![]() |
![]() |
|
|||||||
| PFI: Programa de Formación de Inversores Foro exclusivo para los seguidores del Programa de PSP-SA |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
duda sobre el programa de inversores.
Buenas tardes.
Estoy iniciandome en el tema de inversiones, me inscribi a PFI y me mandaron lo TI gratuitos y los mudulos, pero ahora no se si inscribirme o no, el material que me mandaron tampoco aporta mucha formacion como para poder ser un inversor, la pregunta seria si los siguientes TI, modulos, etc, te enseñan de verdad o son de la misma manera que los del principio. Gracias. |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 58
Agradecido 54 veces en 31 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: duda sobre el programa de inversores.
Nada ni nadie te va a enseñar completamente a ser inversor.
Yo soy parte del PFI y jamas lei ningun IT. Creo que son algo que ayuda, pero no son ninguna receta magistral. Igualmente te lo recomiendo. Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 56
Agradecido 32 veces en 8 Mensajes
![]() |
pedro5:
Soy miembro del PFI desde hace 2 años y medio. Los IT son un material excelente, pero mi verdadero aprendizaje lo hice jugando de verdad, con dinero de verdad. Imaginate que los IT son "los apuntes de teoría" y los negocios son la práctica. La práctica es imprescindible para aprender a hacer las cosas bien. Cometer errores, y estar dispuestos a incluso perder dinero para aprender en el camino. La teoría es importante para entender porqué las cosas te salen bien o te salen mal. De lo peor que le puede pasar a uno, es que un negocio le salga bien, ganar mucho dinero y creerse un campeón de las inversiones sin haber estudiado nada. A la larga o a la corta, la ignorancia te termina quitando todo lo que la suerte te haya dado. Las dos cosas son necesarias para ser un inversor profesional. Y como toda carrera profesional, toma varios años de dedicación, estudio y altibajos. Yo creo que algo muy importante que se puede conseguir en el PFI son contactos de primer nivel para desarrollarte en la carrera de inversor. Pero yo no me atrevo a recomendarte que te inscribas, ni que no lo hagas, es una decisión muy personal. A mí, el PFI me ha cambiado la vida para bien, pero en honor a la verdad te digo que también hay gente disconforme. Como en todo. Espero que mis comentarios te sirvan y quedo a tu disposición. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
![]() |
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, me sirven de mucho, ya que al estar empezando en todo estos temas me surgen muchas dudas, seguimos hablando.
Un saludo. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
![]() |
Hola buenas tardes yo tambien estoy en la misma situacion q pedro5 he leido todos los apuntes y cosas yo entiendo que la experiencia la haces en la calle y q te va a cambiar la forma d pensar pero tambien comparto lo q dice pedro los apuntes que siguen son iguales a los q dan gratis, porq no enseñan mucho; Gonzavalores decis q no leiste ningun IT no entiendo..?
Salu2 |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 56
Agradecido 32 veces en 8 Mensajes
![]() |
pedro5, cherr.
Como para ayudarlos un poco más , les aporto lo que siginifca para mí, haber ingresado al PFI, en una ponderación sobre 100 %. - Conocer gente para desarrollar inversiones y negocios: 34 % - Encontrar oportunidades de inversión: 10 % - Conseguir inversores para mis propias propuestas: 27 % - Aprendizaje, análisis y discusión acerca de negocios e inversiones, propias y ajenas : 27 % - Acceso a material de estudio y de lectura (entre ellos, los IT): 2 % Como ven, mi humilde opinión, es que lo mínimo que se obtiene al ingresar al PFI es el acceso a los IT, aunque los considero muy valiosos, pero seguramente ya se deben conseguir hackeados por ahí, con un poco de habilidad y de paciencia. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 6
Agradecido 32 veces en 15 Mensajes
![]() ![]() |
El material mas "rico" del PFI se encuentra dentro del foro de trabajo, donde se analizan muchisimos temas concretos y se aprende mas que en los ITs.
Hay muchísima información. Si complementas el programa con esta comunidad, estas ganando conocimientos y experiencia de una forma exponencial. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 58
Agradecido 54 veces en 31 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() |
Ernesto realmente brillantes tus dos respuestas.
CUANTOS GRACIAS ME GUSTARIA PONERTE JAJA En estos dias te llamo para ver de definir lo que charlamos. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| duda, inversores., programa, sobre |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|