Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    matias_tati está  desconectado
    Arroyo Matias Pedro
    Desarrollando Inteligencia Finaciera
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina

taller de costura: Buen negocio?

Hola a todos bueno en estos dias una conocida me acerco una propuesta para abrir un taller de costura, dice que es una buena oportunidad de negocio, ya que ella posee experiencia en el rubro siempre como empleada sumado a otra persona (hombre) que seria su socio en el proyecto yo solo aportaria el capital para el comienzo y me llevaria un porcentaje de las utilidades:

Me pidieron $7000 arg
    Para comprar:

Overlock
    Recta
    Collareta.

Alguien tiene experiencia en este rubro?

Gracias!!!
    E Mail:[email protected]

Arroyo Matias Pedro
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina

Re: taller de costura: Buen negocio?

Por favor hay algun usuario con experiencia en el rubro?

constantine está  desconectado
    constantine german
    Baneado - Expulsado
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina

Matias, que es negocio, es negocio.... Mas hoy con los quilombos que hay...
    Las trabas que pone Moreno a la impo de prod terminados, mas la poca mano de obra calificada en el rubro hacen que hoy los talleres hagan valer su trabajo.

Si la idea es armar un taller con estas 3 maq nada mas, porque el monto alcanzaria solo para ello, y sin empleados el taller se puede armar en la habitacion de una vivienda y no requiere habilitacion. Por lo menos asi era hace un tiempo atras. Hoy deberias averiguar.

Siendo 3 socios, donde vos pones el dinero y los otros 2 trabajan... Puede llegar a ser negocio para vos. Pero ojo, donde los otros 2 junten los $7000 a vos te dan el raje. Fijate que a razon de $1 por prenda, haciendo 10.000 unidades, juntaron el capital. Te dan $3000 a vos y con el resto te pagan las maquinas. 10.000 unidades puede llegar a fabricar un local en flors en una semana. Por lo tanto, creo que te convendria armar algo mas como una financiacion.

Bien, si la idea es armar algo a nivel industrial seria otra historia.

Abrazo

constantine german
    Baneado - Expulsado
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina

A Nivel industrial tambien es negocio, pero ya no es tan simple. Hay que tener conocimientos de produccion en serie.

abrazo

Arroyo Matias Pedro
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina

Gracias por tu cometario. Mira la idea en genral es arrancar e la casa de una de estas personas y mientras ellos segurian con sus trabajos a medio tiempo cosa de no comernos las ganancias y reinvertir todo, si va todo viento en popa trabajr a tiempo completo.

Eso es lo que tenemos en mente pero falta darle forma a la idea se que la demanda es grande y no costaria mucho conseguir algunos clientes como para empezar. lo bueno del taler es que la meteria prima la opnen los clientes nosotros solo pondriamos el laburo.
    Me gustaria escuchar alguna opinion de algun usuario con experiencia en el tema textil.

Bueno, veremos como se desarrolla esto....

Saludos!!!

constantine german
    Baneado - Expulsado
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina

Matias, trabajar medio tiempo va a ser contraproducente.

Si tus otros 2 socios se ocupan del taller, vos podrias ocuparte de conseguir a los clientes y atenderlos.

trabajar medio tiempo, no se a que le llamas medio tiempo. Pero con 3 maquinas, medio tiempo, no vas a lograr producir mucho. De hecho los talleres existentes, tienen turnos de 12 hs.

Abrazo.

julioenconcordia está  desconectado
    MIÑO JULIO
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina

Thumbs up Re: taller de costura: Buen negocio?

Cita Iniciado por constantine Ver mensaje
    Matias, trabajar medio tiempo va a ser contraproducente.

Si tus otros 2 socios se ocupan del taller, vos podrias ocuparte de conseguir a los clientes y atenderlos.

trabajar medio tiempo, no se a que le llamas medio tiempo. Pero con 3 maquinas, medio tiempo, no vas a lograr producir mucho. De hecho los talleres existentes, tienen turnos de 12 hs.

Abrazo.
    CONSTANTINE, me gustaria saber que experiencias tenes en taller textil, extraño yo hace mas 2 dos meses que estos escribiendo sobre el tema a los foristas aqui resitrados y tu no has dado tu opinion.-

MATIAS, un taller textil para ser negocio, negocio hay que dedicarle entre 10/12 hs dirias, asi fuera con las 3 maquinas que se piensa iniciar (pero ojo no es levantar con palas).
    Todos depende de que tipo de prendas vayan a confeccionar, no es lo mismo una remera/chomba lisa con cuello que las mismas tengan recortes y apliques.
    Es cierto que actualmente hay una demenda de talleres pero hay mano de obra capacitada para maquinas industriales, tal vez tengas mas suerte alli en pcia bs as, pues en el interior es imperiosa la necesidad.
    Estoy en Concordia Entre Ríos, tenemos 9 maquinas (RECTAS, OVERLOK, COLLARETA, AMETRALLADORA, CORTADORA) y debo en algunos caso por la demanda salir a buscar modistas en casa de familias para coser con maquinas familiar.
    Nos dedicamos principalmente escolares y ropa de trabajo en general.
    Y como ejemplo que aqui es mucho mas dificil todo, la materia prima solo se con sigue justamente alli en BUENOS AIRES.
    Hoy mismo mi señora esta alli comprando, resulta que dimos un presupuesto (antes averiguamos precios) y nos encontramos que ya subio el precio para colmo nuestros proveedores son simpre los mismos entre 3/4 no te avisan de las subas.-
    Espero mi experiencia te sirva y quedo a tu disposicion si asi lo necesitas.
    email > [email protected]
    o mandame un mensaje privado.
    Saludos
    JULIO EN CONCORDIA

Arroyo Matias Pedro
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina

Gracias por el comentario.

Si en si la idea de dedicarle la tarde al negocio es como para iniciar y hacer experiencia con clientes chicos no es que creamos en hacer eso toda la vida, no esperamos una montaña de dinero solo dar el primer paso con un analisis minimamente decente. Te mando un mail una vez que hable con los otros socios.
    Ojo seria solo taller de costura por ahora no de confeccion.
    Una persona de Concordia!!!! Con todos los parientes que tengo ahi XD.
    Muchisimas gracias.

constantine german
    Baneado - Expulsado
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina

Cita Iniciado por julioenconcordia Ver mensaje
    CONSTANTINE, me gustaria saber que experiencias tenes en taller textil, extraño yo hace mas 2 dos meses que estos escribiendo sobre el tema a los foristas aqui resitrados y tu no has dado tu opinion.-

MATIAS, un taller textil para ser negocio, negocio hay que dedicarle entre 10/12 hs dirias, asi fuera con las 3 maquinas que se piensa iniciar (pero ojo no es levantar con palas).
    Julio, tengo 10 anios de fabricacion de prendas en tejido de punto con 3 talleres propios de confeccion y entre 80 y 120 empleados entre costureros, ayudantes y cortadores y 1 tejeduria propia, creo que hago mencion de ello en mi presentacion. Llegamos a producir 500.000 prendas por temporada.

Si solo vas a tener 1 collareta, 1 recta y 1 overlock, deduzco que vas a trabajar tejido de punto.

Opinion sobre que necesitas??? abrazo.

Emprendedor2009 está  desconectado
    Fernandez Gerardo
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina

Hola, no te sirve el negocio, vas a vivir renegando con la gente, aunque sean "2 socios" siempre terminas con juicios y problemas, no te lo recomiendo.
    Yo terciarizo mi trabajo en talleres y lo veo todos los dias.

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema