User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    hectorrojase está  desconectado
    Hector Flavio
    Cambiando de paradigmas

    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Pais
    Perú Perú
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    3
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Planta de Bloques de Concreto.-Lima-Peru

    Resumen Ejecutivo:
    El presente trabajo tiene como finalidad presentar el plan de negocios de una empresa que será una sociedad anónima cerrada. Dedica a la fabricación y comercialización de Bloques de Concreto, que en sus inicios solo se dedicara a una de sus variedades: el Adoquín de Concreto, producto que se utiliza para pavimentar veredas y calles. La presentación de este producto es de tres modalidades según el uso que se le de. El Peatonal (veredas) de medidas 20cm x 10cm x 4cm, Transito Ligero (circulación de transporte ligero y de poca circulación, puede ser playas de estacionamiento) de medidas 20cm x 10cm x 6cm y el de transito pesado, instalado en calles o avenidas en donde la circulación de vehículos de toda clase confluyen y son de medidas 20cm x 10cm x 8 cm. Estos adoquines se presentan en distintos colores.
    Se ha escogido este negocio, pues existe una demanda no cubierta por las empresas que el día de hoy se encuentran en el mercado, al cierre del 2009 existía un vacío sin atender de aproximadamente 240,000 mt2, esto cuantificado a un precio mínimo promedio ponderado de 22 soles por mt2 nos da 5’280,000 soles. Se ha proyectado que para finales del 2011 este mercado crecerá 20%, lo cual aumentara la demanda sin abastecer a 509,400 mt2, esto elevaría cifra a 11’206,800 soles lo cual lo hace más atractivo aún. La empresa líder del mercado divide su producción entre adoquines y bloques de construcción a pesar que hace un año ampliaron su planta no se dan abasto. Las otras empresas son pequeñas y con un producto con muy mal acabado y que en la mayoría de veces no cumplen con la norma técnica peruana de adoquines de concreto.
    Se necesita una inversión inicial incluyendo capital de trabajo de 649,000 soles (T/C 2.82 de sol x dólar americano).
    Se podrá contar con una maquina para fabricar bloques de concreto tipo Prensa, seria única en su genero en el Perú, acá todas las maquinas son vibro compactadoras. Esta maquina nos va permitir tener un producto con un acabado de alta calidad. Las vibro compactadoras dejan la superficie con mucha porosidad, esta maquina tiene un acabado mas fino.
    El equipo de personas que llevaran acabo este proyecto son personas de amplia experiencia en el rubro de Bloques de Concreto, tanto en el área comercial como de producción. La persona encargada de dirigir el proyecto cuenta con 22 años de experiencia en el rubro comercial, de los cuales 15 años son en el rubro construcción/ferretero y 5 exclusivamente en bloques de construcción, además de contar con un buen respaldo académico. El encargado de producción tiene alrededor de 15 años de experiencia en el rubro de producción de Bloques de concreto, además de ser especialista en pavimentación de concreto.
    Hemos trabajado los supuestos de este plan en un escenario intermedio, y estos valores nos dan un VAN de 2’641,709 soles y un TIR de 122.51%
    Como conclusión sacamos que este es un negocio en crecimiento y muy rentable y que este es el momento de invertir en el.

    Hector Rojas Espinoza.
    [email protected]
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •