![]() | ![]() |
|
|||||||
| Ecuador Actividades exclusivas para Ecuador |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
![]() |
Saludos.
Soy Freddy Espín y Vivo en Quito, en el Valle de los Chillos, me gustaría proponer la posibilidad de armar un grupo que se dedique a analizar seriamente negocios que pueden ser presentados como proyectos en esta comunidad. Quienes estén con ganas de armar este grupo les solicito que responda a este tema con su nombre, No. telefónico y confirmar voluntad de participar. La intención es organizarnos primeramente en este foro y para luego de un par de semanas establecer una reunión para dejar conformado el grupo. En el sector de Conocoto o en el sector de Sangolquí tengo la disponibilidad de locales para que podamos reunirnos, puede ser los sábados por la mañana. Iniciativa formación del Grupo Empresores Quito 1. Freddy Espín cel 096077318 quiero formar parte de GEQ |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
![]() |
Re: Grupo para análisis de negocios
me interesa tus ideas mi nombre es Ivan Cajamarca 092283235 vivo en cuenca
|
|
|
|
| Agradecidos: | Freddy_Espin (09-05-2011) |
|
|
#3 (permalink) |
|
![]() |
Saludos Iván...
Te comento que hay una serie de proyectos que necesitan de inversión y que potencialmente son buenos negocios, se debe analizarlos y ver que podemos hacer, no se requieren de inversiones exorbitantes y se pueden ir replicando en cualquier ciudad (por lo menos algunos)... aca en Este foro de Ecuador entro a los full tiempos y veo que no ha habido movimiento, quizás algo para jugar cashflow pero creo que debemos ir por otro camino. Un saludo nuevamente... ya somos dos quien más se junta... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
![]() |
No hay más?? bueno ya aparecerán quienes estén interesados.
Haber mi estimado Ivan... que tal si nos ponemos en serio a trabajar, que te parece si cada uno de nosotros presenta por lo menos dos ideas de negocios aunque sean ultra-locas y aca entre los dos las vamos analizando a fondo... la idea es poder "destriparlas" Hacer con ellas verdadero picadillo, buscarles la quinta pata para poder encontrar sus puntos debiles y asi reforzarlas, te aseguro que en poco tiempo tendremos por lo menos 4 buenas ideas listas para emprenderlas... te parece??? si es asi, que dices si nos damos de plazo hasta el dia viernes 20 de mayo para presentar nuestras respectivas ideas... y si alguien más se interesa, pues asi mismo puede preparar sus ideas y las presenta al viernes OK??? si hay algo que quisieras agregar dale no más... Exitasos... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
![]() |
Idea 1 freddy.
idea 1:
Tengo a mi disposición un taller completo de mecánica automotriz, con algo de personal (profesor de mecanica automotriz y ayudante), herramientas, etc, con un costo de 150 USD al mes. A mi se me había ocurrido comprar autos viejos y reconstruirlos y venderlos, también podrían ser autos chocados, aunque el circuito de autos chocados por lo menos aca en Quito esta bastante cerrado. Había analizado el asunto de los coches viejitos y en términos generales puede haber un negocio pequeño aca. Un carrito viejo(modelos entre 1985 y 1995) andando, atrasadas matriculas y todo lo demás esta en un rango de entre los 500 USD a los 1500 USD. haciendo una vista de lo necesario para arreglarlo yo calculo que se necesitaría unos en los más viejitos unos 3000 mas y en los más nuevos unos 2000 osea que un coche ya arreglado puede quedar como en unos 3500 (incluyendo unos dos meses de taller en el peor de los casos) Ahora un coche arregladito y bonito, con pintura nueva, tapizado, etc, puede salir tranquilo en un rango de 4000 a 4300 es decir que puede haber una utilidad de unos 500 a 800 USD cada dos a tres meses. Para el cálculo Digamos que tres. Si los numeros son asi, podríamos hablar de una rentabilidad en el negocio de entre el 14% al 22% a grosso modo. si esto lo anualizamos podemos hablar de rentabilidades que podrían sobrepasar el 50% anual. Aun no hay análisis de nada más... como iniciariamos?? |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Que tal Freddy, revisando un poco el foro he podido observar tu idea la cual me parece muy buena, y es verdad el objetivo seria formar grupos d negocios al rededor del pais, mirando todos hacia un mismo objetivo, yo tengo un negocio de importacion de ropa, perfumes cosmeticos y mas.. para mujeres especialmente (ventas al por mayor y menor) tengo algunos amigos que se dedican recientemente en el negocio d compra venta d autos, segun leo tus comentarios tu tienes un taller d krros, por lo que tienes a disposicion personal calificado para repararlos (en caso lo necesiten) quizas podamos cruzar un par d ideas, soy d Gye mi mail xavier_castillo87@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
![]() |
OK... me prece que de apoco podemos hacer cosas grandes.
Si tengo a disposición un taller educativo, básicamente dedicados a la formación de mecánicos, ahi podemos tener mano de obra sumamente barata pues tenemos un contrato de aprendizaje que hace que esta sea muy muy económica. sigamos en el analisis Exitasos!! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
![]() |
Bueno aca puede ir otra idea de negocio.
Por el hecho de estar relacionado con el taller de mecánica tengo relación con unos 30 talleres de la zona donde he visto algunas necesidades. Una de ellas es la provisión de desengrasantes para motores, para manos tipo gel, pulimentos, aceites penetrantes tipo WD40. Tengo los contactos con los dueños de cada taller, pero aun no he hecho un estudio serio de saber cuandos de ellos pueden estar interesados en comprar esos productos. Antes que nada debo decir que tengo un pariente cercano que me hizo llegar las fórmulas de todos estos productos, yo tengo algo de conocimientos para la fabircación tengo pero no tanta, aunque los procesos no son complicados, seria de probar. Lo que si me he fijado que en caso de la fabricación, el diferencial de precios son una barbaridad. Con lo que se hace 100 kg de penetrante apenas se puede comprar 18 botes de 350 gr del mismo en el mercado... claro, ahi influye marca, presentación en spray, olor y otros asuntos, pero creo que si se mejora el precio puede haber negocio. los talleres se van a ir con el mejor precio... Sobre todo en el gel desengrasante para manos, aca en los comercios es caro, tipo Orange con perfumito y todo puede ser el costo cercano al detergente coún que usan Alguien desea ayudar con la investigación? hay oportunidad? opiniones? |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Hola fredy y Xavier .... soy de la provincia me incluyo en las iniciativas de ustedes... mio es de consumo masivo Alimentos ( leche-quesos-Yogures-Manjares ) y se puede sacar algunos otros productos de inovaicon que se consumen en las grandes Ciudades bueno mi contacto a jaucancela@uahoo.com
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| análisis, grupo, negocios, para |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|