Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Consultorios de Empresores® > Preguntas y Pedidos Varios
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

Preguntas y Pedidos Varios Diversos Pedidos y Preguntas que NO son exclusivamente hechas para Profesionales

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 26-04-2010, 20:49   #1 (permalink)
Gabriel Yak

Estoy en el Veraz

Buenas, mi situacion es la siguiente:
ANTES (hace 4 años) pase por un mal momento financiero, me estafo un gerente de una cadena de supermercados (tema para otro post sin dar nombres) con lo que empeze a no pagar mis obligaciones, al final de la tormenta me quedaron 3 empresas en el veraz; Un banco por un pretamo que me faltaban 10 cuotas, otro banco por una cuenta corriente que estaba en cero y una financiera que estoy proximo a cancelar por un acuerdo(debia 1500 y me querian cobrar 6mil)

AHORA Tengo una empresa que esta apoyada en inversores, la mayoria son gente que conoce mi comportamiento y la minoria son conocidos. Tengo un pequeño capital propio trabajando y un sueldo de mi empresa. Tambien abri un proyecto hace algunas semanas con el que me esta yendo de maravillas (crece 15% semanal)

EL PROBLEMA (por asi decirlo) es que necesito un poco mas de capital para cerrar el nuevo proyecto y claro, para las entidades financieras yo no existo.

LA PREGUNTA es, espero 8 o 10 meses para que se complete el capital total necesario o presento un proyecto para inversores? Los inversores le daran plata a alguien que esta en el veraz o es totalmente imposible y es una perdida de tiempo de mi parte?

ACLARO que tengo oficina, logistica, capital trabajando e infraestructura, no es un proyecto en el aire.

Espero que me puedan decidir si esperar o intentar, con intentar no pierdo nada pero si no voy a reunir el dinero no quiero intentar ya que tengo otros proyectos en mente, no quiero andar presentando un proyecto y que no se concrete, desde ya muchas gracias

Sponsors

Old 26-04-2010, 22:21   #2 (permalink)

Gracias otorgadas: 408
Agradecido 808 veces en 382 Mensajes
Re: Estoy en el Veraz

Gabriel copio alguna frases tuyas y te hago alguna preguntas , ok?

me estafo un gerente de una cadena de supermercados (tema para otro post sin dar nombres) con lo que empeze a no pagar mis obligaciones,

Sin dar nombres , tema para ESTE post , todo el mundo querra saber tus antecedentes

otro banco por una cuenta corriente que estaba en cero

Nunca vi algo tan incoherente , si estabas en cero , x que te mandaron a veraz??

AHORA Tengo una empresa que esta apoyada en inversores, la mayoria son gente que conoce mi comportamiento y la minoria son conocidos.

Otra contradicion , que diferencia hay entre gente que conoce tu comportamiento y gente que es conocida tuya???

Tambien abri un proyecto hace algunas semanas con el que me esta yendo de maravillas (crece 15% semanal)

Entonces para que necesitas inversores? si ademas hay gente conocida y que conoce tu comportamiento , seguro querran aportar mas y reinvertir las fabulosas ganancias.

EL PROBLEMA (por asi decirlo) es que necesito un poco mas de capital para cerrar el nuevo proyecto y claro, para las entidades financieras yo no existo.

No se entiende , si va tan bien x que lo queres cerrar? para las entidades financieras si existis , miran el veraz y listo.

Aguardo tus respuestas y seguimos

Saludos
Guitarra está  desconectado  
Old 26-04-2010, 23:01   #3 (permalink)
Gabriel Yak

1)me estafo un gerente de una cadena de supermercados (tema para otro post sin dar nombres) con lo que empeze a no pagar mis obligaciones,
Sin dar nombres , tema para ESTE post , todo el mundo querra saber tus antecedentes.
Me vendieron una franquicia y termino siendo una concesion. Le paso a mucha gente, estamos en juicio.

2)otro banco por una cuenta corriente que estaba en cero
Nunca vi algo tan incoherente , si estabas en cero , x que te mandaron a veraz??
Estaba en cero, yo pense que la habia cerrado pero no fue asi, me empezaron a cobrar el mantenimiento del descubierto con intereses diarios, cuando me avisaron ya estaba en mas de mil quinientos. Esto es verificable.

3)AHORA Tengo una empresa que esta apoyada en inversores, la mayoria son gente que conoce mi comportamiento y la minoria son conocidos.
Otra contradicion , que diferencia hay entre gente que conoce tu comportamiento y gente que es conocida tuya??? ninguna, quise decir con esto qque no todos mis inversores son familia o amigos.

4)Tambien abri un proyecto hace algunas semanas con el que me esta yendo de maravillas (crece 15% semanal)
Entonces para que necesitas inversores? si ademas hay gente conocida y que conoce tu comportamiento , seguro querran aportar mas y reinvertir las fabulosas ganancias.
Mis inversores sacan los dividendos mensualmente y no disponen de efectivo extra, recordemos que es muy poco dinero con el que me manejo, manejo dinero de gente que no maneja grandes sumas ni mucho menos.

5)EL PROBLEMA (por asi decirlo) es que necesito un poco mas de capital para cerrar el nuevo proyecto y claro, para las entidades financieras yo no existo.
No se entiende , si va tan bien x que lo queres cerrar? para las entidades financieras si existis , miran el veraz y listo.
Cerrar me refiero a completar el dinero que necesita el proyecto, con no existir me refiero a que no me tienen en cuenta para prestarme dinero.

Guitarra, muchas gracias por tus preguntas, espero mas, me sirven de mucho, disculpen si a veces no me se expresar.

Old 26-04-2010, 23:23   #4 (permalink)

Gracias otorgadas: 520
Agradecido 335 veces en 146 Mensajes

Si estas en el Veraz, ningún ente financiero formal te puede dar un crédito.

Gabriel, porque no expones cual es tu proyecto directamente?? Lo analizamos, vemos si tiene viabilidad y llegado el caso, muchos de los miembros estaran interesado en invertir.

Vamos por el camino mas corto... que necesitas??
claudiodiaz está  desconectado  
Old 26-04-2010, 23:26   #5 (permalink)

Gracias otorgadas: 408
Agradecido 808 veces en 382 Mensajes

1-Conozco bien el tema , llovieron consultas a la pag asesoriafranquicias , nunca entendi como hay gente que firma contratos sin saber que esta firmando y sin asesorarse bien , en fin suerte

2-Sera verificable , pero es usura , podes pelearla , sos actualmente cliente del banco?

3-Ahora esta un poco mas claro , por que entraron los que no son flia o amigos?

4-Aha , y por que supones que podes escalar el negocio? dame fundamentos por favor , no suposiciones

5-De que se tarta el proyecto ? por que necesita mas dinero?

Saludos
Guitarra está  desconectado  
Old 26-04-2010, 23:31   #6 (permalink)

Gracias otorgadas: 56
Agradecido 100 veces en 46 Mensajes

Mirá, en mi opinión, a mi no me interesa si una persona está en el veraz o no, yo analizo la inversión y jamas invierto si no hay respaldo. Así que podes estar en el veraz y pedir 10 mil dolares teniendo un respaldo de 100 en patrimonio, que me vale mas que uno que pida 1000 y no tenga respaldo.
O podés tener cero respaldo en vienes pero usar el capital en algo que se respalde a si mismo como una propiedad o un comodities.

Lógico que también vale el proceder de toda la vida de la persona, pero acá no nos conocemos ninguno, o nos conocemos por dichos de otros. Y los que nos quemamos una vez con leche vemos una vaca y lloramos.

Yo una vez por confiado, perdí mi capital, era poco pero era lo único que tenía. Recuperé de mala forma el 40% 3 años después, y me dije, nunca mas me guio por la confianza, de ahi en mas uso la matematica.

Por lo tanto si tu propuesta es seria y bien planteada, no creo que a la gente le interece si estás o no en el veráz. Por que de todas formas nadie te va a dar un cheque en blanco por mas que no estés en el mismo.

Mi padre siempre dice: "No hay peor gestión que la que no se hace" y es una cosa muy cierta. Yo creo que no perdés nada con probar, pero queda en vos analizarlo, desde ya saludos y suerte en el proyecto.
Lucas_cba está  desconectado  
Old 26-04-2010, 23:40   #7 (permalink)

Gracias otorgadas: 2
Agradecido 13 veces en 9 Mensajes

Gabriel, esperamos que expongas tu proyecto para evaluar.
Sds
SVilla
SVilla está  desconectado  
Old 26-04-2010, 23:41   #8 (permalink)
Gabriel Yak

Cita:
Mensaje escrito por claudiodiaz Ver Mensaje
Si estas en el Veraz, ningún ente financiero formal te puede dar un crédito.

Gabriel, porque no expones cual es tu proyecto directamente?? Lo analizamos, vemos si tiene viabilidad y llegado el caso, muchos de los miembros estaran interesado en invertir.

Vamos por el camino mas corto... que necesitas??
Claudio, te comento, tengo 50mil pesos puestos en cobro semanal, a vos te lo tiro asi porque creo que sabes de que se trata.
Hace unas semanas arranque con el pago diario, si lees mis aportes en el post del credito con pago diario(en el que los dos tenemos para dar catedra) te vas a dar cuenta que no soy un improvisado.
Actualmente tengo 15 mil en esta ultima modalidad, me estan haciendo falta unos 35 mil pesos para cubrir todos los clientes que tengo aptos para esta modalidad.

Old 26-04-2010, 23:48   #9 (permalink)

Gracias otorgadas: 754
Agradecido 247 veces en 86 Mensajes

Cita:
Mensaje escrito por Gabriel Yak Ver Mensaje
LA PREGUNTA es, espero 8 o 10 meses para que se complete el capital total necesario o presento un proyecto para inversores? Los inversores le daran plata a alguien que esta en el veraz o es totalmente imposible y es una perdida de tiempo de mi parte?

ACLARO que tengo oficina, logistica, capital trabajando e infraestructura, no es un proyecto en el aire.

Espero que me puedan decidir si esperar o intentar, con intentar no pierdo nada pero si no voy a reunir el dinero no quiero intentar ya que tengo otros proyectos en mente, no quiero andar presentando un proyecto y que no se concrete, desde ya muchas gracias
Gabriel,

No puedo decirte si los inversores le darán plata a alguien que está en el veraz pero si no lo intentás, nunca lo sabrás.

Para ser sincero, el veraz es una señal de alerta por lo tanto con un pagaré y/o un mutuo no creo que sea suficiente (conseguís alguna garantía o garante?).

Decís también que si no reunís el dinero no querés intentar, pero si no intentás no vas a reunir el dinero, por lo tanto quedaste atrapado en un círculo vicioso.

Por último, si no explicás el proyecto a grandes rasgos (no es necesario que des información sensible), es difícil que alguien se muestre interesado; además estás diciendo cuales son las contras y no los pro.

El planteo parece que dijera: estoy complicado, tengo un proyecto que funciona y necesito capital (pero como estoy en el veraz puede que no lo consiga), si no me aseguran que consigo los inversores ni lo intento.

Saludos,

Nicolás

P.D.: puede que te haya conocido en lo de Siro?
nicolasbjj está  desconectado  
Old 26-04-2010, 23:57   #10 (permalink)
Gabriel Yak

Cita:
Mensaje escrito por Guitarra Ver Mensaje
1-Conozco bien el tema , llovieron consultas a la pag asesoriafranquicias , nunca entendi como hay gente que firma contratos sin saber que esta firmando y sin asesorarse bien , en fin suerte

2-Sera verificable , pero es usura , podes pelearla , sos actualmente cliente del banco?

3-Ahora esta un poco mas claro , por que entraron los que no son flia o amigos?

4-Aha , y por que supones que podes escalar el negocio? dame fundamentos por favor , no suposiciones

5-De que se tarta el proyecto ? por que necesita mas dinero?

Saludos
1) Tenes toda la razon, yo lo lei pero tenia haber ido con un abogado, imaginate que era no menos de un libro. Otra vez no me pasa.
2)No soy cliente del banco "G". Estoy esperando que me llamen, aunque ya sea que me dejen la deuda en mil pesos es injustisimo, eso no es deuda de nada.
3) Entraron porque nunca le deje de pagar a una persona fisica, tuve varios emprendimientos en el pasado, la mayoria de las veces me fue mal con mi plata propia, en esos casos casi siempre me fue bien o sali empatado, pero siempre devolvi todo. Ejemplo:
Me prestaron 10mil para un minimercado, me robo un empleado, vendi el fondo de comercio y devolvi el prestamo con su interes.

4)Puedo escalar porque ya tengo los clientes, necesitan mi servicio, tengo la estructura, tengo el personal capacitado y sobre todo, conozco como se amplia el negocio de forma segura (se como se arman distintas oficinas y como se controlan de manera segfura.

5) El proyecto es basicamente miniprestamos a comercios, necesito mas dinero porque la parte en funcionamiento de la empresa es con capital ajeno, mis inversores retiran el interes entonces el capital nunca crece.

Guitarra, te agradezco, si queda alguna duda no duden , pregunten que me estan entusiasmando con armar la propuesta.

Bookmarks

Etiquetas
estoy, veraz

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes