User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    GastonFacu está  desconectado
    PAPA RICO Gaston
    Gracias PA !!!
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    32
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Necesito sugerencias de Como sacar el costo ? de un Producto Terminado ?

Hola foro , como andan

Necesito saber como hacen ustedes para sacra el costo aproximado de un producto termino y a su vez el precio de venta del mismo

Por ejemplo el de una pizza como saben exactamente cuanto les sale desde que compran la harina hasta que tocan el timbre de cliente cuando la entregan -

Productos hay miles , si alguno tiene algo acorde que implementa desde ya muchas gracias

SALUDOS

Gaston
    # “Si tienes un sueño debes protegerlo, la gente que no puede lograr las cosas va a decirte que tú no puedes lograrlas, si quieres algo, vé y hazlo tuyo, punto! “ #

Viejo te voy a extrañar , dame empuje y garra de toda la que vos tenias , tu hijo .

Roluga está  desconectado
    Garcia Roberto
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Necesito sugerencias de Como sacar el costo ? de un Producto Terminado ?

Hola Gaston. Cual es el producto del cual queres sacar el costo ? Podrias ampliar un poco al respecto. ?

Saludos

GastonFacu está  desconectado
    PAPA RICO Gaston
    Gracias PA !!!
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    32
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Una pizza por ejemplo o una docena de empanadas ?
    en si el producto seria X
    Variables como ,

Gas
    electricidad
    empleados
    y demas yerbas implican un costo y me preguntaba como harian otros o de que manera lo evaluan

saludos
    # “Si tienes un sueño debes protegerlo, la gente que no puede lograr las cosas va a decirte que tú no puedes lograrlas, si quieres algo, vé y hazlo tuyo, punto! “ #

Viejo te voy a extrañar , dame empuje y garra de toda la que vos tenias , tu hijo .

Paliman está  desconectado
    Ortega Torres Pablo Hernán
    Rumbo a la Libertad Financiera
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Los costos indirectos son todo un tema.

Podés tener una buena aproximación si calculás cuantas pizzas horneas en un día promedio (o capaz que sea mejor en una semana, así tenés en cuenta el aumento de pedidos de los fines de semana), y luego dividís lo que pagás de Edenor, Metrogas, sueldos, nafta para la motito, y demás por la cantidad de productos elaborados.
    Pablo Ortega Torres
    Contador público

Antonio77 está  desconectado
    Argentina Gastronomia
    El Redentor
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hola Gaston.
    Me parece que esta muy bien y acertada la forma de plantear de Pablo mas arriba.

Con el tema de la mercaderia hacelo en una planilla excel. Pones lo que usas de cada pizza exactamente de cada producto y en la celda contigua le pones el precio por kg. Al multiplicar los dos factores tenes el costo de la materia prima.
    Si queres ser mas especifico le pones la merma (desperdicio) como la del tomate.
    Hay que estar muy atento por el aumento de las mercaderias.
    Yo tgo una planilla en donde contabilizo los aumentos de precios y automaticamente me sube el costo.
    Lo hago por medio de vinculos en excel, tuve que aprender a la fuerza.

Sdos
    Antonio

constantine está  desconectado
    constantine german
    Baneado - Expulsado
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Gaston, nunca vas a poder sacar el costo exacto por producto en gastronomia, menos con la cantidad de costos indirectos que tiene, asi que aca va mi sugerencia.

No me quiero hacer el maestro ciruela, pero por las dudas primero sepamos que tipo de costos hay.

- costos directos, son los costos que estan asociados directamente al producto, como lo son la harina, la salsa, la sal, la muzzarella, etc. Gralmente son variables, ya que si no se produce, no existen.

- costos indirectos, son los que no tienen relacion directa con el producto, estos costos muchas veces son fijos, ya que estan aunque no haya produccion, como lo son la luz, el agua, el alquiler, etc.

Bien, yendo a lo nuestro.

Durante el mes, contabilizas la cantidad de harina que utilizas, salsa de tomate, y todos los ingredientes. En 30 dias tenemos lo siguientes numeros. Lo ideal es hacer los calculos en cantidad, ya que dentro de ellos entran las mermas.

- 250 de muzzarella
    - 150 de jamon y morrones
    - 150 napolitanas
    - 100 calabresa

total 650 pizzas vendidas.

Sobre ese total ves los numeros de los costos directos,

- 50 kg de harina a $5 = $250
    - 15 latas de salsa $10 = $150
    - 1 kg de jamon $50 = $50
    - 5 kg de muzzarella $20 = $100
    - 1 kg de morron $20 = $20
    - 3 kg de tomate $10 = $30
    - 1 longaniza = $20

Suponiendo que las 4 pizzas llevan harina, salsa y muzzarella, hasta ahi el costo seria de ($250 + $150 + $100) / 650 unidades = $0.77.

Teniendo en cuenta que este es el costo basico, sabemos que la grande muzza tiene un costo de $0.77 y seguimos sacando el resto de los costos directos.

La de jamon y morrones, tenemos ($50 + $20) / 150 = $0.47, lo que me da un total de $0.77 + $0.47 = $1.24 y asi sucesivamente con las otras pizzas.

Ahora vamos a los costos indirectos, y calculamos la incidencia sabre cada unidad.

- alquiler $3000
    - gas / luz / tel $3000
    - 2 empleados $ 4000 (sueldo fijo)
    - delivery $2 por entrega (costo directo x entrega)

Total $10.000 de costos fijos indirectos. Si dividimos los costos indirectos sobre el total producido durante un mes, 650 unidades, nos da la suma de $15.40 por unidad + $2 por entrega al chico del delivery.

Ahora, si la produccion con el mismo costo fijo fuera de 5000 unidades, la incidencia seria mucho menor, $2 por unidad.

Es por ello que la gastronomia es un rubro de costos fijos muy altos. A veces, vamos a comer una pizza y la pagamos $60 la grande completa + 3 gaseosas a $12 cada una sumando un total de $93 y salimos diciendo, "no entiendo porque la cobran tan cara si en el super compro la prepizza, le tiro 4 rodajas de muzzarella y no puede salir mas de $15".

Por lo tanto el costo directo es de $1.24 para la de jamon y morrones y la incidencia del costo fijo por 650 unidades es de $15.40 + $2 de entrega y por 5000 unidades el costo directo seria de $1.24 y la incidencia del costo fijo seria de $2 + $2 de entrega.

Lo importante aca es encontrar el punto de equilibrio para que el negocio cierre.

Si vamos a vender la grande de muzzarella a $30, sabiendo que el costo directo o variables es de $0.77, y tenemos un costo fijo de $10.000 + $2 de entrega por unidad, que cantidad deberiamos vender, para no perder dinero???

La respuesta es,PRECIO DE VENTA X CANTIDAD = COSTO FIJO + (COSTO VARIABLE O DIRECTO X CANTIDAD) ESO DA ALGO ASI COMO 366 UNIDADES VENDIDAS PARA CUBRIR TUS COSTOS FIJOS. O SEA QUE, A PARTIR DE LA UNIDAD NUMERO 367 EMPEZAS A VER GANANCIAS.

damianete está  desconectado
    Guillemi Damián
    Por favor devuélvanme mi queso!
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

hola a todos,

Lo que expuso constantine es correcto. Yo quiero hacer mi aporte:

LOS COSTOS SE CALCULAN A LA ALTA.

Eso quiere decir, que en el costo, además de los indirectos, le tenés que sumar lo que te cuesta a vos no estar en tu casa hueveando, es decir el "costo de oportunidad", el sueldo.

Lo mismo que si viene tu vieja le vas a dar un par de pizzas, te vas a fumar unos puchos y a comer vos también, etc...

Yo creo que hay que calcular el costo bien finito, como explicó constantine, y sumarle al menos 10% y más seguro 30%...

TU SUELDO ES PARTE DE LOS COSTOS?? Para mí que sí, si no me pago no trabajo, así que es un gasto más a calcular....
    Teniendo en cuenta todo, podés llegar a un costo más realista...

Yo stockeo mucho, y siempre calculo el costo de tener todo el stock contra las ventajas, y sigo implementando estrategias para maximizar mis ventas sin que me quede con muy poca liquidez...

Seguramente cada rubro tiene estructuras de costo distintas, no?
    saludos a todos,

Damián

Roluga está  desconectado
    Garcia Roberto
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Gaston, el tema radica en eliminar (volver directos) los costos indirectos. Te recomiendo que leas costeo ABC. Cualquier duda referida a una asignación específica me consultas.

Saludos

juanmaki está  desconectado
    monges juan
    Alcanzando metas!!!!!!
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    616
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Gastòn venite a la cena de empresores el jueves 19 y le preguntamos a los chinos el costo de sus productos JAJAJAJAJAJAJAJ
    Es un chiste cheeeeee!!!!!!
    Te mando un abrazo.-
    Juan.-

PD. Ponèmos una pizzeria?
    "TANTO EL TRIUNFADOR COMO EL FRACASADO CUENTA CON 24 HS. CADA UNO ELIGE COMO UTILIZAR SU TIEMPO!!!!!" :smile:

"TU FUTURO DEPENDE DE LO QUE HAGAS HOY"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema