User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    arfma0 está  desconectado
    Fernando
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Que puedo hacer en 2 hectareas ?

Hola a todos !

Les cuento que tengo un campito de 2 hectareas en la zona de Cañuelas sobre la ruta 3 sin ninguna mejora y tengo ganas comenzar a explotarlo / disfrutarlo. En principio la idea es realizar la minima inversion como para hacer una casita o "quincho" (obviamente con parrilla ) para disfrutar los fines de semana y analizar que puedo hacer / plantar, etc.. como para que se autofinancie y de ser posible que deje alguna ganancia.

Consultas:
    1.- En relacion al quincho / casa, que me sugieren siempre con la idea de realizar la menor inversion... prefabricada, construccion clasica...escucho ideas ?

2.- En relacion a la explotacion del terreno...no tengo la menor idea que hacer..que me sugieren ?

De antemano agradezco todos las ideas / consejos que me puedan dar !!

Saludos

Markitos está  desconectado
    Negro
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    16
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Que puedo hacer en 2 hectareas ?

Primero habria que ver donde esta ubicado, que hay en los campos lindantes, es un lugar muy chico yo creo que deberias apuntar a primero hacer "algo" que te genere un dinero para ahi poder fabricar tu rancho, chalet, casa, etc.

Si esta cerca del pueblo o ciudad, hay limitaciones, en cambio si esta lejos no tenes limitaciones legales pero por ahi no podes dejar cosas de mucho valor porque te duran 2 noches nada mas.

Se podria hacer un galpon para engorde de pollos(si esta a mas de 5km a la redonda del pueblo), sino se podria tener colmenas, tambien algo que no hay mucho pero se necesita es cria de lombrices(lombricultura), etc.

Espero que hayas entendido que lo ideal seria que el proyecto te pague la casa o chalet y no gastar en la casa y el proyecto. En este caso seria muy elevado la inversion inicial.

Saludos!

3. Markitos Los siguientes usuarios te han agradecido por lo que has escrito en este post.
    El boton "GRACIAS" NO debe usarse para Marcar el ultimo post LEIDO. Click para ver instrucciones de "Marcador de Post"

arfma0 (05/05/2011)

osqar está  desconectado
    Oscar
    Rumbo a la Libertad Financiera

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    196
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Podrias evaluar, si te agrada, poner algun criadero de perros o de conejos o sino hidroponia, serian las cosas que yo evaluaria pero bueno tenes que ver tambien el tiempo/inversion que le podes dedicar.

5. osqar Los siguientes usuarios te han agradecido por lo que has escrito en este post.
    El boton "GRACIAS" NO debe usarse para Marcar el ultimo post LEIDO. Click para ver instrucciones de "Marcador de Post"

arfma0 (05/05/2011)

Lucas_cba está  desconectado
    Lucas
    Cambiando de paradigmas
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    56
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Asesorate sobre el cultivo de azafran, el azafran vale mas su peso que el oro, el tema que el cultivo lleva muchisima mano de obra y dedicación.

Yo nunca me asesoré bien sobre el tema pero me contaron un poco de como se cultiva y que mercado existe. El negocio para esa extención de tierra serviría y sobraría terreno.

7. Lucas_cba Los siguientes usuarios te han agradecido por lo que has escrito en este post.

arfma0 (05/05/2011)

arfma0 está  desconectado
    Fernando
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Gracias muchachos por las respuestas /sugerencias, super claras !

Les cuento que el terreno esta a 10 Kms de Cañuelas y que en las cercanias existen criaderos de pollos y de conejos. Los de conejos se fundieron todos y por lo que me comentaron requiere mucho tiempo y esfuerzo.

En realidad estaria apuntando a alguna actividad no que demande mucho tiempo y dedicacion...tienen mas data sobre la hidroponia / lombrices ? inversion minima / retorno / dedicacion ?

Por algun lado lei que plantar zapallos no demanda mucha dedicacion y el retorno es considerable..alguien sabe si es asi ?

Escucho ideas...Gracias !!

Saludos

erne530 está  desconectado
    Err
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Principal tema a tener en cuenta y de ahi en adelante planificar: EL CHOREO.
    Si no tenes a nadie que se quede a la noche en una casita ( que decis que el campo no tiene) a cuidar, se te limitan mucho las posibilidades.
    Si tenes un cuidador con casita: sinfin de alternativas, mas si hay plata para invertir.
    Si no tenes cuidador y no se queda nadie a la noche: limitado, mas si hay poca plata para invertir. ( ni hablar de hacer algo que sea comestible o animales de cualquier tipo, te chorean hasta las colmenas con abejas)

Alternativas sin cuidador y relativamente poca plata:
    -Grama bahiana ( que ratero va a ir a robar cesped que hay que sacar?) mucha demanda (totalmente insatisfecha) y buen
    precio.
    -Tomillo para hacer Timol para remedios para apicultores.
    Osea, tenes que hacer cosas que al ratero no le sirvan para nada.

Vuelvo a repetir: EL CHOREO, que seguro lo hay. pensa de ahi en adelante, nada de comestibles ni ningun tipo de estructura.

Ahora, si hay una casita con alguien que se quede a la noche, la cosa cambia diametralmente.

Te lo dice alguien conocedor del tema y con experiencia.
    Saludos.

10. erne530 Los siguientes usuarios te han agradecido por lo que has escrito en este post.

arfma0 (12/05/2011)

siliris está  desconectado
    Silvia
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Fernando, has escuchado de las viviendas realizadas con Containers?. incluso hay un Hotel en Punta del Este realizado con estos.

Por otro lado hay emprendimiento en Cordoba de cultivo de azafrán que buscan cultivadores que se sumen a su proyecto, ya que necesitan cantidad para exportar. suerte! silvia

12. siliris Los siguientes usuarios te han agradecido por lo que has escrito en este post.

arfma0 (12/05/2011)

Matias Troiano está  desconectado
    Matias
    fundamentalista del cuadrante
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    139
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Estimado: una pequeña consideración de mi parte pero es mas tirando al tema puramente comercial y con vista al negocio inmobiliario. Siempre me gusto la idea de los contenedores como unidades habitacionales y quizás orientarlo por el lado de viviendas (hay desarrollos similares en España y que me interesaría desarrollar) o bien como hotel con algún plus! (spa, etc) creo que la superficie sobra para eso.
    Por supuesto esto no contempla en NADA tu quincho para el asado con amigos, pero una vez me dijieron de hacer dinero primero y con ese dinero hacer lo que me gusta :)

Saludos

Matt

14. Matias Troiano Los siguientes usuarios te han agradecido por lo que has escrito en este post.

arfma0 (12/05/2011)

gusarbelo está  desconectado
    Gustavo
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    11
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

aver si es posible. haria diferentes escenarios de paintball. en dos hectareas tenes lugar para varios escenarios. no tendrias que mejorar tanto el terreno, seria todo lo contrario. la tematica de los escenarios es para discutirlo despues . peo tendrias que invertir en equipos armas una construccion para recibir a la gente que tampoco tiene que ser guau . todo lo contrario tiene que ser bien guerra. con un galpon con oficina alcanza. espero que te valla super bien y bueno a discutir sobre esto si a alguien le interesa.

PabloM está  desconectado
    Pablo
    Retroceder NUNCA, rendirse JAMAS.

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    527
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por erne530 Ver mensaje
    Alternativas sin cuidador y relativamente poca plata:
    -Grama bahiana ( que ratero va a ir a robar cesped que hay que sacar?) mucha demanda (totalmente insatisfecha) y buen
    precio.
    Tengo un amigo que se dedica a eso en Guernica y en varias oportunidades, de la noche a la mañana le dejaron el campo pelado.
    Una vez que esta listo, tiene que poner vigilancia las 24hs
    En este pais te afanan hasta la sombra!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema