User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Lavadero de ropa, rentable?

Hola a todos, mi nombre es Marcelo y ante todo los quiero felicitar por el foro. Realmente es muy interesante toda la informacion que aqui se puede encontrar.

Bueno, les cuento. Tengo 36 años, casado + hijo, vivo en zona sur y desde hace un tiempo me esta dando vueltas la idea de poner un comercio para cambiar mi trabajo en relacion de dependencia a un emprendimiento propio.

Una idea que me esta dando vueltas por la cabeza es poner un lavadero de ropa, me contacte con una franquicia (lavaya) y la verdad que tienen una presentacion muy interesante con analisis de invercion (para lavadero tipo) y economico de rentabilidad.

Mi idea es ponerlo en una zona (monte grande) con una poblacion de 150 mil personas app y no mas de 7/8 lavaderos.

si son tan amables Queria oir de su parte, experiencias, opiniones, consejos.
    En este "analisis economico" que hace el franquisiador muestran una rentabilidad bastante interesante si se hacen 30 servicios de valet por dia, alguien sabe si esos 30 valet por dia son posibles?

Desde ya muchas gracias

Roluga está  desconectado
    Roberto
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Lavadero de ropa, rentable?

Marcelo: creo que para darte una opinión debería ver los números que te pasaron en la propuesta de inversión. Igualmente no creo que sea conveniente dejar tu empleo en relación de dependencia sin antes hacerlo cuando rinda frutos tu proyecto es una opinión.

Saludos

Guitarra está  desconectado
    Fernando
    Adicto a Empresores.com !

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    408
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Marcelo , como andas? bienvenido al foro , tene mucho cuidado con los que venden franquicias , si ya hay 7-8 locales funcionando en la zona anda a hablar con ellos ,seguro alguno te dice la realidad , tambien esta la posibilidad de comprar un fondo de comercio del rubro , o sea un local ya funcionando , esto te evita los primero meses de carencias hasta que te hagas la clientela , como dice Roluga , ojo con esto , ningun negocio (como dicen los que venden franquicias) empieza el 1 dia facturando bien .
    Quien se especializa en f de comercios de lavaderos es Suppa , lo podes encontrar y ver que te diga como es el manejo y si tiene algo x la zona.

Suerte
    Invertir en un fondo? siempre me parecio algo demasiado "Comun"

"Hay muchos negocios dando vueltas" dijo un pollo al spiedo

La idea ? vale 1$ , implementarla y llevarla a cabo? 1.000.000

Por que sera que , el sentido comun , no es el mas comun de los sentidos?

Management , empieza con man.

Chau chau , hasta que el banneo nos separe (a pedido de un amigo)

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por Guitarra Ver mensaje
    Marcelo , como andas? bienvenido al foro , tene mucho cuidado con los que venden franquicias , si ya hay 7-8 locales funcionando en la zona anda a hablar con ellos ,seguro alguno te dice la realidad , tambien esta la posibilidad de comprar un fondo de comercio del rubro , o sea un local ya funcionando , esto te evita los primero meses de carencias hasta que te hagas la clientela , como dice Roluga , ojo con esto , ningun negocio (como dicen los que venden franquicias) empieza el 1 dia facturando bien .
    Quien se especializa en f de comercios de lavaderos es Suppa , lo podes encontrar y ver que te diga como es el manejo y si tiene algo x la zona.

Suerte
    hola, gracias por la respuesta. Si realmente dudo de lo que ahi dicen porque obvio el negocio de ellos es vender la Franquisia o mas bien ma maquinaria porque no cobran cannon ni fee de ingreso por el uso de la marca, solamente venden el equipamiento y dan el asesoramiento.

Aca hay uno que vende un fondo de comercio instalado pero todo lo que lei sobre el tema es que hay que tener cuidado con la maquinaria que no este dañada- Esta tambien es una opcion pero lo que me gustaria saber es si es un negocio rentable, o sea que me de de comer todos los meses

Gracias

Roberto
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Vuelvo a lo mismo Marcelo, para saber si es negocio es necesario saber los números puntuales del proyecto que vos tenes (ubicado en un espacio geográfico determinado).

Saludos

MFire está  desconectado
    M
    MANO A MANO HEMOS QUEDADO
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    320
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Los treinta valet q te dijieron no te sirve como punto de partida para el analisis.
    Depende del lugar,sitenes colegios,gente apilada(edificios)si el canasto q entregas es chico llegas pero si le entregas uno grande quedas lejos...etc
    No esperes q alguien te diga "es negocio" para plantear locacion(habilitacion,ubicacion,cantidad de maquinas etc)esjustamente al reves.
    Si te sirve seguimos
    Saludos
    MFire

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

hola gente, todo sirve para analizar un proyecto.
    Veamos, la zona donde estaria es monte grande (150mil hab) el lolcal no lo tengo asique tendria que salir a buscar uno.
    hay muchos edificios nuevos (gente apilada) y la idea seria ponerlo, si se consigue un local en la cuadra donde estan estos.
    Se haria entrega a domicilio, el equipamiento que se propone para lavadero tipo es
    4 lavarropas y 4 secarropas de 8 kilos, 1 lavarropas y 1 secarropas de 12/14 kilos (tabla de planchado aspirante y plancha con caldera)

Roluga y mfire en mensaje privado les paso todos los numeros para que lo vean.

slds y gracias

gpokorny está  desconectado
    Gabriel F.
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Marcelo estoy en una situación similar a la tuya. Estuve averiguando casi todas las franquicias disponibles (hay una guía que vende la Asociación Argentina de Franquicias con toda la info -no es publicidad-) y lo clarito es que si tenes 100K verdes haces un negocio redondo (un Havanna chico por ejemplo). El tema que pocos mortales andan con esa plata para invertir...
    Te hablaron de costos de ingreso? Medidas del local mínimas? Yo veo muy potable el tema de que se ubique en el medio de una bola de edificios...aunque no se si la coyuntura económica actual atenta a que la clase media (a mi me pasa) opte por el lavarropas, el tender y la plancha en casa. Cuantas dudas no?
    Saludos a todos!
    Gabriel

marianogaspa está  desconectado
    Mariano
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    38
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Porqué una franquicia?

Saludos

Mariano

Roberto
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ok espero y te doy mi opinión. Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema