Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Comunidad > Grupos Regionales > Venezuela
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Venezuela Actividades exclusivas para Venezuela

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 12-05-2010, 12:52   #1 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
wilmertapia está en un camino distinguido
Experiencias personales de emprendedores en Venezuela

Hola a todos, abro este post con la intención de que las personas que nos encontramos en Venezuela, comentemos nuestras experiencias de negocios y de inversiones, negativas y positivas, para poder intercambiar opiniones en torno a un determinado negocio o inversión, se que existe un foro en esta pagina donde se plantean temas de experiencias personales, pero es muy genérico, ya que se exponen las experiencias de personas de todos los países. Dado el mensaje que se maneja a través de distintos medios de comunicación, respecto de la grave crisis por la atraviesa Venezuela, pienso que es importante conocer a través de sus protagonistas los distintos aciertos y desaciertos que han obtenido en la realización de negocios e inversiones en Venezuela, para lograr estimular a los emprendedores de este pais.
wilmertapia está  desconectado   Responder Con Cita
Agradecidos:
-jvj- (15-06-2011)
Sponsors

Old 12-05-2010, 19:40   #2 (permalink)

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
William Morantes está en un camino distinguido
Re: Experiencias personales de emprendedores en Venezuela

En espera de la tuya wilmertapia?

Yo como empleado competente, como autoempleado cumplo con mis promesas, como empresario en proceso de aprendizaje, y como inversor formándome.

He querido iniciar varias cooperativas y nada, de nada. La buena experiencia fue que me aprobaron por allá en el año 2005 un crédito para procesamiento de zábila (aloe vera) por más o menos 600 millones. La institución FONCREI se tardó en liquidar recursos, eramos 38 personas, a la hora de firmar el documento fue un despelote... Yo estaba pasé de contratado a fijo en una institución pública, ellos validaron esta gestión y me ayudó a lograr el cargo. Sin embargo, no tenía tiempo para seguir con las gestiones de la empresa o cooperativa, y a la final dejé eso así y el crédito se perdió.

Luego, tuve oportunidad de comenzar como autoempleado, era consultor de seguimiento de proyectos en Ciencia y Tecnología. Y en ese mismo año me inscribí en el programa de formación de inversores, entonces interactuaba en ambos sentidos. Llevaba la experiencia del programa a los proyectos y viceversa.

Gracias a este trabajo pude ser fiscal LOCTI (Ley orgánica de ciencia, tecnología e innovación) y visite más de 50 empresas, con resultados alentadores. Sin embargo, me llamaba mucho la atención cuando la empresa no invertía sino daba aportes, que en cristiano convertían una inversión en impuesto o gasto.

De allí, hoy le doy asesoría a una empresa. Y fundé una empresa con unos contadores, fue buena la experiencia, sin embargo los dejé porque no me gustaba que me pagaban lo que le daba la gana, además de que erá la opción "n" cuando ellos eran la primera opción.

Actualmente estoy promoviendo temas que tienen que ver con la educación sobre todo centrado en el potencial humano, así estoy fortaleciendo mi modelo de gestión científica y tecnológica.

Gracias y éxitos!!!!
William Morantes está  desconectado   Responder Con Cita
Old 02-09-2010, 12:10   #3 (permalink)

Omar Veronese está en un camino distinguido

Bueno mi experiencia no es tan amplia como la de William, pero siento que humildemente es un aporte para aquellas personas que como yo estamos en pañales en esto de cambiar de cuadrante.

Actualmente soy empleado ya que pertenezco a una empresa trasnacional de telecomunicaciones en la que he tenido la oportunidad de lograr muchos conocimientos y la oportunidad de certificarme en herramientas de desarrollo de Microsoft, esto me ha ayudado a lograr en varias oportunidades contratos para diseño de paginas Web y aplicaciones a clientes externos lo que me hubicaria como autoempledo en varias oportunidades, tambien tengo la oportunidad de ofrecer en venta todo tipo de ruedas, desde industriales hasta para el hogar y todo tipo de carretillas ya que mi suegro tiene una de las empresas mas grandes del ramo en venezuela.

Sin embargo a pesar que vengo llevando a cabo mi carrera he tenido la inquietud de ser un empresario, tener mi propio negocio para soltarme de ese cordon humbilical que les mensione lineas atras, es aqui en donde empieza la parte interesante de mi aporte:

Mi experiencia aunque poca tiene un interesante toque matematico que me ayudo a entender mi error mas adelante, resulta que con unos ahorros y un credito decidi importar mercancia electronica desde Panama a Venezuela, entendia varias cosas de la politica cambiaria del 2009 y conocia la forma de adquirir divisas, asi que llegue a tener una cantidad cercana a los 10.000$ con la que compre bajo encargo LCD´s, PSP´s, PlayStations III etc, etc. Inverti el 100% de este capital tanto en mercancia como en los medios para obtenerla.
El porcentaje de ganancia se hubicaba entre un 30% y 40% mostrando precios por debajo del mercado en un 10% ademas de esto ofrecia credito de 45 días, era mi estrategia para hacer atractivas mis ofertas y salir de la mercancia lo antes posible, pense que si usaba el 20% de mis ganacias para pagar el credito mensualmente en poco tiempo capital estaria pago al banco(la parte que correspondia al credito), el problema vino despues.

Siempre que vendamos a credito sin importar quien sea, debemos hacer firmar compromisos de pago muy muy estrictos, esto parece un error simple y para muchos sin importancia, pero se pierden amistades por pasar por alto algo tan minusculo pero que es la columna vertebral del exito del negocio.

El incumplimiento de los pagos desintegro el capital y me costo terminar de pagar el credito.

Esto matematicamente se podia ver asi:
60% del capital era un credito
las ganancias eran de un promedio de 35% osea que el credito estaria pago si la misma operacion se repetia menos de 3 veces.

Pues resulta que hay mas porcentajes que tomar en cuenta, y son los riezgos de restraso de pago.

Espero sus opiniones y criticas.
Omar Veronese está  desconectado   Responder Con Cita
Old 02-09-2010, 17:22   #4 (permalink)

Hola Omar

Omar y qué necesitas para comenzar tu empresa. Puedo ver la forma de apoyarte, a que tu la construyas.

Saludos, éxitos y riquezas!!!!
Old 02-09-2010, 19:22   #5 (permalink)

Omar Veronese está en un camino distinguido
Re: Hola Omar

Cita:
Mensaje escrito por William Morantes Ver Mensaje
Omar y qué necesitas para comenzar tu empresa. Puedo ver la forma de apoyarte, a que tu la construyas.

Saludos, éxitos y riquezas!!!!
Gracias William:

En realidad lo que necesito es aprender, si lo notas tengo 3 dias visitando el foro constantemente apenas tengo el chance en el trabajo, las experiencias y anecdotas aqui escritas me pueden dejar mucho conocimientos.

Cuando tenga (espero que pronto) la posibilidad de tener un capital quiero invertirlo de manera sabia, aprendiendo a manejar los riezgos, creo que esa es una de las enseñanzas de PRPP.

Aun me queda mucho por ver aca.
Omar Veronese está  desconectado   Responder Con Cita
Old 03-09-2010, 21:51   #6 (permalink)

Te entiendo Omar

En mi caso mi experiencia fue aprender-haciendo. Ya había tomado la decisión de dejar de ser empleado y decidí ser autoempleado.

Hoy pienso y siento que se puede hacer desde el trabajo donde se esté. Lo importante es tener claro el norte.

En caso de querer intercambiar más sobre el tema se pude hacer vía skype, o corre electrónico.

Éxito y riqueza para ti y los tuyos!!!!
Old 05-09-2010, 13:58   #7 (permalink)

will_ve está en un camino distinguido

Hola Omar interesante que compartas tu experiencia es algo que de alguna manera nos ha pasado a todos, yo siempre he trabajado pero a muy baja escala eso de las importaciones, hasta comprando al dolar paralelo, siempre quise encontrar la forma de tramitar divisas para importaciones pero nunca supo como hacerlo, se que debe ser un poco extenso el proceso para describirlo por aquí pero me gustaría que por favor me dieras algo mas de información sobre como hacer esos tramites o donde puedo encontrar quien me asesore con eso de las divisas para importar, quizás hasta podríamos reunirnos un día de estos y compartir experiencia, yo soy de Valencia pero voy a comenzar a trabajar por unos meses en maracay.

Saludos! y Exito en tus emprendimientos!!!
will_ve está  desconectado   Responder Con Cita
Old 09-09-2010, 00:18   #8 (permalink)

antonio nicolas está en un camino distinguido

hola omar creo tu negocio no era malo .. lo malo era tu sistema de cobranza .; yo actualmente tengo una empresa crediticia y dentro de mis rublos esta electronica, libros camara digitales,.. etc pero cuento con un sistema de cobranza de un 98% de efectividad saludos feliz noche
antonio nicolas está  desconectado   Responder Con Cita
Old 02-10-2010, 10:36   #9 (permalink)

joseluisingciv está en un camino distinguido

Hola a todos soy nuevo en el foro, excelentes todos sus aportes. En mi experiencia, en estos momentos soy empleado y auto empleado, me gradue en el 2007 de ing civil y desde entonces he trabajado en una empresa constructora. Sin embargo siempre he hecho negocios de compra y venta en paralelo. Gracias a mi sueldo he podido adquirir mi apartamento y carro, el ultimo lo acabo de vender para traspasar un negocito en el ramo de chat y papeleria, el que atendera mi esposa. Nuestra idea siempre ha sido independizarnos, el problema es que tenemos un bebe y ya la cosa se complica. Ahora de vuelta a lo economic. Fue hasta hace 6 meses que me tope con las ideas y libros de Kiyosaki; y es impresionante como el solo hecho de empezar a cambiar tu forma de pensar y aprendidendo sobre las finanzas, las cosas empiezan a marchar como uno quiere, si no hubiese sido por esto jamas me hubiese decidido, en conjunto on mi esposa, a vender el carro e invertirlo en el negocio, porque nuestra mentalidad era la de vivir de los sueldos pagar las cuentas y si quedaba algo bueno a gastarlo en cosas sin sentido. Empeze a inverir lo sobrante en cosas que me produjeran dinero, por ejemplo comenze con 1000 Bsf invertidos en relojes en una tienda de mi mama, yo pongo el capital y ella vende y vamos 50-50, en 4 meses ya tengo en capital circulando mas de 5000Bsf en relojes y ademas hasta he conseguido creditos de 21 dias, por lo que practicamente ahora trabajo con el dinero de los demas, ya de esos 5000Bsf mensualmente me queda alrededor de 1500Bsf y solo empleo 3 o 4 horas a la semana en buscar y colocar los relojes en la tienda. La estrategia ha sido vender los relojes por debajo del precio de la competencia, un reloj que cuesta 120 Bsf en el sambil yo lo vendo en 50Bsf, ojo pero me costo 25!!!! es decir la utilidad es del 100%!!!! a mi toca la mitad, mi utilidad es del 50%!!!!! si tuviese ese dinero en el banco me daria el 10% anual!!!!!! y yo obtuve el 50% en meno de una semana.....lo que quiero decir es que no tengan miedo de invertir, eso si como todo hay que instruirse, es por ello que me inscribi en este foro para aprender a pensar como inversionistaa y no como empleado.....gracias por su tiempo y pa´lante es pa´ya!!!!!
joseluisingciv está  desconectado   Responder Con Cita
Old 08-02-2011, 11:08   #10 (permalink)

businessmotion está en un camino distinguido

Saludos yo he tenido por mi parte bastantes ideas...pero poca oportunidad de aplicarlas...muchas veces el querer emprender cosas solo, mata la idea así sea la mejor.

Por mi parte he intentado colocar un instituto de ingles...convencia a los dueños del local, convencia a los facilitadores...PARO PETROLERO!!! me convenci que no se podia con estas situaciones en el pais y se quedo asi.

Intente una cooperativa para fabricar cartones de huevo, es interesante ver que en Venezuela solo 1 empresa los fabrica....y nada...

Paralelamente a estas iniciativas he estado leyendo y aprendiendo sobre negocios online, marketing, ventas, publicidad y estoy desarrollando un proyecto de formación para emprendedores online...que sera semi presencial y con una metodologia y estructura bastante completa...

...Quiero iniciar una transformacion de la forma en la que el sistema educativo mata la iniciativa de lo Venezolanos... no genera profesionales emprendedores solo crea mano de obra calificada para que le produzca a alguien mas!!!!

Estoy en franco desacuerdo con esta manera de inutilizar tanto potencial humano que existe en nuestro país.

Esta sera una lucha que quiero emprender y me gustaria invitar a todas aquellas personas, que esten tan inconformes como yo en esta lucha por ayudar al desarrollo de nuestra gente.

Este foro esta lleno de gente buscando oportunidades, pero si no hay formación, no podremos aprovechar las oportunidades al máximo.

Businessmotion
businessmotion está  desconectado   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
emprendedores, experiencias, personales, venezuela

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes