Cita:
Mensaje escrito por Nelson_Duq
mi idea de negcio
Teniendo en cuenta que la mayoria de personas, no cuenta con recurso para realizar inverciones grandes he pensado en crear un grupo de inversiones el cual he decidido llamar
Grupo de Amigos Inversionistas
este grupo se encuentra divido en 100 partes iguales correspondiendo cada parte al 1% de participación en el grupo (perdidas y utilidades), pensando en que muchas personas puedan participar he dado un valor de $360.000 COP o US200 dólares a cada una de las partes, volviendo a lo de que muchas personas no tienen dinero para invertir este valor se a dividido en cuotas mensuales de $10.000 COP o US 5,5 dólares lo que nos lleva a una inversión por un periodo de 36 meses o 3 años
digamos que no se hace nada con el dinero y esperamos a que pase ese periodo de 3 años estaríamos recogiendo $36.000.000 COP o US20.000 dólares
suficiente para iniciar e invertir en algún proyecto
pero la verdad es que queremos empezar a invertir un poco mas rápido así que he pensado que podemos invertir mínimo después de 3 meses
PORQUE??
En 3 meses hemos recogido $3.000.000 COP o US 1.666 dólares con este dinero vamos a:
Alquilar una casa = 500.000 mes (US 280)
Comprar 6 camarotes completos = 1.200.000 (US 667)
De mi parte también como inversión pondré una sala, un comedor, nevera, lavadora, estufa, computador
El HOSTAL quedaría con capacidad de 12 camas a un costo individual de alojamiento de $12.000 COP o US 7 dólares
Y resumiendo en numero quedaria así:
Para así lograr el primer HOSTAL del Grupo de Amigos Inversionistas
El cual sostendremos en los con los recaudos mensuales de la cuotas de cada inversionista por un periodo de 2 a 3 meses mas, así estaríamos hablando que a pesar de no terminar de cancelar el valor de cada parte ya estamos siendo socios del primer negocio en un periodo de 6 meses
Egresos
Alquiler = $ 500.000 mes (US 280)
Servicios = $ 250.000 mes (US 140)
Personal = $ 550.000 mes (US 305)
Total = $1.300.000 mes (US 720)
Ingresos (primer mes)
Cuotas = $1.000.000 mes (US 555)
Ocupación HOSTAL al 10 % = $ 432.000 Primer mes (US 240)
Total primer mes = $1.432.000 ( US 795)
Ingresos segundo mes)
Ocupación HOSTAL al 20 % = $ 864.000 segundo mes (US 480)
Total primer mes = $1.864.000 ( US 1.035)
Ingresos (terecer mes)
Ocupación HOSTAL al 30 % = $ 1.296.000 tercer mes (US 718)
Total primer mes = $ 2.296.000 ( US 1.276)
Lo que nos daría que al cuarto mes
Ingresos (cuarto mes)
Ocupación HOSTAL al 35 % = $ 1.512.000cuarto mes (US 840)
Total primer mes = $2,512.000 ( US 1.035)
Que con una ocupación del 35 % del hostal podriamos cubrir gastos propios y a partir de ese porcentaje empezaria generar utilidades
Para así lograr el primer HOSTAL del Grupo de Amigos Inversionistas
Motivo este para empezar a pensar en el segundo hostal con las cuotas desde el cuarto mes de funcionamiento
Continuando con este proceso podríamos hablar que al cabo de 3 años tener entre 4 y 6 HOSTALES mas en diferente sitios turísticos del país y por una inversión de $360.000 COP o US 200 dólares seria dueño el 1% de esta cadena de hostales
Me gustaría saber que piensan de esta idea de proyecto
Me imagino que preguntaran porque hostales y no otro tipo de negocio
1. Un hostal en Colombia se diferencia de un hotel por que el hotel alquila por cuartos individuales en cambio el hostal alquila camas en cuartos compartidos motivo este por el que el valor es mas económico, y es algo que a los turistas les gusta en especial extranjeros,
2. a la casa o lugar donde se coloque no se requieren demasiadas modificaciones, es económico
3. el mantenimiento del establecimiento es mas económico
4. se pueden organizar actividades con los huéspedes y se genera un sentimiento de comunidad
|
Me gustaría saber si tienes conocimientos previos sobre el negocio del turismo, ya que observo que no incluyes costos ocultos en los EGRESOS, costos ocultos tales como licencia de la superintendencia de industria y turismo, valor de la constitución de la empresa o gastos legales para la documentación para tener claridad de la participación de los inversionistas, gastos en licencia de salubridad, gastos contables, ni una mínima explicación de el mercado ni competidores, ni mucho menos proyecciones financieras que puedan dar una guía mínima de los gastos de impuesto y no colocas los gastos que deben concurrir los inversionistas por el "Business Maker" la creación del negocio, ni la administración de este.
Creo que debes presentar un documento del modelo de negocio mas detallado donde respondas estas y otras preguntas mas, necesarias para analizar una inversión.