Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Saloncito para fiestas Infantiles

Buenos Días, quisiera pedir ayuda acerca de una idea que me surgió:
    Tengo un familiar que posee una propiedad alquilada que en breve culmina el contrato y me la ha ofrecido a un costo de alquiler más que atractivo. Se trata de una casa muy antigua (sobre la que hay que hacer profundas mejoras, luego de 10 años de estar alquilada).
    La misma se encuentra ubicada en el Barrio de Va Devoto, con varias escuelas / Jardines (alrededor de 10) de buen poder adquisitivo en un radio de 15 cuadras a la redonda. Las más cercanas a 5 cuadras y las más lejanas a 15. Es una casa de 3 ambientes (Aprox 80m²), ubicada en una Avenida angosta de una mano, pero de alto tránsito y con muchos medios de transporte en 2 cuadras a la redonda.
    Bueno, hecho el extenso preámbulo, se nos ocurrió la idea de desarrollar un saloncito para fiestas infantiles. Como desconocemos el tema y previo a cualquier emprendimiento nos gusta hacer un análisis económico, pero si bien es una actividad que junto con mi esposa siempre nos causó interés, hasta el momento por no contar con los medios, no realizamos ningún análisis. Los datos con los que cuento son:
    Puedo estimar tanto la inversión en remodelación de la propiedad como el alquiler, pero:
    ¿Cómo podría estimar el % de ocupación del salón para hacer un análisis económico?
    ¿Cómo puedo estimar la inversion en ambientacion, peloteros, etc?
    ¿La propia gente que debería contratar (estimo un plantel de 3 personas), se contrata de manera independiente, me facturan, deben ser a sueldo fijo? ¿Qué me conviene? ¿Cómo puedo estimar el costo?
    ¿Habilitaciones e Impuestos en Capital Federal? ¿Cómo puedo estimarlos y de donde puedo sacar los requisitos para habilitar el local? ¿Alguien sabe si es muy complicado poder cumplir con todas las notrmativas vigentes?
    Y finalmente…. Solo para tener referencia, ¿Alguien sabe mas o menos con que margen suelen trabajar este tipo de negocios?
    Desde ya muchas gracias por la paciencia de haber leído hasta acá y en segundo lugar por los comentarios que puedan hacer!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    5
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Saloncito para fiestas Infantiles

Cita Iniciado por Mike_Solder Ver mensaje
    Buenos Días, quisiera pedir ayuda acerca de una idea que me surgió:
    Tengo un familiar que posee una propiedad alquilada que en breve culmina el contrato y me la ha ofrecido a un costo de alquiler más que atractivo. Se trata de una casa muy antigua (sobre la que hay que hacer profundas mejoras, luego de 10 años de estar alquilada).
    La misma se encuentra ubicada en el Barrio de Va Devoto, con varias escuelas / Jardines (alrededor de 10) de buen poder adquisitivo en un radio de 15 cuadras a la redonda. Las más cercanas a 5 cuadras y las más lejanas a 15. Es una casa de 3 ambientes (Aprox 80m²), ubicada en una Avenida angosta de una mano, pero de alto tránsito y con muchos medios de transporte en 2 cuadras a la redonda.
    Bueno, hecho el extenso preámbulo, se nos ocurrió la idea de desarrollar un saloncito para fiestas infantiles. Como desconocemos el tema y previo a cualquier emprendimiento nos gusta hacer un análisis económico, pero si bien es una actividad que junto con mi esposa siempre nos causó interés, hasta el momento por no contar con los medios, no realizamos ningún análisis. Los datos con los que cuento son:
    Puedo estimar tanto la inversión en remodelación de la propiedad como el alquiler, pero:
    ¿Cómo podría estimar el % de ocupación del salón para hacer un análisis económico?
    ¿Cómo puedo estimar la inversion en ambientacion, peloteros, etc?
    ¿La propia gente que debería contratar (estimo un plantel de 3 personas), se contrata de manera independiente, me facturan, deben ser a sueldo fijo? ¿Qué me conviene? ¿Cómo puedo estimar el costo?
    ¿Habilitaciones e Impuestos en Capital Federal? ¿Cómo puedo estimarlos y de donde puedo sacar los requisitos para habilitar el local? ¿Alguien sabe si es muy complicado poder cumplir con todas las notrmativas vigentes?
    Y finalmente…. Solo para tener referencia, ¿Alguien sabe mas o menos con que margen suelen trabajar este tipo de negocios?
    Desde ya muchas gracias por la paciencia de haber leído hasta acá y en segundo lugar por los comentarios que puedan hacer!!

Hola,Miker Solder bienvenido al sitio!

De acuerdo a lo que comentàs es interesante en cuanto al estilo de la propiedad y si su precio realmente es atractivo, en principio tendrìas que en esto podès recibir asesoramiento contable, legal y técnico. movilizarte y contactar a alguien que te dè un estimativo de lo que deberìa refaccionarse, remodelarse y/o adaptarse en consecuencia(ya que estarìas montando un Salòn de fiestas); y en dicha propiedad seguramente los ambientes son para vivienda: pasarìa con la cocina que quizà es muy convencional (para un salòn se entiende que quizà deberìas contar con un espacio determinado para el desarrollo del catering-vajilla- entrada y salida de camareras y/o mozos o bien simplemente los familiares realizando esta labor)por eso te puntualizo el tema de la cocina habrìa que ver su espacio.
    Si los demàs ambientes se pueden integrar, es decir quizà entre su living-comedor y dormitorio se puede unificar y lograrìas ganar màs espacio para el salòn propiamente dicho.

Si dispone de un espacio ventilado,puede ser un patio o jardìn, aire-luz
    Verificar si hay ambientes superiores que tengan sus protecciones de altura en perfectas condiciones, como la Instalaciòn Sanitaria-de gas y de luz.
    El espacio de Aprox 80m² serìa para una capacidad de 60 a 80 personas( sin que estèn muy ajustados)

Con el baño quizà si lo podès adaptar para discapacitados tambièn.Hay una norma que habla de ello, habrìa que ver si està incluìda para este tipo de fin.
    Luego serìa realizar los tràmites adecuados de Habilitaciòn para ese rubro, tenè en cuenta que se deberà tener Seguro,Servicio de Emergencias Medicas Privado, Matafuegos. Creo que aprox para habilitaciòn de este tipo està en los 3000$

En cuanto al personal al comienzo podès manejar un equipo chico para la limpieza, en el caso de la fiesta para que se desenvuelvan en la misma, y tambièn que ayude o entretenga a los niños; luego vas a ir viendo lo de incorporar màs gente dependiendo el evento etc.

Quizà me olvido de algo, en principio te envìo una direcciòn ( link) para que puedas visitar y asesorarte mejor en cuanto a este tema:

http://www.salonesinfantiles.com/casafei_07.html#1

Bueno seguramente aquì encontraràs otras personas que saben muchìsimo y podràn ayudarte a evacuar todas las dudas que te iràn surgiendo.

Contà conmigo en lo que te pueda ayudar tambièn por supuesto, mucha suerte
    Nos veremos por aquì, mis saludos
    Laura

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Miguel, además de la valiosa información que compartió "laura quiroga", quizás te sirva ver otros temas que se han tratado en el foro anteriormente, por ejemplo:

Salon De Fiestas Infantiles y Familiares (Como hacerlo rentable?)

Salon de fiestas infantiles...vale la pena?

Fondo de comercio salon de fiestas infantiles

salon de fiestas infantiles

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Gracias a ambos por las respuestas, comenzaré con la info y los links que me citaron y cualquier cosa vuelvo a la carga con mas dudas.
    Mil gracias!
    Mike.

Pais
    Colombia Colombia
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Sombrero Amarillo Re: Saloncito para fiestas Infantiles

Cita Iniciado por Mike_Solder Ver mensaje
    Gracias a ambos por las respuestas, comenzaré con la info y los links que me citaron y cualquier cosa vuelvo a la carga con mas dudas.
    Mil gracias!
    Mike.
    hola te puedo recomendar la siguiente pagina encontraras lo q buscas paquetes fiestas infantiles bogota