![]() |
![]() |
|
|||||||
| Productos y Servicios Ofrecidos (Comerciales, Industriales y Profesionales) Ofrecimientos de Productos o Servicios generados por alguna actividad Comercial, Industrial o Profesional Los "Nuevos Temas" deberán ser Aprobados por los Moderadores para aparecer en el Foro.
IMPORTANTE: Lectura Obligatoria "Descripción y Reglas de esta Sección" |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#51 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 11
Agradecido 11 veces en 10 Mensajes
![]() |
Re: Registro y custodia de marcas y patentes.
Estimados: comento este tema, que me consultan a diario.
REGISTRO DE MARCCA Y AFIP El registro de la marca es independiente de cualquier condición fiscal del titular. Puede registrar una marca quien no se encuentre inscripto en AFIP. Al iniciar el trámite se solicita número de cuit o de cuil, pero es solo a los efectos de dejar constancia en los formularios de inicio. No es necesario ser aportante como autónomo, monotributista, o tener relación de dependiencia. Quien no trabaja ni aporta, puede ser propietario de una marca sin problemas. Saludos. Roberto |
|
|
|
|
|
#52 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
![]() |
Hola Roberto,como estas? te consulto estoy evaluando la posibilidad de registrar nombre y logo,el tema es que estoy empezando a fabricar remeras por mi cuenta y quisiera comenzar a comercializarlas con mi marca,por lo que entiendo antes de mandar a hacer etiquetas y demás,debo asegurarme que no voy a tener problemas a futuro,lei por ahi que despues de un tiempo me podrian presentar oposicion,me podrias explicar algo al respecto y que me aconsejarias.muchas gracias.
|
|
|
|
| Agradecidos: | roberto30 (29-02-2012) |
|
|
#53 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
Te comento como es el tema. Luego de que presentamos la marca, el instituto la publica (más o menos a los 90 días, hace unos meses estaba demorando un poco más, ahora demoran un poco menos, pero ese es el promedio). Una vez publicado hay 30 días en los cuales alguien puede oponerse. Las oposiciones frenan tu trámite mientras no sean levantadas. Si no se levantan al año de notificadas, se considera abandonado el trámite. Lo ideal sería dejar pasar ese plazo para hacer las etiquetas y folleteria, pero es dificil aguantar cuando el emprendimiento viene iniciando la marcha. Si lo podes hacer con anticipación mejor, así te aseguras no tener problemas futuros. Si queres mandame mp con la marca y te informo si hay marcas registradas similares. Saludos y buenos negocios. Roberto |
|
|
|
|
|
|
#54 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 12
Agradecido 8 veces en 8 Mensajes
![]() |
Cita:
Justo iba a comentar y Roberto ya te respondio,igual comento...dale para adelante con el regstro de marca,es el comienzo pero quien sabe,a futuro tu marca puede llegar a ser muy importante y va a ser tuya!...la inversion no es mucha. En cuanto a Roberto todo un señor,muy atento,amable y responsable,no dudes en avanzar! Un abrazo! |
|
|
|
|
|
|
#55 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 29
Agradecido 83 veces en 51 Mensajes
![]() |
Hola Roberto, te hago una consulta. ¿Cómo ves la posibilidad de registrar una marca que contenga el nombre de una región o provincia, como ser "Córdoba saludable", "Patagonia natural", "Aventura Mendoza" y cosas por el estilo? Supongo que deben llover oposiciones y se hace imposible registrarlos ¿no?
Gracias |
|
|
|
|
|
#56 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
Todo depende del caso particular. No esta prohibido utilizar nombres de lugares, lo que no se permite es el uso de "denominaciones de origen". Si una zona geográfica es reconocida por una actividad determinada, el nombre de ese lugar no puede ser utilizado como marca para esa actividad, pero si para otras actividades. Por ejemplo, San Juan no podrá ser utilizado como marca de vinos, pero si como marca de repuestos de lanchas. Ademas de estar prohibido, te encontraras con oposiciones. Espero se entienda. Si queres analizarlo mas fino a tu caso, MP. Saludos y buenos negocios. Roberto |
|
|
|
|
|
|
#57 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 2
Agradecido 13 veces en 10 Mensajes
![]() |
Hola Roberto...
Aprovecho tu predisposicion para hacete una consulta... Suponete que derrito jabon y lo mezclo con aserrin y a partir de esto dscubro un material que tiene propiedades importantes para distintos rubros (construccion, artesanias, produccion de objetos)... Se puede registrar el material descubierto..? Se puede registrar el proceso que permite obtener ese material..? Se registran los dos..? o ninguno..? Como se si no fue registrado antes..? Desde ya te agradezco... Saludos... |
|
|
|
|
|
#58 (permalink) |
|
![]() |
Marcelo: se puede patentar todo.
Se patenta tanto el producto terminado (invención) como el proceso de fabricación. Hay ocasiones en que no se puede patentar el producto porque está ya patentado, pero podes haber inventado un nuevo proceso de fabricación más económico o más eficiente, y se patenta ese proceso. Para saber si fue registrado nosotros hacemos un análisis conjuntamente con nuestros ingenieros y hacemos búsquedas, y podemos concluir si esta o no patentado, y si reune los requisitos de patentabilidad. Saludos y espero se entienda. Roberto |
|
|
|
|
|
#59 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 2
Agradecido 13 veces en 10 Mensajes
![]() |
Si, si... quedo todo muy claro...
Y me podes contar de que manera tengo que presentar la informacion o los datos del producto o invencion para que se haga ese análisis..? Sinceramente no tengo en claro como es el tema... No se a partir de que punto tu asesoramiento comienza a percibir honorarios,asi que no dudes en decirmelo... Quisiera saber cuales son los gastos que tendria que enfrentar para poder llevar a cabo el tramite... Gracias por responderme... |
|
|
|
|
|
#60 (permalink) |
|
![]() |
Marcelo: te contesto:
[quote=marcelo1000;390997]Si, si... quedo todo muy claro... Y me podes contar de que manera tengo que presentar la informacion o los datos del producto o invencion para que se haga ese análisis..? Sinceramente no tengo en claro como es el tema... Existe una técnica específica para redactar las patentes, y es extremadamente compleja. No creo que sea posible que la realices sin conocimientos específicos. Para que entiendas la complejidad te comento que yo me dedico hace tiempo a este tema, y al momento de redactar las patentes no lo hago solo sino con un equipo de trabajo compuesto por ingenieros. La materia de la patente determina la rama de la ingeniería necesaria (por ejemplo, para una patente de una máquina me asiste un ingeniero mecánico, para una fórmula, un químico, etc.). No se que tan compleja es tu invención, pero en mi caso no redacto patentes sin la asistencia del ingeniero correspondiente. Tené en cuenta que una patente mal redactada es una patente perdida y una vez denegada no se puede volver a presentar. No se a partir de que punto tu asesoramiento comienza a percibir honorarios,asi que no dudes en decirmelo... Quisiera saber cuales son los gastos que tendria que enfrentar para poder llevar a cabo el tramite... La asistencia en forma de asesoramiento genérico es mi aporte al foro, no lo cobro. Saludos y buenos negocios. Roberto |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| custodia, marcas, patentes., registro |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|