Resultados 1 al 7 de 7
    Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Post Registrar una idea?

Buenas noches a todos.

Antes que nada un gusto estar aca con uds. queria compartir con uds, una duda que tengo, y espero que me puedan ayudar, ya que yo estudio ingenieria civil y ademas de mi poca edad caresco de algunos conocimientos en la parte legal.

El tema es asi, tengo una idea, y la quiero registrar de la mejor manera, para que no alla cabos sin atar y me la saquen, a donde voy, como puedo hacer?

Esa es mi duda.

Como veran este es mi 2º mensaje, jaj ya me registre y hace unos dias estoy buscando aca en el foro esta informacion y no la encontre, asi que si estaba, y yo busque mal pido disculpas si molesta la creacion de un nuevo tema.

Saludos a todos.

Ariel

Baneado - Expulsado
    Thanks
    0

Re: Registrar una idea?

Honestamente, no se si se puede patentar una idea...

Hoy, di un paso mas! Avatar de nahuel esk
    Thanks
    14

Ariel: Creo que para la ley argentina las ideas no se patentan ni se registran.
    Para una buena información entrá en la web del INPI (InstitutoNacional de la Propiedad Industrial) www.inpi.gov.ar y vas a tener todas las respuestas para patentar una "idea". Te dice los pasos a seguir,aranceles y demás.

Inpi:registro y regulación de la propiedad industrial, como: patentes y marcas.
    El éxito no es el dinero, ni la fama, es hacer bien lo que nos gusta y sentirnos bien con nosotros mismos.

Baneado - Expulsado
    Thanks
    0

Incluso creo que no se puede patentar una "cosa" sin un prototipo... eso de la pelicula de Einstein que te aparecia con un mamarracho en una servilleta y te dan una patente, aca no pasa.....

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Hola buenos dias.

Muchas gracias por su tiempo Daniel y nahuel.

Le cuento que mi idea no es para argentina solamente, sino que se adapta para todo el mundo, humildemente lo digo, nose si funcionaria, yo creo que si, y quiero sacarla a luz lo antes posible porque se que es la unica forma de probar si tiene exito.

Aparte mi intencion es que no me roben la idea o el proyecto, ya que con mi poco tiempo y mi poco presupuesto, no creo lograr algo bueno en poco tiempo. Y podria ir publicitando mientras se arma el proyecto, si esta registrada.

Ahi en: http://www.inpi.gov.ar/templates/patentes_preguntas.asp

Dice: ¿Qué es una patente?
    Una patente de invención es un derecho exclusivo que el Estado otorga al inventor, a cambio de que éste brinde a la sociedad el fruto de su investigación. La solicitud de patente se publica a los 18 meses, dejando de ser secreta para pasar al estado de público conocimiento.

Las enseñanzas técnicas derivadas de esa solicitud, pueden servir de base para que terceros desarrollen perfeccionamientos sucesivos, contribuyendo a un mayor avance en el estado de la técnica. El derecho exclusivo tiene una duración de 20 años, durante los cuales el titular puede justamente, impedir que terceros exploten su invención.

Pasado ese lapso, la patente pasa a ser de dominio público, ello significa que cualquier persona puede hacer uso de la misma sin tener que abonar regalías al titular de la patente.

Qué tipo de invenciones pueden ser protegidas?

Una invención debe, por lo general, satisfacer las siguientes condiciones para ser protegida por una patente: debe tener uso práctico; debe presentar asimismo un elemento de novedad; es decir, alguna característica nueva que no se conozca en el cuerpo de conocimiento existente en su ámbito técnico.

Este cuerpo de conocimiento existente se llama "estado de la técnica". La invención debe presentar un paso inventivo que no podría ser deducido por una persona con un conocimiento medio del ámbito técnico.

Pero sigo buscando de que forma me pueden dar la propiedad internacional de esa patente no solo nacional.

Yo se que capaz no se me entiende mucho, pero igual les agradesco a los que lean esto y me ayudan y me dan una mano, muchas gracias.

Si conocen alguien que se dedique a este tema porfavor pasenme el contacto.

saludos.

Ariel

Baneado - Expulsado
    Thanks
    0

Yo que vos no buscaria por ahi si no por las leyes de propiedad intelectual. No son muy buenas que digamos, pero me parece mejor que una patente.

Consulta a un abogado, las consultas suelen ser gratuitas y te sacan todas las dudas en 5 minutos ! :)

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Bueno si tengo un conocido que trabaja en la justicia, voy a ver si me recomienda alguien.

Gracias dani por tu tiempo, se te agradece mucho tu opinion desinteresada.

Te mando un abrazo.

Saludos.

Ariel

Etiquetas para este tema

Marcadores