![]() | ![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 4
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Buenos dias a todos, les muestro mi primer inversion que realice, obviamente no todos fueron como esperaba aunque de todos se saca por lo menos algo bueno. Lo importante es ir abriendo la cabeza y estar preparado para las oportunidades que nos rodean.
El Cuadrante del Flujo del Dinero Robert Kiyosaki El hombre más rico de Babilonia George S. Clason El juego del dinero Robert Kiyosaki El Libro Negro del Emprendedor Fernando Trias de Bes El millonario de al lado Thomas J. Stanley*y William D. Danko El Mito del emprendedor Michael E. Gerber El secreto de las empresas familiares exitosas Santiago Dodero El vendedor más grande del mundo Og Mandino Finanzas para papa Rigoberto Puentes Generando riqueza cualquiera sea su ingreso RENNIE GABRIEL Guia para hacerse rico Robert Kiyosaki Guia para invertir Robert Kiyosaki Historias de éxito Robert Kiyosaki Hombre rico Hombre pobre Marcelo Elbaum Los secretos de la mente millonaria T. Harv Eker (leyendo actualmente) Mi primer millón Charles-Albert Poissant y Christian Godefroy Múltiples fuentes de ingreso Robert G. Allen* Niño rico, niño listo Robert Kiyosaki Padre rico Padre pobre Robert Kiyosaki Pasión por Emprender Andy Freire Retirate joven y rico Robert Kiyosaki |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
![]() |
Re: Mi primera inversion: Libros
Excelente una de las mejores inversiones sin duda es invertir en Eduacion , Pero recuerda que es muy importante tomar accion.
Ideas y tips de Marketing y Negocios en Internet |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecido 16 veces en 7 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() |
Me he leido casi todos los de tu lista y me resultaron muy buenos salvo "Finanzas para Papá" que me parece que le pifia bastante en la manera de pensar de lo que es una inversión y de como se proyecta su propuesta en el futuro.
Que tal te resulto este libro? El Libro Negro del Emprendedor Fernando Trias de Bes no lo lei por otro lado esta bueno si te gusta la lectura empieces a afinar un poco el tema lecutra. Por ejemplo si te gustan los bienes raices empieza a comprarte libros referente al mismo. que hablen de avaluo inmobiliario, marketing inmobiliario, fideicomisos inmobiliarios, tambien referentes a impuestos a la riqueza o patrimonio, etc. Estan buenos los de autoayuda y motivan mucho pero los técnicos creo que son el siguiente paso. ![]() saludos! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 52
![]() |
Dicen que el libro Hombre Rico, Hombre Pobre es malisimo. Varios del foro los han devuelto. Mala copia a Padre Rico Padre Pobre. Una lástima porque Kiyosaki en impuestos y fisco, créditos, jubilaciones, etc es muy norteamericano.
Solo lei 4 y 3 fueron del genial Kiyosaki. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
![]() |
Hombre Rico, Hombre Pobre se lee en una hora... y efectivamente el libro en si es bastante pobre...
El Libro Negro del Emprendedor esta bueno, habla sobre los problemas por lo que pasa el emprendedor sobre todo en sus inicios y tiene una buena parte del libro hablando sobre la eleccion del socio y recomienda no tenerlos... Pele: gracias por la recomendacion, es verdad, de a poco me ire orientando a los libros un poco mas tecnicos y puntuales. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
![]() |
Hola a todos, excelente que hayas podido comprar y leer tantos libros!! Les agregaría los tres de Peter Lynch, especialmente "One up on Wall Street", que explica de manera magistral como seleccionar acciones de largo plazo en base a sus fundamentals...
Que tal "Multiples fuentes de ingreso" de Robert G. Allen? Lo pispee en google y parece interesante, alguien lo leyó? Mi gran curiosidad es cuáles pueden ser distintas alternativas de inversion que nos provean de una renta fija interesante, sin contar bien raices que es de lo que habla principalmente el padre rico, lo cual no me resulta muy viable en la Argentina por las altas tasas de financiamiento... Alguna idea? Saludos! Cristian. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 179
Agradecido 498 veces en 258 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Buena lista jeje
Apoyo la moción del compañero Pelé, en cuanto a pasar a libros más especificos, y asi dirigirse de lo general a lo particular, reuniendo la "motivación" y el enfoque de Kiyo y similares, con la educ. financiera propiamente dicha Aburrido, aunque indispensable, algún libro de Derecho Comercial, para aprender las distintas herramientas que hacen a la actividad comercial. Algo más abreviado sería algún manual de Contabilidad del secundario... Aunque no tiene mucho que ver con emprender (o tal vez sí), te recomiendo los 2 clásicos de Edward De Bono: 7 sombreros para pensar, y Pensamiento Lateral Saludos! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Agradecido 16 veces en 7 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Es un libro que lo podria sintetizar en una sola palabra Automatizar y creo que es la clave del exito. Si tenes un negocio automatico sin empleados no tenes riesgos laborales, tambien podes tener una entrada automatica de dinero en renta, un sitio de internet que te genere dinero automaticamente sin quitarte tiempo... etc. Si bien ese libro es muy especifico en mecanismos comerciales y de impuestos de EEUU deja lo que yo deje en claro es que el verdadero inversor exitoso no es el que hacer mucho dinero... sino el que no invierte nada de tiempo. y puede disfrutar del dinero de sus inversiones. saludos! PD: Si me preguntas de comprarlo... sin lugar a dudas... no esperes encontrar un metodo pero si te va a generar muchas ideas y vas a entender muchas cosas. |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Entradas de Blog: 1
Gracias otorgadas: 144
Agradecido 63 veces en 47 Mensajes
![]() ![]() |
Cita:
Hola Cristian, yo lo leí y lo recomiendo!. El libro vale cada centavo que lo pagues... se basa principalmente en las 3 montañas como menciona el autor : MONTAÑA DE LOS BIENES RAICES MONTAÑA DE LAS INVERSIONES MONTAÑA DEL MARKETING El libro es llevadero, se pone muy focalizado en cada área teniendo la posibilidad de que leer cada capitulo por separado no requiera estar en contacto con el capitulo anterior. Igual lo ideal si lo vas a comprar es leelo entero y varias veces. Recomendable, en especial el capitulo del analisis de fuga de los ingresos y el capitulo donde explica como seleccionar con que acciones trabajar ( no habla especificamente de alguna en particular, sino en el modo de que se debe leer los numeros para determinar con cual proyectar tu inversión). |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
![]() |
viendo q algunos no te gustaron,o no fueron lo q esperabas,y dps por ahi te dijeron q con la autoayuda esta todo bien,pero q hay q ser mas "tecnicos" y enfocarse en algo en si....podrias recomendar 1 solo de autoayuda,y uno tecnico relacionado al 1er microemprendimiento????
estoy tratando de capacitarme mas a fondo antes de empezar a mover mi capital. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| inversion:, libros, primera |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.empresores.com/foros/23333-mi-primera-inversion-libros.html
|
||||
| Mensaje Por | For | Type | Fecha | |
| WebMii - Harv Eker | This thread | Refback | 09-07-2010 20:21 | |