Una amiga me ha pasado una artículo interesante sobre un software online para administrar los alquileres de propiedades y que entre otras cosas calcula si este entre tiene un cashflow positivo o negativo.

Acá les dejo el artículo.

Un software online para administrar un negocio de alquiler de propiedades

Muchas personas tienen como un sistema de ahorro y jubilación empresarial la compra de diversas propiedades inmuebles, casas, departamentos, oficinas o terrenos que luego proceden a alquilar para ganar dinero con las rentas que pagan los inquilinos o arrendatarios.
Es uno de los sistemas más seguros de hacer negocios dado que el valor de las propiedades fluctua de una manera bastante previsible aunque como siempre existen algunos riesgos.
Administrar propiedades con el fin de obtener rentas puede ser sin embargo, todo un dolor de cabeza y quitarnos mucho tiempo. Uno tiene que estar atento a las fechas que se deben de hacer los mantenimientos o a las fechas que se deben de renovar o renegociar los contratos de alquiler entre otros aspectos.
He encontrado un programa online que pretende ser una ayuda en la administración de propiedades que son destinadas a obtener rentas mediante el alquiler de las mismas.



El programa se llama RentMonitor y funciona totalmente por internet por lo que uno puede acceder a toda la información de sus propiedades desde cualquier lugar del mundo que tenga conexión a internet.
El programa hace un seguimiento de ingresos y gastos de cada propiedad para analizar si se está ganando o perdiendo dinero, administrar la publicidad de las propiedades con fines de alquiler, administrar los impuestos o tributos en general a pagar entre otros diversos aspectos propios de la administración de inmuebles.
El programa lamentablemente no es gratis y su versión más barata cuesta 5 dólares mensuales para dos unidades inmobiliarias, pero tiene 30 días de servicio gratuito para que uno pruebe el programa y vea si le conviene.

Puede visitar RentMonitor (Rental Property Management) haciendo clic en el siguiente link:
http://www.rentmonitor.com/


Fuente: haganegocios.com