Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Consultorios de Empresores® > Preguntas y Pedidos Varios
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

Preguntas y Pedidos Varios Diversos Pedidos y Preguntas que NO son exclusivamente hechas para Profesionales

 
 
LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 24-10-2010, 13:59   #1 (permalink)
 
Registrado: 19-03-2010
Mensajes: 5
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Conviene vender con Tarjetas de Crédito,o no?

Hola Gente,
Les hago una Consulta a los más experimentados y/o comerciantes del Foro.-

Resulta que con mi Sra. adquirimos hace poco una Mercería funcionando, o sea compramos elFondo de Comercio.-

A pesar de ser nuevos en el rubro, las ventas andan bastante bien, pero algunos clientes nos reclaman que vendamos con Tarjetas de Credito.-

La pregunta es: conviene vender con Tarjetas de Credito y Debito?. Cuales son los requisitos legales y comerciales?, Cuales son los pro y las contras?. Cuales son los gastos o costos que ocaciona al Comercio, la instalacion del Postnet?.

En fin, todos comentarios que me puedan hacer sobre el tema, serán de gran ayuda.-

Desde ya, muchas gracias por su ayuda.-

Atte. Alberto.-
Alberto59 está  desconectado  
Sponsors

Old 31-10-2010, 02:42   #2 (permalink)
 
Registrado: 08-08-2010
Mensajes: 7
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 4 veces en 2 Mensajes
Re: Conviene vender con Tarjetas de Crédito,o no?

Te dejo esto que encontre en unos de los blog que suelo pasar.Aclaro que es solo para informacion y no mi experiencia( hasta que alguno de los expertos de esta comunidad te saque bien de dudas) ..saludos y espero te sirva..


Cómo aceptar tarjetas de crédito en tu empresa

Aceptar tarjetas de crédito en tu empresa puede hacer una enorme diferencia en lo relacionado con tus ventas porque amplía de manera significativa el mercado potencial al cual puedes llegar.



Y es que cada día crece el número de consumidores que utilizan las tarjetas de débito o crédito para sus compras por los beneficios que ello les representa. Así que hoy te comparto esta guía para que puedas aceptar tarjetas en tu negocio.

Las tarjetas de crédito, también llamadas dinero plástico o dinero electrónico tienen las siguientes ventajas para tu empresa:

Incrementan tus ventas ya que habren a tus clientes las posibilidades para nuevos y modernos medios de pago. Se estima que el recibir tarjetas de crédito puede aumentar tus ventas hasta en un 30%.
Además, también son atractivas para los clientes por la comodidad y seguridad que representan ya que ayudan a reducir el manejo de efectivo (ventaja también importante para tu negocio).
Mercadológicamente hablando, la tarjeta de crédito puede aumentar tu facturación porque psicológicamente facilita la compra por impulso. Transmite al consumidor un sentido de facilidad de compra y sobre todo de "compra inmediata". Y desde luego por ser un medio autorizado en segundos, impide que el cliente pueda cancelar la transacción una vez realizada.
El crédito es ofrecido directamente por un banco o empresa emisora de tarjetas con lo que no tienes que utilizar capital propio para que tu cliente reciba el beneficio. Esto desde luego también significa que no tienes ningún riesgo en la transacción porque no es tu dinero el que está en juego ya que el cliente es el responsable ante el emisor desde el momento en que le fue concedido el crédito a través de la posesión de una tarjeta.
Otra ventaja es que los sistemas de autorizaciones permiten aceptar tarjetas las 24 horas del día con total seguridad lo cual amplía tus posibilidades de operación.
En cuanto a los pasos que necesitas para habilitar un sistema de autorizaciones de tarjeta de crédito en tu empresa o negocio, debes saber lo siguiente:

Generalmente estas empresas emisoras te proveen de toda la infraestructura necesaria para poder operar las transacciones como: POS (terminal de punto de venta), conexiones electrónicas, papelería, instructivos, líneas de acceso para soporte técnico y sistema de autorizaciones.
No tienes que hacer prácticamente ninguna inversión para poder comenzara ofrecer esta ventaja a tus clientes ya que los emisores te proveen de todo lo necesario, incluso entrenamiento.
También suelen proveerte de material POP (publicitario) para que puedas identificar tu negocio y dar a conocer la aceptación de los tipos de tarjetas de crédito que manejas. Esto es muy importante para que tu cliente pueda saber de inmediato que tiene esa opción de pago al momento de consumir en tu negocio.
En cuanto a los requisitos específicos para afiliarte a un banco o empresa emisora son los siguientes:

Debes contar con una empresa o negocio legalmente constituido.
Debes afiliarte a una institución bancaria o empresa emisora de tarjetas. Puedes para ello solicitar información a un ejecutivo de cuentas que te asesore.
Debes contar con una cuenta de cheques a donde se te acreditarán los fondos de las compras realizadas por tus clientes. Esto regularmente en períodos semanales o según lo establezcan las políticas de la institución emisora.
Llenar una solicitud de servicio y firmar el contrato correspondiente.
Disponer de una línea telefónica directa para la operación del sistema de autorizaciones a través de la terminal electrónica.
Deberás informarte correctamente sobre las políticas de uso de las terminales ya que en la mayoría de casos puede no tener costo sobre determinado número de transacciones mensuales o bien alguna comisión si tus transacciones no alcanzan el mínimo establecido.
Adicionalmente, si tu negocio es pequeño puedes solicitar que en lugar de una terminal electrónica te proporcionen un sistema manual o porteadora que te permite recibir las tarjetas y operar las autorizaciones vía telefónica. Esto es un poco más tardado para tu cliente pero te permite igualmente aceptar las tarjetas sin inconveniente y sin cobros adicionales.
Lo que Necesitas Saber sobre la Operación
Aceptar tarjetas de crédito una vez que cuentas con la infraestructura necesaria es relativamente sencillo y estos son los pasos:

El cliente te solicita comprar un producto o servicio en tu local con tarjeta de crédito o débito
Le solicitas su tarjeta la cual puedes aceptar siempre que esté en perfectas condiciones físicas: ni rota, ni maltratada, ni cortada ni alterada
Debes asegurarte que es del tipo de tarjeta que estás autorizado a aceptar: VISA, MASTER CARD, AMERICAN EXPRESS, etc.
Algunos emisores requieren que le solicites al cliente una identificación adicional que concuerde con el nombre que aparece en el plástico
Debes verificar que la tarjeta no esté vencida chequeando la fecha de vencimiento. Esto suele hacerlo el emisor en el proceso de autorización pero es conveniente que también lo verifiques
Si esto está en regla, procedes a pasarla por la terminal electrónica (POS)
El POS es una pequeña computadora que toma los datos del cliente registrados en la tarjeta, los envía vía telefónica al emisor y retorna con una AUTORIZACIÓN
Esta autorización representa que el crédito ha sido aprobado por el banco emisor con quién el cliente tiene un contrato. El manejo del crédito corre entonces por cuenta del banco.
La otra opción podría ser que la transacción fuera DENEGADA. Esto puede ocurrir porque el cliente alcanzó su límite máximo de crédito autorizado o por cualquier anomalía con su cuenta o sus datos con lo cual deberá ser remitido al banco emisor para resolverlo. En este caso, la compra es anulada y procedes a solicitar ya sea otra tarjeta o bien otro medio de pago.
Si la transacción es autorizada, la terminal te imprime un voucher que el cliente deberá firmar exactamente como aparece en su tarjeta.
Entregas una copia del mismo al cliente y conservas la otra. Esta copia del voucher es tu comprobante de reclamo de las transacciones operadas que el banco emisor deberá pagarte, previo descuento de su porcentaje de comisión.
Una vez autorizada y firmada la transacción, entonces puedes proceder con toda confianza a facturar y entregar al cliente el producto adquirido.
Posteriormente y de acuerdo a los procedimientos establecidos con el emisor de tarjetas, procedes a hacer una liquidación o reclamo de tus transacciones con el banco y recibir el monto correspondiente a tus ventas.
Finalmente, un par de consejos importantes para evitar transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito que también son mucho más comunes de lo que te puedas imaginar pero que con las medidas y precauciones mínimas puedes evitarlas sin problema:

No aceptes plásticos de tarjetas que no estén físicamente en perfectas condiciones o que te inspiren alguna duda o desconfianza. Es mejor un cliente enojado que una pérdida por un engaño o fraude.
Siempre verifica que la firma coincida.
No acepte tarjetas de clientes sospechosos que no posean identificación o que denoten nerviosismo en la transacción
Evite confusiones y no acepte vouchers que no hayan sido impresos dentro de su local u oficina
Si nota alguna alteración en la banda magnética o de cualquier otra clase, deniegue la transacción argumentando "problemas con su línea telefónica" o con "el emisor suspendido" o cualquier otro argumento que evite poner en riesgo a su persona
Entrene adecuadamente a su personal para que conozca todos los detalles importantes sobre la aceptación y denegación de plásticos y transacciones fraudulentas.
Como un comentario final, debes considerar que desde luego, la implementación de esta clase de servicios conlleva un costo que se traduce en un porcentaje de comisión para el emisor de tarjetas que te brinda la infraestructura y que es quién corre con el principal riesgo financiero. Esta comisión suele redondear entre el 3% y el 8% y usualmente es la razón por la que algunos pequeños empresarios rehusan utilizar este servicio porque tienen la percepción de que su margen de utilidad se reduce al mínimo.

Sin embargo, lo conveniente es que consideres esta comisión dentro de tus costos de tal manera que la fórmual al final sea ganar un poco menos pero obtener ventaja en el volumen de venta promovido por la aceptación de medios electrónicos en tu negocio. Incluso puedes (opcionalmente) trasladar este costo al cliente bajo la premisa de la aceptación de sus tarjetas como medio de pago. Y en la mayoría de casos el cliente no tiene objeción porque gana el beneficio del crédito y las facilidades para pagar
tiochem está  desconectado  
Agradecidos:
pdc2204 (17-05-2013)
Old 02-11-2010, 11:17   #3 (permalink)
 
Registrado: 19-03-2010
Mensajes: 5
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Re: Conviene vender con Tarjetas de Crédito,o no?

Hola tiochem,
Muchas gracias por la Info. La verdad, muy completa!

Me clarificó un montón, el panorama. Ahora, con mi Sra., ya tenemos mas o menos claro lo que vamos a hacer.-

De nuevo, muchas gracias, y seguimos en contacto.-

Atte. Alberto
Alberto59 está  desconectado  
Old 02-11-2010, 11:33   #4 (permalink)
 
Registrado: 23-03-2010
Mensajes: 6
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Re: Conviene vender con Tarjetas de Crédito,o no?

Hola averigüé tu tema hace un mes para recibir tarjeta en mi negocio


fui al banco patagonia que es donde mi papá tiene la tarjeta, pero te recomiendo que vallas personalmente al banco donde tenes la tarjeta para que te saques las dudas.

este fue el papel que me dieron

REQUISITOS PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PERSONAS FISICAS
*fotocopia de dni
*constancia de domicilio o factura de servicio(con nombre y domicilio del titular)
*Fotocopia Inspropta de AFIP y DGR
*Ultimo Copmprobante de pago de Ingreso Bruto(fotocopia)
*Ultimo pago monotributo

+ $60xmes + lapos $140xmes (obligatorio telefono fijo)
y si queres aceptar por ejemplo tarjeta naranja tenes que ir a la casa de tarjeta naranja y hacer un contrato con ellos para recibir su tarjeta con el lapos que te da el banco


/////////////
y yo creo que si aceptar tarjeta es motivo de vender mas, deberías recibir tarjeta.ç
suerte
pinch está  desconectado  
Old 02-11-2010, 13:02   #5 (permalink)
 
Registrado: 19-03-2010
Mensajes: 5
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Re: Conviene vender con Tarjetas de Crédito,o no?

Hola Pinch,

Gracias por los datos que me das. Son mas o menos, los mismos requisitos que me piden en el Bco. de Ctes.-

Lo que quisiera, me comentes, es cómo te va con las ventas con Tarjetas, en tu negocio. Si aumenta tu facturación, en qué porcentaje, etc.

Muchas gracias, por pasar por este tema.-

Seguimos en contacto.-
Alberto59 está  desconectado  
Old 02-11-2010, 16:34   #6 (permalink)
 
Registrado: 23-03-2010
Mensajes: 6
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Re: Conviene vender con Tarjetas de Crédito,o no?

y mira mi papá tiene que hacer ese tramite porque lo tiene que hacer el titular del negocio y el esta trabajando en rió gallegos así que no recibimos tarjeta por ahora pero me imagino que vale la pena porque a mucha gente le gusta comprar en varios pagos.

por otro lado si te compran con tarjeta visa ya tenes para retirar a los dos días del banco y con otras tarjetas, nose cual, tenes para retirar a partir del mes o algo asi.

pero no va mas alla de eso supongo y me imagino que agranda el agreso la velocidad de venta de mercadería.
pinch está  desconectado  
Old 02-11-2010, 17:45   #7 (permalink)
 
Registrado: 19-03-2010
Mensajes: 5
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Re: Conviene vender con Tarjetas de Crédito,o no?

Ok, Pinch

Gracias por tu pronta respuesta.-

Seguimos analizando.-

Saludos, Alberto
Alberto59 está  desconectado  
Old 01-08-2011, 21:55   #8 (permalink)
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 32
Gracias otorgadas: 2
Agradecido 7 veces en 6 Mensajes
Re: Conviene vender con Tarjetas de Crédito,o no?

Hola, tengo un pequeño y reciente local de ropa y hace unos meses incorporé el equipo para aceptar tarjetas de crédito y débito. La verdad es que aumentan las ventas pero no sè si las ganancias. La gente quiere pagar una compra de 20 $ con tarjetas de débito. Y los costos por cobrar con débito son altos de 8 % aproximadamente y ademàs el dinero tarda en depositarse en la cuenta del banco.
Estoy pensando en hacer precios de lista (para quienes abonen con plàstico) y precios en efectivo para quienes abonen con billete.
Qué piensan?
Sol M está  desconectado  
Agradecidos:
el_michino (02-07-2012)
Old 01-07-2012, 13:06   #9 (permalink)
 
Registrado: 29-12-2009
Mensajes: 9
Gracias otorgadas: 3
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Re: Conviene vender con Tarjetas de Crédito,o no?

Que categoria de monotributo debo tener para poder vender con tarjetas de credito y si alguien me puede decir que porcentaje se incrementa al precio para que, con los descuentos, tengas tu precio de lista o ganancia ? Gracias
Evananda está  desconectado  
Old 02-07-2012, 11:11   #10 (permalink)
 
Registrado: 16-09-2010
Mensajes: 160
Gracias otorgadas: 24
Agradecido 62 veces en 47 Mensajes
Re: Conviene vender con Tarjetas de Crédito,o no?

Cita:
Mensaje escrito por Sol M Ver Mensaje
Hola, tengo un pequeño y reciente local de ropa y hace unos meses incorporé el equipo para aceptar tarjetas de crédito y débito. La verdad es que aumentan las ventas pero no sè si las ganancias. La gente quiere pagar una compra de 20 $ con tarjetas de débito. Y los costos por cobrar con débito son altos de 8 % aproximadamente y ademàs el dinero tarda en depositarse en la cuenta del banco.
Estoy pensando en hacer precios de lista (para quienes abonen con plàstico) y precios en efectivo para quienes abonen con billete.
Qué piensan?
Que es ILEGAL!!!

http://www.espaciosjuridicos.com.ar/...Y/LEY25065.htm

No podes hacer diferencias!! se supone que el debito es igual al efectivo, porque trasladarias un costo que vos tenes a los usuarios? que culpa tenemos de que te cobren 8%? inlcuilo en el precio y acepta tarjeta sin mas! subi tus precios 8%, aca nadie quiere perder!!!

saludos
el_michino está  desconectado  
 

Bookmarks

Etiquetas
conviene, crédito, o postnet, tarjetas, vender

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Habilitado
Las Smilies están Habilitado
El Código [IMG] está Habilitado
El Código HTML está Deshabilitado
Trackbacks are Deshabilitado
Pingbacks are Habilitado
Refbacks are Habilitado


Los Horarios son: GMT -2. La Hora Actual es: 05:54.

Powered by: vBulletin Version 3.7.2
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO
Copyright Empresores SA


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213