![]() |
![]() |
|
|||||||
| Recursos Disponibles para la Comunidad Productos, Servicios o diversos Recursos que los miembros ofrecen desinteresadamente a la Comunidad (sólo para ofrecimientos sin fines de lucro) |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#11 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 10
Agradecido 20 veces en 18 Mensajes
![]() |
Re: Asesoramiento impositivo gratis.
Ivan, ademas de otros negocios individuales en el rubro indumentaria, abro un local comercial de venta de indumentaria en sociedad con 2 personas, mi consulta es como manejar ese tema del local, seria conveniente crear una sociedad de hecho? así factura y paga la sociedad? o es mejor un monotributo de uno de los socios para la venta en el local, y los otros 2 socios con monotributo como viajantes? alguna otra opcion? consulte con 2 contadores, y un me plateo la soc de hecho, el otro contador lo de los monotributos. En fin, cualquier cosa si necesitas mas informacion decime. Desde ya gracias.
|
|
|
|
| Agradecidos: | orabegon (27-02-2012) |
|
|
#12 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 2
Agradecido 21 veces en 9 Mensajes
![]() |
Cita:
Gracias y espero tu respuesta a mi mail |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 130
Agradecido 38 veces en 34 Mensajes
![]() |
Primero te agradezco el ofrecimiento, de este tipo de cosas se forma una comunidad como esta.
Mi consulta es sobre el monotributo. El tema es que donde yo trabajo no nos contratan directamente si no que nos hacen un contrato de servicio y nosotros tenemos que ser monotributistas. Supongamos que yo estoy en la categoría B (límite de facturación de $24.000 anuales), yo tengo que pasar de categoría recién cuando mi facturación de ese año supera ese monto, ¿no? Esto siempre estamos hablando de año fiscal, ¿no? ¿Cuándo termina y empieza el año fiscal? Cuando comienza el otro año fiscal, ¿puedo volver a bajarme de categoría hasta alcanzar el monto nuevamente? Esto no es que lo quiera hacer, es para entender cómo funciona la cosa, jeje. Espero que sean claras mis preguntas. Gracias. Saludos, Santi |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Buenas tardes, les consulto si una persona registrada como IMPORTADOR puede facturar en M??.
Donde consultas por CUIT si se trata efectivamente de un Importador? Muchísimas gracias desde ya!! |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 657
Agradecido 603 veces en 369 Mensajes
![]() ![]() ![]() |
Hola Ivan, te pedimos que las respuestas a temas o consultas genéricas las des por esta parte pública del foro y no por privado, como para que todos aprendamos y nos beneficiemos con las mismas.
No olvidemos que una de las funciones del foro es enseñar y colaborar con todos los usuarios que leen los threads, mas allá de la faz comercial. Muchísimas gracias por tu comprensión. Cordiales saludos. Carlos.- |
|
|
|
| Agradecidos: | SantiagoGandolfo (22-03-2012) |
|
|
#16 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
Se puede bajar y subir siempre y cuando lo puedas respaldar con un año de ventas reales (para esto no se tiene en cuenta la proporcion). en cambio para subir de categoria sin que tengas un año de antiguedad en el monotributo, si se tiene en cuenta la proporcionalidad y al anualizarlo, se puede cambiar de categoria. |
|
|
|
|
| Agradecidos: | SantiagoGandolfo (22-03-2012) |
|
|
#17 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
| Agradecidos: | carlobas (22-03-2012) |
|
|
#18 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
Obviamente, tal vez antes facturaba a nombre de otra empresa u otro R.I, pero no a su nombre. espero haber sido claro.. Para saber si importa realmenete, anda a la pagina de AFIP y pone su cuit https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-...anciaAction.do luego fijate si dentro de su incripcion esta registrado como IMPORTADOR. EXITOS!! |
|
|
|
|
|
|
#19 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
Por otro lado, la Soc de Hecho tiene como contrapartida que de haber algun problema el agraviado se las puede agarrar con cualqueira de ustedes, y en este caso, el que corre mas riesgos es la persona con mas patrimonio. Si alguno de los socios notoriamente tiene mas patrimonio que otro, es el que va a perder en caso de haber algun problema tanto laboral con los empleados o de cualquier indole, ya que no se le hace juicio a la sociedad, siino a cada persona que se le antoje al agraviado. Lo del monot es buena idea, de todos modos no deja de ser Soc de Hecho, y el riesgo inherente es el mismo. Te ahorrarias impuestos, claro está. ya que los 3 pueden pagar la categoria que corresponda sumando los 3 monot. Pero te repito, si vos tnes 2 locales y le sumas este, safás, si tenes mas de 2 locales y le sumas este, entonces no podes declarar 4 puntos de ingresos, la afip automaticamente te pasa a R.I y empezas a liquidar IVA. GCIAS. Te aconsejo veas esto primero y me pases dato concretos de tu negocio pro privado para reserva de tu caso concreto. Un gusto ayudarte y perdon la demora!! |
|
|
|
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 130
Agradecido 38 veces en 34 Mensajes
![]() |
Cita:
Osea que siguiendo el ejemplo de estar en categoría B (límite $24.000 anual)* y los primeros cuatro meses facturo por ejemplo la suma de $10.000, al finalizar Abril (ya soy monotributista hace más de un año) tengo que pasarme a categoría C, ya que 10.000 x 3 da 30.000. *Estas aclaraciones claramente no las hago para vos si no para que otra gente que esté leyendo y no sepa pueda entender y aprender ;) Gracias! Saludos, Santi |
|
|
|
|
| Agradecidos: | carlobas (22-03-2012) |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| asesoramiento, gratis., impositivo |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|