![]() |
![]() |
|
|||||||
| Grupos Regionales Miembros que se agrupan por regiones para llevar adelante proyectos, emprendimientos o diversas actividades |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#31 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Re: Invertir en Bolivia
Hola Melisa: No sabía que eran colombianos. Hace muchos años viví en Bogotá y me pareció una ciudad y un país maravilloso, pese a que en aquel entonces, la guerrilla -el M19- tenía en vilo a todo el país y al gobierno. Te aclaro algo: Es un error decir que los colombianos caen mal en Bolivia. Es cierto que hay ciertos "prejuicios" ante ciertas culturas, pero ese sitial de honor lo tienen los peruanos ( mucha gente delincuente visitó este país ), y chilenos ( porque tuvieron el histórico problema del mar ). Pero esos prejuicios los tiene una minoría que no se siente. Yo también soy extranjero - argentino - y hasta hoy tengo que tolerar ciertos prejuicios y bromas con relación a mi nacionalidad. Pero a ciencia cierta, no conozco país donde no ocurra eso.
El campo de la comida es interesante. Aquí hay algunas cadenas de supermercados y muchos micromercados. Pero el grueso de las ventas ( o compras ) se realiza en los mercados. Son enormes lugares en condiciones no muy buenas donde se vende de todo, a precio más barato ( contrabando ). En Santa Cruz hay unos 5 de estos mercados marginales, donde compras desde ropa hasta tomates. La construcción cayó mucho por dos razones. Se elevó el precio del hierro ( hace unos meses ), la mano de obra boliviana se fue a España, EE.UU. y Argentina hace algunos años, y la otra, ya ven venir la inflación, por ende, los que se endeudaron en dólares para construir - estimo - no podrán terminar las obras y megaobras planificadas. Además, ya hubo un "boom" de la construcción hace un año y medio, pero se debió en su mayoría a dinero "lavado" del narcotráfico. Barrios buenos para vivir en Santa Cruz: Hamacas, Equipetrol ( allí vivo yo ) y muchos condominios cercanos a la Av. Banzer ( carretera al aeropuerto, apenas a 15 minutos del centro de la ciudad ). Aclaro que tranquilo significa que no son zonas rojas, buen nivel de vida, buena calidad de vecinos, mínima inseguridad ciudadana. Un apartamento amoblado para 4 personas, supongo, podés conseguirlo en el orden de los $us. 600 a 1.200 mensuales. Te piden 2 meses de garantía como parte del contrato. ¿Capital para un negocio? Como te mencioné antes, depende la actividad. ¿En qué campos hoy te manejas o se maneja tu pareja? Saludos- |
|
|
|
|
|
#32 (permalink) |
|
![]() |
Re: Invertir en Bolivia- perspectiva desde un estudiante
Yo comence un negocio hace algo mas de dos años
, pero lo deje pues en parte no lo organize bien y en parte no me dejaba tiempo para estudiar; asi que puedo darte un consejo que lo gane con mi poca experiencia en los negocios: "Planifica, revisa el Plan y revisalo una Vez mas; luego ponlo en marcha y cuando este en marcha; revisalo nuevamente hasta que te de el maximo rendimiento"...Sobre mi pais, Bolivia, puedo decirte, que es como en todos lado; hay gente que te ignora, hay gente que te menosprecia, y hay gente que te sobreestima y valora... Lo unico que tienes que hacer es enfocar tus esfuerzos y todo saldra bien: Te recomiendo algunos libros que lei, que talves te ayuden, dependiendo el campo al q t dedicaras: "Padre Rico Padre Pobre" Kiyosaki "Cuadrante del flujo de Dinero" Kiyosaki "Como hacer amigos" D. Carnegie y cuando ya entiendas el andamiaje de las empresas: "Bufetologia" David Clark y M. Buffet "Guia del Inversionista" Kiyosaki Todavia sigo estudiando, y en lo personal pienso que hice bien en dejarlo, espero enfocarme mas en el siguiente intento. Cuando tenga mas conocimiento de mi campo. Ok, espero q te haya sido util... ![]() ![]() ![]() Una cosa mas: IMPORTANTE: Planea la salida del negocio, para salir lo mas pronto posible de el cuando veas que todo se va a mal.... Sea cual sea el negocio eso es muy importante. Para salvar el capital y las futuras ganancias. |
|
|
|
|
|
#33 (permalink) | |
|
![]() |
Re: Invertir en Bolivia
Cita:
|
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.empresores.com/foros/308-invertir-bolivia.html
|
||||
| Mensaje Por | For | Type | Fecha | |
| Info.com - invertir en bolivia - www.Info.com | This thread | Refback | 02-04-2010 21:43 | |
| Info.com - invertir en bolivia - www.Info.com | This thread | Refback | 14-03-2010 00:39 | |