User Tag List

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Vivir en San Luis

Y sí, ese es uno de los problemas del interior. Yo viví en San Juan varios años, en Santa Lucía, muy cerca de la capital practicamente es lo mismo y no había forma de tener internet banda ancha. Mis viejos aún viven allí y todavía no instalan banda ancha.
    El tema gas, es un problema en muchos de esos pueblos tranquilos, te tenés que surtir con cilindros de 45 kg, duran poco y son un trastorno.
    Saludos

jmm311 está  desconectado
    miguel
    Adicto a Empresores.com !
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    822
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Personalmente creo que San Luis, como he dicho, parece otro país.
    Fui a Carpintería (a 10 km. de Merlo) y evidentemente la pase muy bien ya que estaba de vacaciones. Cuando iba a Merlo a hacer compras dejaba a mi hija con la notebook en la plaza del pueblo para conectarse a internet (gratis), al volver la pasaba a buscar y listo.
    En el pueblo habia una sala con 20 netbook, a su cargo habia una abogada que se habia ido a vivir a Merlo por sufrir dos casos graves de inseguridad en Lanús y logró ese empleo por "concurso". Alli estaba encargada del lugar, tomaba los datos de la gente que ingresaba y controlaba. Hablando con ella me decía que nunca hubo un robo y las máquinas eran cuidadas como propias por todos.
    Estas salas se repiten a lo largo de la ruta gralmente. junto a las oficinas de turismo, por supuesto todo gratis.
    Desde ya que esta es una visión parcial por haberla obtenido desde mi lugar de turista. Mas allá de eso, soy de hablar con la gente y la verdad me pareció que era gente "feliz", tal vez no haya encontrado "temerosos" que no hablan mal del gobierno, pero esa es la sensación que me dio.
    Crero que lo mejor para aquel que tiene la idea de irse a vivir a un lugar"distinto", es palparlo, sentirlo. No por comentarios ni como turistas. No en verano junto al rio o a una pileta. Viajar con todas las contras posibles. Ahi va a saber realmente si se adapta o no. No se va a perder el tiempo, se va a invertir para lo que uno piensa, puede ser lo mejor.
    Saludos.

moniargento está  desconectado
    Veronica
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hola! no se en que andaran los que pensaban irse a San Luis. Yo estoy en lo mismo, estamos armando un emprendimiento de cabañas en Cortaderas. Les cuento por mi propia experiencia que lo bueno que dicen de la zona es totalmente cierto, hay mucho por hacer, y si bien son pueblos, hasta ahora en estos 2 años no he tenido problemas, y no hablo solo por los vecinos (que cada vez son mas!), sino de los funcionarios con los que hemos tenido que tratar para resolver cosas. Todos ellos han tenido la mejor predisposicion y son accesibles. A veces que sea un pueblo es una ventaja. Lo que pasa a veces es que uno tiene que aprender que ellos tienen otro ritmo.
    La verdad la calidad de vida es superior, aunque para el que esta acostumbrado a la vida de ciudad y ruido no creo que sea la mejor opcion, todo depende de lo que uno busque. Por lo pronto cada vez que voy (todavia no me radique del todo) me cuesta mas volver y la estiro todo lo que puedo para no venirme...
    Ah, si buscan casa NO miren argenprop ni ninguna de las redes que mirariamos aca, se dedican solo a cap fed y gba. Mejor contactense con alguna inmobiliaria de alla (todas tienen pagina), y si van a comprar miren muy bien el tema papeles, ya que hay muchas tierras con "posesion veinteañal", que no se pueden escriturar. Espero que les sirva el dato y cualquier cosa estoy a disposicion para darles una mano.

felixp1969 está  desconectado
    Felix
    cambiar desde adentro, hacia afuera
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    10
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Muchachos
    Yo estoy en San Luis hace 10 meses, somos de Buenos Aires (Lomas de Zamora) y se nos hace bastante dificil hacer pie (Mi mujer y yo) pensamos que estaba más fácil, para encontrar trabajo, y vivienda; como lo decia un comentario anterior, es condición sine quanon RESIDENCIA DOS AÑOS, para acceder a las viviendas.
    Estado de negocios: Villa de Merlo es muy turistica, es un BS AS con montañas y con algunos puntanos (saben lo que digo BS AS, las mismas deformaciones y demas menesteres) hay otro lugares muy lindos y sin explotar aun (por la contaminación porteña) San Francisco del monte de Oro un oasis en bruto, Nogoli, El Trapiche, pero alli esta todo por hacer creo que en unos 5 años o menos estos lugares van a ser perlitas.
    Yo empece a buscar trabajo en relación de dependencia un desastre: sueldo $1.500 por doce horas y el trato personal bueno eso un punto a aparte.
    Ahora estoy con un emprendimiento para limpiar tanques de agua potable, pero hoy despues de casi 4 meses nadie un triste llamado para ver de que se trata (por algun post mio veran que pido ayuda para poder hacer funcionar este negocio).
    No me gustaria dejar este lugar, estoy viviendo en la casa de mi suegro en Cortaderas a unos 23km de Villa de Merlo, todas las mañanas agradezco de poder levantarme y ver el sol y las montañas es unico, pero sin monedas es bastante dificil sostener este estado de constante admiracion del paisaje.
    Espero que te ayude mis comentarios y a tu disposición

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por felixp1969 Ver mensaje
    Muchachos
    Yo estoy en San Luis hace 10 meses, somos de Buenos Aires (Lomas de Zamora) y se nos hace bastante dificil hacer pie (Mi mujer y yo) pensamos que estaba más fácil, para encontrar trabajo, y vivienda; como lo decia un comentario anterior, es condición sine quanon RESIDENCIA DOS AÑOS, para acceder a las viviendas.
    Estado de negocios: Villa de Merlo es muy turistica, es un BS AS con montañas y con algunos puntanos (saben lo que digo BS AS, las mismas deformaciones y demas menesteres) hay otro lugares muy lindos y sin explotar aun (por la contaminación porteña) San Francisco del monte de Oro un oasis en bruto, Nogoli, El Trapiche, pero alli esta todo por hacer creo que en unos 5 años o menos estos lugares van a ser perlitas.
    Yo empece a buscar trabajo en relación de dependencia un desastre: sueldo $1.500 por doce horas y el trato personal bueno eso un punto a aparte.
    Ahora estoy con un emprendimiento para limpiar tanques de agua potable, pero hoy despues de casi 4 meses nadie un triste llamado para ver de que se trata (por algun post mio veran que pido ayuda para poder hacer funcionar este negocio).
    No me gustaria dejar este lugar, estoy viviendo en la casa de mi suegro en Cortaderas a unos 23km de Villa de Merlo, todas las mañanas agradezco de poder levantarme y ver el sol y las montañas es unico, pero sin monedas es bastante dificil sostener este estado de constante admiracion del paisaje.
    Espero que te ayude mis comentarios y a tu disposición
    Estimado, siento leer que las cosas no estén saliendo del todo bien en tu nueva tierra. Mirá, no te desanimes, porque el desánimo tiñe tu visión de las cosas y no podrás tomar buenas decisiones. Así que paso uno: conservar el optimismo.
    Tratá de tener una visión de poblador de la zona: ¿qué está haciendo falta en el pueblo?
    ¿Qué características tiene el pueblo? ¿Hay muchos niños?, ¿gente grande? ¿Mucha gente jóven que recién empieza? ¿Estudiantes? ¿Luego, qué demanda generalmente esa gente?
    No te limites a tu pueblo, viajá a los pueblos vecinos, hacé el mismo análisis.
    ¿Qué contactos te quedaron en Bs As? ¿Qué podés conseguir en Bs As (u otra localidad) que allá no haya? ¿Hiciste amigos? ¿Se pueden asociar para hacer algo?
    Muchas veces hay que probar varias cosas hasta dar con la indicada. Y también hay que darle tiempo al emprendimiento. Si algo no funciona, cambiarlo por otra cosa. Por ejemplo ¿de qué forma estás haciendo conocer tus servicios? Bueno evidentemente esa forma no funciona, buscá otra. ¿Estás tirando panfletos o estás concientizando sobre la necesidad de higiene en los tanques de agua? ¿La gente sabe que hace falta limpiar los tanques y las enfermedades qeu pueden contraer? ¿Fuiste a la radio local a hablar del tema? ¿Sos el mejor en tu rubro? Y podría estar horas haciéndote preguntas.
    Espero haber sido un poco el que te haga reflexionar sobre las posibilidades de cambio. Te mando un abrazo y suerte !!!!
    La solución la vas a diseñar vos mismo.

6. Los siguientes 3 usuarios te han agradecido por lo que has escrito eneste post.
    El boton "GRACIAS" NO debe usarse para Marcar el ultimo post LEIDO. Click para ver instrucciones de "Marcador de Post"

felixp1969 (26/08/2011), loly_t (21/01/2013), Roberto Sinnott (26/08/2011)

maraeliza está  desconectado
    mara elizabet
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hola a todos:

Estoy interesada en intervenír en proyectos para mudarme a Merlo San Luis ó zonas aledañas, estoy residiendo en Capital federal.
    En cinco ocasiones visité Merlo y quedé encantada.
    Tengo experiencia en administración de empresas.

Saludos a todos

felixp1969 está  desconectado
    Felix
    cambiar desde adentro, hacia afuera
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    10
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por maraeliza Ver mensaje
    Hola a todos:

Estoy interesada en intervenír en proyectos para mudarme a Merlo San Luis ó zonas aledañas, estoy residiendo en Capital federal.
    En cinco ocasiones visité Merlo y quedé encantada.
    Tengo experiencia en administración de empresas.

Saludos a todos
    Hola, como estas?

No te quiero pinchar el globo de la ilusión, lee los msj que publique, yo hace un año que estoy aca, es bastante de dificil insertarte en el mercado laboral, si tenes unos mangos interesantes para invertir en cabañas, dale adelante.
    Venir unos dias, no es igual a vivir se ve el lado B de la ciudad.

Seguimos en contacto.

maraeliza está  desconectado
    mara elizabet
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Gracias, estaba pensando en conseguír lotes y hacer un par de cabañas.

Roberto Sinnott está  desconectado
    Roberto Hugo
    Cambiando de paradigmas
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    23
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hola Maraeliza como estas, veo que te enganchaste en el post correspondiente.

Te comento que hace un tiempo un amigo varias veces me oferto un terreno en Merlo que el habia comprado para ese tipo de proyecto que tenes ganas de encarar, el cual a mi me hubiese gustado emprender.

Gracias a que trabajaba en una empresa agropecuaria y viajaba seguido por esos lares pero nunca me pude hacer tiempo como para ir hasta merlo y ver este terreno.

Si llegas a ir y te interesa verlo te consigo la ubicacion ya que este amigo es una persona grande y tiene ganas de venderlo.

Saludos y a darle forma a los sueños. A tus ordenes.

11. Roberto Sinnott Los siguientes usuarios te han agradecido por lo que has escrito en este post.
    El boton "GRACIAS" NO debe usarse para Marcar el ultimo post LEIDO. Click para ver instrucciones de "Marcador de Post"

maraeliza (29/09/2011)

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    222
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Buenas:
    Les cuento mi experiencia de San Luis.
    Yo trabajé allí 9 meses, entre Villa Mercedes, LA Toma y un pueblo del sur, Arizona.
    Para ir, pasear, ver tranquilidad, es lindo. Pasa que yo soy de San Rafael, entonces esa visión para mí es importante, pero relativa.
    Trabajar, en mi caso en particular, era un problema.
    Los trabajos no son muy bien pagos, hay muchos (¡¡¡muchisimos!!!) de los denominados Planes de Inclusión Social, lo que dificulta conseguir gente también para trabajar (me pasó mucho en el campo, traíamos gente de otras provincias, ya que "de tal hora a tal hora tenían que cumplir con el Plan"). La salud, por lo menos en La Toma, dejaba bastante que desear (se centraliza todo en San Luis).
    O sea, mucha plata por diferimiento impositivo de fábricas que "trabajan" allí, pero serios problemas de otra índole.
    Rutas bonitas, wi fi libre, no es desarrollo económico.
    LA gente: DE DIEZ, hice buenos amigos.
    Si vas con trabajo seguro y buena remuneración, puede ser. Sino, pensalo.
    Es mi opinión, objetable, espero aportar en positivo.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema