Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Comunidad > Grupos Regionales > Mexico
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Mexico Actividades exclusivas para Mexico

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 25-05-2011, 18:15   #1 (permalink)

Gracias otorgadas: 5
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
DamianGil está en un camino distinguido
Negocio de Tecnología

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quiero exponerles una iniciativa empresarial en la que estoy trabajando y quiero ver si hay gente interesada y con experiencia en negocios o en algún punto de la iniciativa para poder garantizar su éxito y crecimiento.

La misión que mi empresa sigue es el hacer del Internet en español una industria de manera similar a como lo es en inglés hoy en día. Mi visión es que hace falta mucho talento calificado para crear sitios web profesionales en las cuales se pueda buscar y encontrar información fácilmente y facilitar labores de compra (comercio electrónico) entre otras muchas cosas. Tristemente por el crecimiento en número de sitios web fraudulentos o que no cumplen con el servicio esperado, la percepción sobre el Internet en español baja en conjunto y por tanto se merma su crecimiento.

Mi empresa busca en primera instancia desarrollar páginas que sean orgullo de un Internet hispano utilizando tecnología accesible de bajo costo pero profesional para hacer el trabajo. Me hace falta mucho talento y capital. Dado a que lo empiezo solo, yo mismo veo la parte del negocio, programación y diseño, pero si conoces un poco esta industria verás que esos tres factores son cada uno trabajo de tiempo completo y de estudio constante.

Lo que expuse aquí es solo la primera de una serie de etapas que busco lograr. Si hay alguien interesado en esta iniciativa, por favor responda.
DamianGil está  desconectado   Responder Con Cita
Sponsors

Old 17-08-2011, 22:53   #2 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
MarioLOV está en un camino distinguido
Re: Negocio de Tecnología

Saludos Damián,

Me dedico a lo mismo y sí, personal calificado es difícil de conseguir. Comparto tu visión y si en algo podemos unir esfuerzos, estoy a la orden.
MarioLOV está  desconectado   Responder Con Cita
Old 18-08-2011, 03:11   #3 (permalink)

Cita:
Mensaje escrito por MarioLOV Ver Mensaje
Saludos Damián,

Me dedico a lo mismo y sí, personal calificado es difícil de conseguir. Comparto tu visión y si en algo podemos unir esfuerzos, estoy a la orden.
Hola, estoy incubando ya mi proyecto... va a pasos lentos pero seguros. Me gustaría saber de dónde eres, yo soy de México. Asimismo me interesaría saber específicamente qué talentos tienes. Gracias por tu respuesta.
Old 19-08-2011, 12:43   #4 (permalink)

MarioLOV está en un camino distinguido

Que tal Damián,

Pues mira, somos un equipo, yo manejo todo el internet marketing, correos, adwords, posicionamiento. Antes programaba php (orientado a objetos), css, javascript, ajax cuando no hay nadie que haga éstas tareas pues las hago yo, aunque mi intención es que haya un departamento de programadores para todos estos trabajos.

Hay un departamento de medios sociales que crean los contenidos (ingles y español) para los clientes, monitorean la actividad y reacciones de las campañas que lanzamos, manejan las comunidades y seguidores de Twitter, Facebook etc.

Hay un departamento de diseño que realiza lo que es frontend, usabilidad, auditorías web, todo lo visual y gráfico, renders y algo de video.

Hay un amigo que maneja el departamento de diseño industrial pero no hemos hecho gran cosa en este rubro.

Otro departamento es el de marketing tradicional que maneja y coordina las campañas para que tengan coordinación y sincronía con las de internet.

También estamos empezando, nos ubicamos en Aguascalientes, nuestros targets son por ahora DF,Guadalajara y Monterrey, la idea es trabajar acá que es más económico y hacerle trabajos a empresas de éstas zonas.

Ahorita, la mayoría de nuestros clientes son del extranjero por lo mismo que tu indicabas, México apenas despierta a lo que pueden hacer con la red.

Hay mucho por hacer estamos preparando nuestro material de venta y un sitio para poder promovernos adecuadamente.

Estamos muy abiertos a cualquier propuesta, tenemos la filosofía de que la unión es la fuerza y que el trabajo en equipo nos da más posibilidades que si cada quién trabaja por su cuenta.
MarioLOV está  desconectado   Responder Con Cita
Old 19-08-2011, 14:30   #5 (permalink)

Gracias por tu respuesta, deja te explico más o menos a qué va mi proyecto en incubación.

Yo me enfoco más hacia la calidad en el web. Mi visión es ver un internet hispano (y pues no me limito al idioma) donde la información sea accesible y útil y provea valor a las empresas que usan este medio para difundirse.

Mi estrategia va más hacia el uso de CMS y otras herramientas y ya no desarrollos propios y personalizarlo con esta visión en mente. Yo manejo Drupal. Es mejor porque el software ya se encarga de la seguridad, arquitectura y otros elementos como la internacionalización que hacen tediosa la programación. Aquí ya solo se utilizan las funciones y se crean otras sencillas para pasar información de una clase a otra (llamados hooks aquí).

También me interesan las mejores prácticas en mercadotecnia digital, de oportunidad, de información y otras explotables en la web. Esto va de la mano a lo que tú mencionas sobre redes sociales, aunque no se limita a eso.

No he pensado en meter un departamento que lo una con un marketing clásico porque aunque sé lo básico, francamente me costaría mucho competir.

En mi idea el proyecto va hacia dar valor al cliente con el conocimiento que tenemos aplicado, buscar financiamiento para desarrollar nuestros propios sitios y usar varias estrategias de monetización para esto y enseñar para que la gente tenga más cultura en lo que es una web altamente funcional y de buena calidad ya sean programadores, consultores, gerentes de mkt y dueños mediante talleres y diplomados.

Con calidad no me refiero a un diseño gráfico de silbatos y campanas sino a una estructura limpia de información (optimizacion en buscadores, optimización para mercadotecnia...), un diseño gráfico sencillo y limpio, usabilidad, velocidad de respuesta de la página, desarrollo de contenidos y muchas cosas más.

Yo ando desarrollándolo en el Estado de México y me gustaría saber si te interesa como dices unir fuerzas y poder desarrollar una empresa sólida. En este proyecto ahorita estoy solo.
Old 22-08-2011, 04:54   #6 (permalink)

Gracias otorgadas: 3
Agradecido 4 veces en 4 Mensajes
danystatic está en un camino distinguido

Hola MarioLOV y DamianGil,

Saludos desde Monterrey. Miren, yo estoy interesado en un proyecto similar.

Quiero decirles que yo tengo una idea de un negocio que seguro tendrá exito y mas si lo enfocamos a Monterrey, Aguascalientes, D.F. en cualquier orden.

MarioLOV, puedo ver que ustedes ya traen una idea bien cimentada de la cual se puede recuperar un dinero bien invertido. Me gustaría poder ayudarlos desde aquí en Monterrey.

DamianGil, entiendo tu noble idea de querer organizar la información, y talvez como dices es solo una primera etapa. La cual no veo que sea muy rentable a menos que se vendan caras esas paginas de Alta Calidad.

Por mi parte desarrolle en Backend .Net durante un par de años, luego estuve un tiempo con distintos lenguajes OpenSource, pero me interese por otra parte del negocio y terminé haciendo otras cosas menos emprendedoras, como Mainframe.

Ahora... la ídea que yo traigo viene junta con una "muy buena ventaja personal" Aduanal que tengo en las fronteras de USA y en el puerto de Manzanillo. Sin mencionar el espacio en bodega con USA.

En especial me llama la atención el grupo que tiene MarioLOV. Ya que con su equipo y lo que tengo para ofrecer podriamos crecer una Nueva Y Revolucionara Red Social Comercial que no se ha visto antes en Internet.

Estoy hablando de una nueva manera de comercializar ciertos productos y servicios que no ha existido hasta el momento.

Mañana tengo una junta con una persona despues del trabajo para seguir comentando esto.

Con mucho gusto les platico más si tan solo responden en buena onda, y con ganas de unir fuerzas.

Les comparto q tengo la misma filosofía.... en diciembre 2010 me pregunté : "porque no funcionó el negocio que intenté? porque no funcionaron mis ultimas 3 inversiones? porque estando Solo y queriendo ser yo el que reciba el 100% de los ingresos nunca voy a ganar, es necesario repartir esos ingresos entre la gente y el grupo de personas con las que me involucro para crear un verdadero negocio"

Me gustaría seguir platicando, jaja q bueno q existe esta página.

Saludos!!
danystatic está  desconectado   Responder Con Cita
Old 22-08-2011, 13:44   #7 (permalink)

Hola danystatic,

Gracias por comentar y mostrar tu apoyo. En primer lugar quiero aclarar que busco lograr un impacto en la calidad, puesto que eso ayuda a que las páginas de comercio electrónico vendan mejor, que el contenido sea más accesible desde los dispositivos y buscadores y lograr una sinergia entre herramientas web y hardware para lograr lo que yo llamo integración. Todos estos temas son "pan caliente" hoy en día y quizás también creas como yo que son temas de tendencia. Sin embargo como cersiora MarioLOV aquí en México esto está apenas tomando vuelo. Me llegan frecuentemente anuncios de agencias de diseño ofreciéndo páginas con herramientas muy básicas de Web 2.0 y también he visto algunos emprendimientos de Internet aquí en México que han sido exitosos y van mucho más allá. Aquí en el DF noto ya un gran interés por ejecutivos empresariales por estos temas ya que cada vez hay más talleres y diplomados de estos temas para niveles administrativos: marketing en específico.

Me interesa lo que mencionas sobre tu red social comercial y tu ubicación preferente en la frontera. Sin embargo en comercio electrónico se necesita una mayor estructura puesto que este giro está sujeto a más regulaciones además de que pienso en poder ofrecer una solución más completa con CRM y ERP. Pienso todo esto también con open source porque no veo la necesidad de usar herramientas privadas.

Espero seguir recibiendo noticias tuyas.
Old 30-09-2011, 19:50   #8 (permalink)

oskarmar está en un camino distinguido

muy interesante
oskarmar está  desconectado   Responder Con Cita
Old 01-10-2011, 21:31   #9 (permalink)

Gracias otorgadas: 1
maraeliza está en un camino distinguido

Hola,soy Oscar de Mar del Plata.
estoy trabajando en el desarrollo de un proyecto comercial que estará iniciando en marzo del año proximo, y estoy trabajando en la conformación de algunos equipos de trabajo.
Quisiera saber si estas abierta a nuevas posibilidades comerciales, al margen de tu actividad diaria.
Aguardo tus comentarios.
Saludos

Hola:

me interesan nuevas propuestas, podés ampliarme un poco el panorama por favor, gracias
maraeliza está  desconectado   Responder Con Cita
Old 02-10-2011, 09:45   #10 (permalink)

oskarmar está en un camino distinguido

Hola Mara, te paso mis datos:
oscar-obregon@hotmail.com

espero tu contacto
Saludos desde Mar del Plata

Cita:
Mensaje escrito por maraeliza Ver Mensaje
Hola,soy Oscar de Mar del Plata.
estoy trabajando en el desarrollo de un proyecto comercial que estará iniciando en marzo del año proximo, y estoy trabajando en la conformación de algunos equipos de trabajo.
Quisiera saber si estas abierta a nuevas posibilidades comerciales, al margen de tu actividad diaria.
Aguardo tus comentarios.
Saludos

Hola:

me interesan nuevas propuestas, podés ampliarme un poco el panorama por favor, gracias
oskarmar está  desconectado   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
emprender, estrategia, negocio, tecnologia, web

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes