.
    Porque los inversores no es que ponen la plata y listo a esperar, sino que se encargan de varias cosas, eso no seria problema, pero el 50% a repartir esta en desigualdad para mi vision.
    Hilando mas fino, en el detalle de gastos vi algunos que me parece excesivos, como ser U$S 60000 en viaticos? a donde tiene que ir los gerenciadores a Alemania?
    Ese fue el que mas me resulto extraño, pero habia otros que mas tarde te los comento.
    Te soy sincero me encantan las propuestas, el desarrollo que expones, el nivel de detalle, pero la repartija me parece incorrecta, y me hace acordar a los negocios que exponia Constantine, una maravilla pero para el nada mas.
    Por otro lado que la garantia sea que los inversores autorizan los pagos y lo que se compra va a parar a un fideicomiso, no es suficiente.
    Ya que como dije anteriormente, si los viaticos son de Dolares 60000, eso no se capitaliza para nada, y una vez usado los inversores de eso no ven una, se entiende?
    Sigamos avanzando y veamos que surge, parece muy interesante.

Guille_C está  desconectado
    Guillermo
    Libertad Financiera, ¡¡¡Logrado!!!
    Reputacion

Pais
    Uruguay Uruguay
    Post Thanks / Like
    Thanks
    22
    Se conectó hace
    7 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola a todos, Adrian teneme presente para esta propuesta.

La decision final la voy a tomar cuando este terminada la FIGURA LEGAL, y los terminos de la misma.

Muy buena propuesta y excelente trabajo.

Saludos.

Gracias kenshiro dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    228
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Es copia del post que dejé en el tema invitación a la reunión en la Rural

Estimados, en primer lugar quiero destacar el valioso aporte realizado por Kenshiro al presentar este tema en la comunidad y la posibilidad de opinar y debatir sobre el mismo.

Quienes asistimos a la reunión en la Rural tuvimos oportunidad de interiorizarnos un poco más de los detalles concernientes a este emprendimiento e intercambiar opiniones.

Agradezco también a ClaudioRuben haber gestionado la charla mantenida con el Sr. Juan Wietz (representante de Kahl) quien realizó una clara exposición sobre el tema y respondió atentamente las preguntas formuladas.

Es importante destacar que el mismo inició la conversación diciendo que la planta que se vaya a instalar debe ser pensada en función del mercado a atender.
    Seguidamente hizo una descripción de los mercados existentes:
    • Mercado de exportación (Europa), presenta tres grupos de consumidores
    a) Energético, grandes usinas que compran por contrato cantidades anuales de 100.000 Tn. Con una calidad baja ya que lo que utilizan es aserrín, por lo tanto al recibir el pellet lo vuelven a moler y el hecho de comprar pellet solo se reduce a a necesidad de compactar el volumen a ser transportado.
    b) Industrial: en este segmento se ubican 5 categorías que van desde la Premium (DinPlus) hasta una de inferior calidad
    c) Uso domiciliario: pellets calidad Premium

• Mercado local: de amplio potencial pero aún sin desarrollar
    • Mercado limítrofe: Brasil y Chile, con algo de desarrollo en el uso de esta fuente de energía. (no se habló casi del mismo)

Este enunciado lleva a un análisis crítico:
    Tanto si el mercado al que se apunta es el que consume un producto Premium o si se prioriza el plazo de recupero de la inversión (en este caso debe apuntarse a un mercado consolidado) toma más importancia que el equipamiento sea de primera línea por lo tanto la primer opción posiblemente sea la de la firma Kahl.
    Si se apuesta a atender la demanda del mercado regional o al incipiente mercado local las exigencias y/o especificaciones sobre el producto son menores o inexistente por lo tanto se podría debatir que tipo de tecnología utilizar.

Tal como en algún post atrás expreso Kenshiro, a la pregunta de cuanto cuesta una planta de estas dimensiones (llave en mano) la respuesta fue de 4 millones de dólares.

Instalar una planta mixta, con pelleteadora Kahl y el resto de la tecnología local creo que es a lo que se debería apuntar. Dado que estamos hablando de cifras bastante importantes (al menos para el contexto de esta comunidad) creo que es necesario un desglose muy puntilloso de cada uno de los aspectos concernientes, entre ellos:
    • Tecnológico
    • Operativo
    • Administrativo
    • Financiamiento
    • Auditorias
    Por lo tanto discrepo con la frase de Kenshiro sobre tomar la propuesta como cerrada ya que no está dada la información o condiciones para responder en términos de tómalo o déjalo.
    Opino que el tema sí está a punto caramelo para que los desarrolladores puedan abordar cada uno de los ejes temáticos exponiendo claramente por separado como serían llevados a cabo y dejando abiertas las puertas para las preguntas que despierten.

Aspectos tecnológicos: creo que se debe suministrar un diagrama detallado de la planta en sí con el detalle del equipamiento e instalaciones y obra civil que involucra. El presupuesto para el desarrollo de la misma y el presupuesto de un proveedor (o más de ser posible)
    Ejemplo:
    Recepción de materia prima: Portería, balanza, playón para recepción de materia prima (techado o no), plataforma de descarga. Especificaciones y costos.
    Transporte a molino de martillos: características, equipamiento y costo.
    Lo mismo para:
    Molienda:
    Secador:
    Acondicionamiento:
    Automatización y control:
    Pelleteado:
    Enfriador:
    Embalado:
    Almacenamiento:
    Transporte de materia o producto entra cada una de las etapas

Aspectos operativos: Descripción detallada del personal necesario para operar la planta: Portería, vigilancia, personal raso, profesional, administrativo.

Analisis de costos: considero que resulta imprescindible para el análisis de la propuesta un minucioso análisis de costos. Tanto del costo operativo mensual de la planta en bruto como expresado por Tn de pellet producida. Materia prima, energía, combustible, transporte, mano de obra, IMPUESTOS, etc

Financiamiento: Figura legal que se adecue al emprendimiento. Aporte de los inversores. Considero un dato no menor la inclusión por medio de escritura del predio donde se establezca la planta dentro del patrimonio de la sociedad o fideicomiso.

Administración y auditoría: describir la propuesta contempladas para las mismas.

Referente a la distribución de utilidades. No resulta tan clara la forma en que se propone el 50 – 50. A mi parecer el grupo desarrollador debe cobrar honorarios por la tarea de llevar a cabo el emprendimiento y reducir el % citado en parte debido a que no hay un aporte de capital por parte del mismo.

Un saludo cordial para todos los participantes

Gracias HernanACC, fede2010, mistermag dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    204
    Se conectó hace
    11 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)

Mirandolo desde el punto de vista de ellos creo que el grupo que esta realizando la propuesta esta convencido que quedarse con el 50% de la sociedad es una especie de pago justo por sus honorarios.

El asunto es si quien desea entrar al negocio como inversor lo considera justo tambien.

Me pareceria mas justo para los inversores armar algun mecanismo por premio segun resultados, y que el grupo que arma el proyecto tenga "derecho" a adquirir el 50% de la S.A. o lo que se arme a un precio simbolico bajo solo si se logran determinadas pautas financieras, quizas el resultado final sea igual para ambas partes, y el grupo gerencial logre quedarse con el 50% por casi nada de aportes, pero si que tenga que llegar a lograr objetivos pactados de antemano.
    Si el grupo sabe que lograra las metas sin difcultad entonces deberia quedar allanado algun arreglo de este tipo.

Gracias HernanACC, jmm311, juanmu, fede2010, mistermag y otras 1 personas dicen GRACIAS por este Post

Página 3 de 30 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimoÚltimo