Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    San Isidro
    Edad
    47
    Mensajes
    37
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Thanked 17 Times in 6 Posts
    Se conectó hace
    8 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Chacras en Traslasierra - Dique La Viña

    Estimados Amigos de Empresores

    Les cuento que desde hace unos meses, con mi empresa y junto con un Estudio de Cordoba desarrollamos un Proyecto de Emprendimiento Inmobiliario Productivo Vacacional en Traslasierra, Cordoba, a pocos metros del Lago del Dique La Viña y sobre el Rio Los Sauces.
    El proyecto se organiza como un Fideicomiso al Costo. Es decir, más allá de los Profesionales que lo desarrollan no hay un Empresario que haga un negocio inmobiliario.
    Se trata de un campo de 1486has., de las cuales, inicialmente se dividirán aprox. 480 has. en 42 chacras de entre 5 y 17 has. cada uno y 50has para servicios comunes.
    El valor de la hectárea promedio es de u$s10.200
    La compra de las chacras importa la compra de las acciones del resto del campo.
    El presupuesto del fideicomiso tiene una partida para el inicio de una actividad productiva.
    En una 2° etapa se dividirán 25 nuevas chacras que serán vendidas (no al costo). Toda vez que quienes invirtieron originalmente son los 'dueños' del emprendimiento, el resultado de esta venta es 'para el emprendimiento' y será volcado al mejoramiento y tecnificación de la actividad productiva ya iniciada.
    El proyecto es muy ambicioso.
    Las partes del fideicomiso empezaron a ofrecerse hace un par de meses atrás.
    Para el cierre es necesario juntar el 70% del capital necesario (en compromisos de participacion) pues ello garantizaría la finalización sin asumir riesgos.

    Pasos del Valle es por varios motivos un verdadero ‘Refugio de Valor’, en el que existen fundadas razones de esperar una Revalorización de la Inversión

    Para nosotros es principalmente un producto vacacional al que le hemos agregado alternativas de producción, no solo con el objeto de lograr beneficios a favor de los propietarios por la explotación sino también como modo de dar un atractivo adicional al proyecto y un motivo de revalorización.
    El proyecto pretende lograr la mejor combinación entre una inversión vacacional y una inversión en producción.
    Está dotado de muchos elementos que se suman a la finalidad vacacional y que lo convierten en una propuesta única.
    El campo en el que se desarrollará Pasos del Valle tiene un total de 1486has., y se ubica en el Valle de Traslasierra, Provincia de Córdoba, a escasos metros del Dique La Viña, dentro del Departamento San Alberto, en su límite con el de San Javier.

    Pasos del Valle no pretende ningún tipo de lujo ni exhuberancia en su infraestructura, sino que por el contrario pretende no alterar la esencia del Valle de Traslasierra, adecuando y resaltando sus potencialidades existentes, tornando posible y agradable a los compradores el disfrute de las vivencias que pretenden de un ambiente serrano.

    PRIMERA ETAPA
    Pasos del Valle estará compuesto por:
    42 chacras de 11 has. promedio;
    Aproximadamente 900 has comunes;
    Club-House como lugar de encuentro social;
    Las Suites, consistentes en un módulo de 4 unidades destinadas a alojamiento de propietarios a cambio de una muy baja tasa de ocupación;
    Las Caballerizas
    Las Postas, que se desarrollarán en distintos lugares del campo
    Los Senderos
    El Refugio en el Río Los Sauces
    Control de Acceso;

    Suelo decir que Pasos del Valle es:
    Único por Naturaleza,
    Exclusivo por Esencia

    Con el mismo criterio no se pretende sobrecargar el Emprendimiento de servicios que luego se transformen en una carga difícil de sobrellevar para los propietarios.

    SEGUNDA ETAPA
    El ‘Fideicomiso Pasos del Valle’ iniciará la comercialización de 250has. adicionales.
    Estás 250has serán divididas en aprox. 25 chacras, cuyo valor por hectárea resultará sensiblemente mayor que el valor alcanzado por la primera etapa.
    El producido neto de esta comercialización será volcado casi en su totalidad a la puesta en marcha de una actividad productiva ha desarrollarse en un pequeño sector de la reserva. Oportunamente se analizarán distintas alternativas de inversión y se confeccionará un Plan de Negocios para la explotación.
    La elección del tipo de producción contemplará principalmente los siguientes factores:
    (a) Riesgo empresario
    (b) Rentabilidad
    (c) Grado de afectación del campo
    (d) Atracción
    Es decir que se procurará llevar adelante una actividad que siendo rentable conlleve un bajo riesgo, y que por tratarse de una actividad característica de la zona se constituya en un atractivo del emprendimiento.
    El Beneficio de la Explotación será proporcionalmente distribuido entre los propietarios del Emprendimiento.

    COMO NACE PASOS DEL VALLE
    FRACTIONAL OWNERSHIP ARGENTINA S.A. es una empresa constituida en el año 2008 con el objeto de desarrollar destinos vacacionales.
    A mediados del año 2009 fuimos tentados por el actual propietario del campo para iniciar el análisis de las potencialidades del campo como objeto de un desarrollo inmobiliario y del Valle de Traslasierra como destino.
    Realmente nos convencimos del enorme potencial del Valle como Destino Turístico.
    Su clima templado, sus paisajes y sus ríos convierten a éste lugar en un destino vacacional único que puede ser disfrutado a lo largo de todo el año.
    Después de visitar el campo quedamos tan impactados que inmediatamente nos pusimos a desarrollar ideas en cuanto a que podía hacerse.
    Influenciados por la atracción natural y virginidad del lugar, sus vertientes, bosques, el río Los Sauces, las vistas al Lago del Dique, nos pareció que justamente ése era el valor más importante del campo, y la esencia que debía dominar cualquier futuro desarrollo. Por ésta razón, el objetivo consistió en diseñar un producto en el que se afectara la menor cantidad de superficie posible, preservando la topografía, flora y fauna, y que además estuviera reservado para un grupo reducido de personas, todo con el propósito de lograr el menor impacto en el ecosistema pre-existente y crear un ambiente de real sosiego y descanso.
    Así, luego de entrevistarnos con distintos profesionales, y con la mira puesta en el cumplimiento de los objetivos fijados, decidimos avanzar en el Proyecto con el Estudio Auge con asiento en la Ciudad de Córdoba, encabezado por el Arquitecto Luis Quiroga, quien además posee un conocimiento específico de la topografía y geografía cordobesa. El proyecto diseñado por el Estudio busca respetar las divisiones naturales, conservando la topografía existente.


    A QUIEN ESTA DIRIGIDO
    No es fácil encasillar a quienes está dirigido, pero puedo empezar por el principio y lo obvio.
    Está dirigido a todos aquellos amantes del ambiente ‘serrano’, quienes encontrarán una opción tentadora para el desarrollo de las actividades propias de estos destinos, en un ambiente de tranquilidad y exclusividad.
    En consecuencia, pretende atraer a todas ésas muchas personas que durante muchos años, con mayor o menor frecuencia, han visitado la Zona de Traslasierra y por distintos motivos no se han visto seducidos para hacer pie allí.
    Pasos del Valle les confiere a todos ellos una opción premium que viene a satisfacer sus demandas para hacer pie en el lugar.
    Asimismo consideramos que se trata de un producto apto para la venta al extranjero, no solo por las características del Emprendimiento, sino también por el valor de las chacras, toda vez que se encuentra dentro del rango de los u$s80.000 a los u$s150.000, circunstancia que facilita la toma de decisiones.


    QUE OPORTUNIDADES DE INVERSION OFRECE
    El valor promedio de las chacras promedia los u$s10.200 por hectárea, dependiendo de la superficie, ubicación y características de la parcela, oscilará entre los u$s80.000 y los u$s150.000, cuyo importe se abona en un 50% contra la firma del fideicomiso y el saldo en 18 meses.


    PORQUE RECOMIENDO INVERTIR

    ‘Pasos del Valle’ es hoy una propuesta única.

    Existen muchas razones para considerar que la realización del emprendimiento permite el aprovechamiento de una verdadera oportunidad.
    Entendemos que la zona del Valle de Traslasierra como destino turístico, a pesar del consenso existente en cuanto a que posee los mayores atractivos de la provincia de Córdoba, aún no ha sido descubierto en toda su dimensión.
    Esto hace que los precios de la tierra resulten sensiblemente inferiores al valor que tendrían idénticas fracciones en otros destinos con mejor publicidad. Consideramos que en el período de dos a cinco años comenzarán a desarrollarse emprendimientos de categoría en las Localidades de Yacanto, San Javier, Nono, Mina Clavero, y específicamente en el área de influencia del Dique La Viña, que a pesar de ser el único espejo de agua del valle, inexplicablemente aún no se ha desarrollado, redundando en una revalorización de todo el Valle de Traslasierra.
    Por otra parte consideramos que a diferencia de otros destinos en los que existe ya una feroz competencia, en éste la demanda no ha sido satisfecha.

    Si comparamos el valor hectárea en Pasos del Valle con otros emprendimientos de similares características en otros destinos, encontraremos que éstos multiplican al menos 5 veces su valor. A esto hay que sumarle la participación del propietario en la propiedad del campo común, la producción ha desarrollarse en el campo de la cual resultará beneficiario –importando sino una ganancia una sensible reducción de costos de mantenimiento-, las posibilidades de producción individual que ofrecen la mayoría de las chacras, y la posibilidad de desarrollo futuro del valle.


    POTENCIAL DE LA ZONA

    Nuestra apuesta es al inexorable e inminente Desarrollo del Valle de Traslasierra y de la zona de influencia del Dique La Viña, conservando a Pasos del Valle como un espacio de exclusividad reservado para un selecto grupo de personas que en el inicio compartió nuestra visión.
    Quienes hemos recorrido la zona los últimos meses advertimos la inquietud e intención de los propietarios y empresarios de participar del desarrollo turístico movilizados por los ejemplos de otros destinos.
    En cuanto a producción, sin perjuicio de la explotación tradicional existente en el campo - con la que se continuará- la puesta en marcha de la producción importará agregarle a Pasos del Valle un elemento de mayor atracción. La zona es especialmente apta para el olivo, los frutales y aromáticas.

    Pasos del Valle es por inacabables motivos un verdadero ‘Refugio de Valor’, en el que existen fundadas razones de esperar una Revalorización de la Inversión, sin asumir costos importantes que a la larga terminen consumiendo el mayor capital.


    Les adjunto link y notas del Emprendimiento.

    La nota de Clarin es errónea en cuanto a valor, y además habla de venta.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1254532

    http://edant.clarin.com/suplementos/countries/2010/04/10/y-02177482.htm

    http://www.everydayrealestate.com.ar/Desarrollos/proyecto-inmobiliario-y-productivo-en-traslasierra/

    http://pasosdelvalle.com.ar/

    Saludos a todos
    Quienes deseen más informacion les ruego me lo soliciten
    Ignacio

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Edad
    2010
    Mensajes
    Many
     

  3. #2

    Fecha de ingreso
    21 nov, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Re: Chacras en Traslasierra - Dique La Viña

    Hola Ignacio, esta en vigencia esta propuesta porque busco hectarea en traslasierra para emprendimiento turistico y residencia...espero tu contacto, y tengo amigos en la zona p ver terrenos y conocer de proyecto...gracias por la info...

    ANDRES CORBO
    11 5461 5971
    11 4931 5376

Temas similares

  1. Emprendimiento de mantenimiento en Viña
    Por Rodolfo1649 en el foro Chile
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/2014, 13:46
  2. Fondo de Comercio - Restaurante en Traslasierra
    Por mmartin2007 en el foro Córdoba
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/2013, 00:22
  3. Valle de Traslasierra
    Por cali-ca en el foro Córdoba
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/2013, 21:23
  4. Barrios y Chacras Nauticas
    Por Fef777 en el foro Bienes Raíces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2013, 20:15
  5. campos, chacras y estancias...
    Por dariogigena en el foro Bienes Raíces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/02/2006, 20:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •