Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Re: Monotributista o Autonomo?//Responsable Inscripto

Hola: Queria preguntarles lo siguiente:
    Hoy trabajo en relacion de dependencia y por ende a fin de mes me realizan todos los descuentos pertinentes (obra social, jubilacion etc),
    Por otro lado deseo llevar a cabo un emprendimiento personal y debo registrarme como responsable inscripto.
    La pregunta es lo siguiente: debo empadronarme como autonomo y pagar la cuota mensual?
    ya que aparte del emprendimiento seguire trabajando en relacion de dependencia y me seguiran descontando.
    debo pagar menos?, pues como empleado ya me realizan descuentos o son independientes entre si, y debo pagar tanto como empleado como por ser RI.
    Desde ya gracias y espero que me puedan ayudar.

Cambiando de paradigmas Avatar de huig
    Thanks
    807

Cita Iniciado por JUMA12 Ver mensaje
    Hola: Queria preguntarles lo siguiente:
    Hoy trabajo en relacion de dependencia y por ende a fin de mes me realizan todos los descuentos pertinentes (obra social, jubilacion etc),
    Por otro lado deseo llevar a cabo un emprendimiento personal y debo registrarme como responsable inscripto.
    La pregunta es lo siguiente: debo empadronarme como autonomo y pagar la cuota mensual?
    ya que aparte del emprendimiento seguire trabajando en relacion de dependencia y me seguiran descontando.
    debo pagar menos?, pues como empleado ya me realizan descuentos o son independientes entre si, y debo pagar tanto como empleado como por ser RI.
    Desde ya gracias y espero que me puedan ayudar.
    Hola Manuel, en el caso de inscribirte como RI debes pagar autónomo independientemente del descuento por tu relación de dependencia, porque es inherente a la actividad que vas a realizar como RI.
    Si te inscribieras como monotributista en ese caso evitarías el pago de jubilación y obra social y pagarías unicamente el concepto impositivo, por ej. en la categoría menor (B) en lugar de pagar $ 219 pagarías $ 39.
    Saludos

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Gracias Hugo: Lamentablemente no puedo inscribirme como monotributista por que debo comprar maquinaria y pago el costo mas iva y luego no puedo recuperarlo si no soy RI.
    igualmente gracias por aclararme la duda en cuanto a que debo pagar tambien como autonomo.
    Saludos Manuel

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    9

Hola a todos ! Éste dato es importantísimo, ya que yo trabajo en relacion de dependencia y como quiero invertir en un negocio (estoy en la compra de fondo de comercio) y había consultado a un contador que me indicaba que no podia gestionar la dos operaciones: o sos dependiente o sos monotributista, no habia mix, asi que ahora cambió mi panorama e increcentó mis ánimos !!!

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Hola, actualmente soy monotributista, pero pago $378 por mes, cuanto pagaría siendo Responsable Inscripto? necesito importar artículos y la única forma es ser RI, pero tengo miedo al aumento de costo y la imposibilidad de bajarme al monotributo por 3 años... cuanto más me costaría el RI en cuanto al aporte de autónomo y los $120 que me cobra un contador por llevar el iva...

Saludos, gracias por su ayuda.
    Mario

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores