User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4
    Jandu está  desconectado
    PD
    Cambiando de paradigmas
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    12
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ORBOTRON, Giroscopio Humano! Proyecto Fallido

Gente,
    Como están?

Les comento que uno de los negocios que encaré no hace tanto fue la construcción de 3 ORBOTRON, para los que no saben de que hablo es una máquina originalmente diseñada por la NASA para entrenar a sus hombres simulando la gravedad CERO. Hace algunos años se empezó a ulizar como divertimento para todas las edades, es REALMENTE ADICTIVO.
    Se trata de 3 aros concéntricos donde cada uno tiene ejes perpendiculares al anterior y el sujero va parado al medio del sistema y puede girar en cualquier sentido 360º (No confundir con el que uno se sienta, eso es totalmente pasivo) Este aparato tiene innumerables beneficios para el organismo aparte de ser muuuuuuuuuuuuuuyyy divertido, con 31 años me peleo con mi hijo cada vez que nos queríamos subir.
    En fin, es probable que con palabras no se entienda por lo cual acá dejo el link de un video, el diseño mío es como el video de abajo sin trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=rEqHSccQGII
    http://www.youtube.com/watch?v=awXTZ...eature=related

Una vez que se aprende a pilotear (Cosa que no demora más de 10 minutos) es algo apasionante.

Bien, a que voy, a comienzos de año encaré la construcción de 3 máquinas de estas desde cero. Diseñé todo, desde una tuerca hasta los aros, todo calculado para resistir un ser humano de 150 kilos.
    Compré todas las herramientas necesarias para su construcción y todo el material, se rolaron los caños, las bases, hasta el último tornillo.

Cuando quice emprender el trabajo me lesioné la espalda (no con el trabajo ese) y no pude hacer nada.

Todos los materiales son de primera calidad, el diseño está contemplado para que la máquina sea la mejor de Argentina, todo montado en rulemanes, ejes de 30 y 35 mm, base en caño rolado de Ø 114 mm x 3.2 mm de pared, etc... Cuando veo los "enjendros" que hay fabricados y como los hacen trabajar cada vez estoy más seguro de lo bien que se podrían alquilar, vender, prestar, etc. estos equipos que son ampliamente superiores en calidad qe los que hay en el mercado Argentino. Los considero de "alquiler" para uso intensivo ya que son indestructibles.

La parte comercial de todo esto, aunque sin desarrollar, la había pensado por el lado de promocionar marcas o negocios ubicándolos en puntos estratégicos como playas de hipermercados, shoppins, playas turísticas, etc.
    También se pondría publicidad en la misma máquina por medio de banners, etc. Es un real llamador de personas para cualquier negocio.

Bien, ahora tengo Soldadora Mig, amoladora, perforadora de pie, taladros, insumos como alambre para soldar, discos, mechas, gafas, caños, ejes, rulemanes, bulones, piezas en gral, todo todo para armar 3 unidades y no tengo la posibilidad física de poder seguir con el trabajo, entonces se me ocurren algunas opciones:

1. Vender todo y quedarme con la inquietud de desarrollarlo para otro momento de mi vida.

2. Contratar gente idónea que venga a mi domicilio y bajo mis instrucciones terminen los equipos (No creo que haya gente dispuesta a dejar su taller para hacer este tipo de trabajos a domicilio, al menos no por dinero rentable para mi) y luego venderlos

3. Hacer terminar el equipo en algún taller y vender las máquinas

4. Asociarme con alguien que pueda brindarme la mano de obra y luego arreglar cuando se comience el negocio.

5. A todo esto no tengo más disponible un gran espacio que tenía para el guardado de los equipos así que no puedo quedarme con ellos (Aunque pensaba no tenerlos nunca guardados, aunque sea gratis dejarlos en algún lugar para que se conozca)

En fin, agradeceré a quien me pueda tirar alguna idea para hacer con esto...

2. Jandu Los siguientes usuarios te han agradecido por lo que has escrito en este post.
    El boton "GRACIAS" NO debe usarse para Marcar el ultimo post LEIDO. Click para ver instrucciones de "Marcador de Post"

jhoelcastro (26/07/2013)

marianogaspa está  desconectado
    Mariano
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    38
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: ORBOTRON, Giroscopio Humano! Proyecto Fallido

Se me ocurre que podrìas buscar un taller y que lo terminen bajo tu supervision, me parece màs fàcil que encontrar alguien que quiera ir terminarlo en tu casa.

Saludos

Mariano

eTkachuk está  desconectado
    Eduardo Enrique
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Jandu , como está este tema , avanzaste o quedo así como comentaste. Tengo la intención de armar un pelotero con temática espacial (del espacio), y el Orbotron me seria de atractivo para los futuros astronautas je. ¿Tomaste alguna iniciativa?

Bueno, la idea es ver costos de armado, alquiler etc.

Jandu está  desconectado
    PD
    Cambiando de paradigmas
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    12
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hola, como va? Yo vendí todo hace tiempo, en el medio de todo esto me divorcié así que necesitaba espacio y liquidar cosas

Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema