Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
  1. #1
    Cambiando de paradigmas
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    bogota
    Mensajes
    3
    Thanks
    0
    Thanked 3 Times in 3 Posts

    Invertir en Venezuela

    Buena noches, soy nuevo en el foro, pero siempre estoy buscando oportunidades de inversión me pareció interesante este foro y aquí estoy. Para aquellos que estén interesados en invertir en Venezuela ya sea por ampliar su negocio actual o comenzar uno nuevo.

    Venezuela es un país muy interesante para invertir porque aquí es más fácil que muchos países hacer dinero, yo estuve en Argentina, Chile, Colombia, Europa (Dinamarca, España, Croacia, Alemania, Italia, Francia, etc) y les digo con propiedad que en Venezuela hay muuuucho por hacer, muuuuchas oportunidades, así que quien se quiera unir a invertir conmigo, escucho propuestas.

    Oportunidades: importación, exportación, franquicias de allá para acá, franquicias de aquí para allá, etc.

    Estaré al tanto de sus propuestas y estamos en contacto.

  2. The Following User Says Thank You to mateo maslov For This Useful Post:

    yamarce (19/04/2011)

  3. #2
    Cambiando de paradigmas
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Rio IV
    Mensajes
    156
    Thanks
    0
    Thanked 6 Times in 6 Posts

    Re: Invertir en Venezuela

    Hay control de cambios. Entrar y sacar dinero es terriblemente complejo. El estado mete mano en la economía (dirigismo) de un modo aberrante. La inflación subirá y subirá. Las restricciones al mercado serán cada día peores.

    Qué le viste de lindo a Venezuela ?

  4. The Following User Says Thank You to Dario_Ruarte For This Useful Post:

    frankunefa (05/08/2012)

  5. #3
    Cambiando de paradigmas
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    santa cruz
    Mensajes
    13
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post

    Re: Invertir en Venezuela

    yo se que para iniciar en marcha una empresa es algo grandemente tedioso con una demora de hasta 6 meses , en contraparte de otros paises que no es mucho .... dime o a que oportunidades te refieress . o has tomado encuenta todos esos aspectos legales de venezuela , con cuanto de dinero como minimo contemplas la puesta en marcha por ejemplo de una cadema de hamburguesas en venezuela...

  6. The Following User Says Thank You to alann For This Useful Post:

    frankunefa (05/08/2012)

  7. #4
    Cambiando de paradigmas
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    bogota
    Mensajes
    3
    Thanks
    0
    Thanked 3 Times in 3 Posts

    Re: Invertir en Venezuela

    Hola Muchachos,

    Primero Darío Ruarte, es cierto que hay control de cambio y que la inflación es una de las más altas de sudamérica, pero eso no quiere decir que el mercado pierda atractivo, en absoluto. Es más, yo diría todo lo contrario, ya que la mayoría está pensando como tú, los que pensamos como yo, aprovechamos el momento para invertir en bienes y en negocios, que se están vendiendo a precio de gallina flaca.

    Te digo la inflación es alta, pero sabes por qué? porque en estos momentos el gobierno está mandando mucha mucha plata a la calle (por ejemplo yo hice un proyecto0000000 el cual me dieron 235.000 dólares para llevarlo a cabo), la mayoría anda así, el gobierno le da dinero, el problema es que la mayoría de gente no lo sabe manejar porque no tiene cultura financiera (inteligencia financiera de Robert K.) y en lugar de adquirir activos, o invertirlo en el negocio al que le dan, compran pasivos y gastan y gastan hasta que se les acaba el dinero (no sé como harán para luego pagarle el crédito al gobierno) seguramente pensarán que el gobierno les condonará la deuda como ya ha pasado en la historia de nuestro país.

    Ahora aparte de eso, que más lindo le veo a Vzla? las OPORTUNIDADES, aquí señor TODO está por hacer, por ejemplo: sabes cuál es el déficit habitacional en mi país? casi 3 millones de viviendas que hacen falta construir y que el gobierno tiene el dinero para hacerlas progresivamente y necesitan empresarios que los hagan, además si construyes por cuenta propia hay mucha gente de la clase media que quiere comprar pero que NO HAY, por lo tanto imagínate los pocos que están construyendo ahora la plata que se está haciendo. Yo por mi parte, también tengo un proyecto de construir 72 apartamentos en puerta.

    Respecto al control de cambio si es un problema, el cual hay que hacerle frente, en estos momentos estoy importando una maquinaria de Dinamarca y el proceso es muy burocrático, sin embargo, para sudamérica existen ventajas y más con Argentina que este gobierno tiene su feeling con vuestro presidente.

    Aquí para importar o exportar en los países del convenio ALADI es más fácil que los demás. Sin embargo, te digo no es un obstáculo para mí. Es más si te lo digo en cifras te vas a quedar perplejo, porque en estos momentos Venezuela importa 130% más que el año 98 que fue cuando entró Chávez y con 4 años de control cambiario. Eso quiere decir dos cosas:

    Primero que el control cambiario asusta a unos pero impulsa a otros.

    Segundo y más importante: Venezuela no tiene capacidad para cubrir la demanda del mercado actual y es necesario IMPORTAR para cubrir la GRAN demanda insatisfecha. Ejemplo: este año se ha aumento más del 50% la venta de carros y las ensambladoras en Vzla no tuvieron la capacidad para cubrir el mercado. Sabes cuanto ha tenido que esperar las personas para obtener un vehículo? lo normal 4 a 6 meses. INCREÍBLE!! tienes la plata, pagas y te tienes que conformar con esperar y rezar que te llegue rápido. Es por esto que ahora en Venezuela se vende Volswagen, Hyundai, Mercedes, BMW, que antes no tenía una presencia significativa en el mercado nacional, por qué? porque aprovecharon que la gente quería sus carros YA, entonces como no habían de los otros ellos importaban los suyos y los vendían, q tal?

    Gracias por escribir y estoy esperando por algunas propuestas..

    Compañero Alann te respondo en otro mensaje, porque este ya me quedó extenso..

  8. The Following User Says Thank You to mateo maslov For This Useful Post:

    frankunefa (05/08/2012)

  9. #5
    Cambiando de paradigmas
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    bogota
    Mensajes
    3
    Thanks
    0
    Thanked 3 Times in 3 Posts

    Re: Invertir en Venezuela

    Respecto a tu comentario Alann:

    Es cierto que es complejo hacer una nueva empresa en Venezuela, ya que existe más burocracia y requisitos que antes, según un estudio publicado que leí hace un mes mas o menos en el diario el universal, demora alrededor de 167 días. Es algo con lo que hay que lidiar y bueno no todo puede ser perfecto.. el énfasis que uno debe hacer es que aquí aunque es más complejo hacer la empresa más fácil es salir adelante, en contraparte a países más desarrollados o muy abiertos a la globalización que es muy fácil abrir una empresa, pero muy difícil salir adelante por la competitividad de un mercado muy maduro, donde te comen los peces gordos, y hay pocos espacios o nichos de mercado por descubrir.

    Respecto a la cadena de hamburguesas, por supuesto depende si quieres hacer una nueva (crear una franquicia) o tomar una que ya existe.

    En el caso de crear una nueva, calculo unos 4 meses en papeleos legales (por lo menos en mi experiencia en crear una empresa ha sido ese tiempo), luego para instalar el local, depende mucho de lo que se quiera hacer, y las condiciones del local que tengas o vayas a alquilar.

    En el caso de tomar una que ya existe, calculo el mismo tiempo en el papeleo legal y un tiempo de negociación normal y corriente con la empresa franquiciante y que también dependerá el tiempo de su política.

    Ya que hablaste de la franquicia de hamburguesas, yo tengo unas ganas de invertir en una que se llama LA NOTA, es el estilo de mc donalds, wendys o burger king, pero al estilo venezolano, con unas hamburguesas exquisitas las cuales tienes dos características básicas y que las diferencian de las demás (nicho de mercado): tienes 8 tipos de salsas en la mesa (exquisitas todas), las hamburguesas son GRANDES y son a muy buen precio (entre 5 y 8 dólares), además tienen otros platos, submarinos, etc, muy completo. Hace tiempo le tengo el ojo, pero no la franquiciaban hasta hace unos meses, en estos momentos está en Mérida (su ciudad natal), barinas y alguien se me adelantó y está construyendo una aquí en San Cristóbal, sin embargo no desanimo y estaré pendiente, porque tengo un local que me gustaría usar para esa franquicia.

    En fin, este mundo está lleno de oportunidades, a mi me gustó mucho la idea de Argentina de los "tenedores libres", aquí en Vzla no existe, así como también hay muchas cosas que hay aquí que pueden servir allá.. por eso quiero gente interesada en hacer negocios, emprendedora y HONESTA..

    Cualquier interesado comunicarse por aquí, quien sabe si de aquí sale un buen negocio y un buen socio comercial..

  10. The Following User Says Thank You to mateo maslov For This Useful Post:

    frankunefa (05/08/2012)

  11. #6
    Cambiando de paradigmas
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Rio IV
    Mensajes
    156
    Thanks
    0
    Thanked 6 Times in 6 Posts

    Re: Invertir en Venezuela

    Estimado Mateo:

    Me parece que confundes algunos conceptos:

    a) TU "costo/oportunidad" (el tuyo)

    b) Dinero de REGALO.

    c) Dinero PROPIO.

    Obviamente que para ti, que VIVES en Venezuela, el "costo" de irte a otro lado es mayor que el de "quedarte".

    Pero, para el que tiene que elegir desde afuera pudiendo optar por llevar su dinero a HOLANDA o SUIZA o ALEMANIA o CHILE, no veo POR QUE cometería el error de llevarlo a un país que no tiene libertad para la circulación de las divisas, ni mercado libre, etc.

    ===

    Por otro lado, el riesgo que corres con "dinero gratis del Estado" como el que te han dado, puede hacer parece como bonitos muchos negocios que NO LO SON !!

    Eso es muy frecuente en las economías que se distorsionan por exceso de manipulación del Estado.

    Insisto... pudiendo construir casas en MEXICO, crees que un tipo cuerdo llevaría su dinero a VENEZUELA ?

    ===

    Ahora... que un empresario habilidoso, sin más dinero que el necesario para sus GASTOS PERSONALES, vaya a tratar de aprovechar la dilapidación de los recursos petroleros para ver si la "moja" con algunos negocios habilidosos (hechos con dinero de otro)... ninguna duda !!

    Puede ser un excelente momento para eso.

    Ahora... llevar dinero MIO a Venezuela ?... creo que antes invierto en Bolivia que tiene (todavía) muchas mejores condiciones de respeto para el capital extranjero.

    ==

    Queda en claro ?

    Oportunidades SI
    Para los que viven localmente SI

    Para llevar dinero de AFUERA ????.... nones !!

  12. The Following User Says Thank You to Dario_Ruarte For This Useful Post:

    frankunefa (05/08/2012)

  13. #7

  14. #8
    Desarrollo de Negocios Digitales Avatar de MAG
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Capital Federal
    Edad
    35
    Mensajes
    269
    Thanks
    103
    Thanked 70 Times in 34 Posts

    Re: Invertir en Venezuela

    Hola gente:

    Tengo algo de información que me gustaría compartir con Uds., más que nada porque leo todo pero colaboro poco y me gustaría revertir esta situación.

    Mi nombre es Mariano Goren, me encuentro trabajando desde hace varios años en el rubro financiero, más específicamente en la compra y venta de bonos del estado.

    Es por este trabajo que varias veces llega a mis manos rumores de variada calidad. En esta oportunidad, voy a compartir uno de ellos porque tiene que ver con el post, pero dado que está por confirmar por favor tómenlo como tal:

    Hace unas semanas que vengo alertado sobre Venezuela, por una situación puntual que fue una compra importante de armamento, realizada al Ejército Ruso.

    Este movimiento me llamó la atención, y comencé a investigar. Un conocido, ante mi pregunta sobre la situación, me comentó que había un rumor sobre el descubrimiento de la 2º reserva mundial más importante de petróleo (después de la de medio oriente) en territorio venezolano.

    Esta línea investigativa me llevó (vía España) a la ratificación de que esta reserva existe. Lo que aparece como obstáculo es la extracción, que demandaría una inversión que no se sabe si el estado venezolano va a poder sustentar.

    Espero que esto colabore con el post. Si tienen más información sobre el tema me gustaría que la compartiéramos!

    Saludos,
    Mariano
    Mariano A. Goren
    Desarrollo de negocios digitales
    negociosdigitales.cc


    Seguime en Twitter:twitter.com/marianogoren


    Aportes a la Comunidad Empresores:

    > Escuela de Negocios Digitales > Capital Semilla para mi próximo proyecto digital - 42% anual < 2º Ronda exitosa!
    > Seminario Mi mejor error: Templando el espíritu emprendedor (13/7 - 19hs)

    > Webinario sobre Cómo Invertir en NYSE (21/6 a las 21)

  15. #9
    Rumbo a la Libertad Financiera Avatar de Lucas Delo
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Ubicación
    Capital federal, Argentina
    Edad
    25
    Mensajes
    922
    Thanks
    91
    Thanked 851 Times in 171 Posts

    Lightbulb Re: Invertir en Venezuela

    Mariano:

    Dejo este LINK a una noticia que encontre, que tiene que ver con lo que vos decís.

    http://www.clubrichdad.com/foros/showthread.php?t=3220

    Para seguir el debate,

    MASSIVE SUCCESS,

  16. #10
    Cambiando de paradigmas
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Ubicación
    puerto ordaz
    Mensajes
    9
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts

    Re: Invertir en Venezuela

    hola, saludos a todos
    vengo del otro rich dad y me recomendaron este
    me alegro que hayan venezolanos y venezolanas queriendo invertir y salir adelante
    incluso, maslow, derrocha animo!
    yo a la verdad, no me siento tan animada
    soy tambien de venezuela y siento que aqui, habra que luchar duro o hacer locuras, para poder ser rico
    si antes era dificil, ahora mas, a menos que,,,(y aqui pueden poner lo que quieran)
    de todas maneras, no pierdo la esperanza,,,pero de manera cautelosa, sin involucrarme con el gobierno, como a hurtadillas, como los arabes y los judios, multiplicando su capital a costa de ahorro y mas ahorro
    suerte y saludos

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •