Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Recursos De y Para Empresores® > Recursos Disponibles para la Comunidad
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

Recursos Disponibles para la Comunidad Productos, Servicios o diversos Recursos que los miembros ofrecen desinteresadamente a la Comunidad (sólo para ofrecimientos sin fines de lucro)

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 21-04-2010, 20:38   #21 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 4 veces en 2 Mensajes
Re: Contador Público Nacional - Asesoramiento Gratis

Muchas gracias nicolas !!! me quedo mas tranquilo ya que pense que tenia la deuda por no haber pagado...un abrazo...
jorgezacar está  desconectado  
Old 26-04-2010, 15:38   #22 (permalink)

Gracias otorgadas: 5
Agradecido 4 veces en 4 Mensajes

Esta pregunta es para Nico o para cualquier contador que me pueda responder, en mi caso en el año 1997 me tuve que inscribir a la afip y a ingresos brutos porque tenia que facturar a una empresa, pero a finales de ese año hasta la fecha de hoy estoy trabajando en relacion de dependencia, y en algún momento me di de baja en la afip pero vaya a saber porque no lo hice en ingresos brutos. La cuestión que hoy estoy pagando en Banco Nacion un credito hipotecario y cada vez que deposito me están descontando Ingresos Brutos, por lo que llamé a Rentas de Capital Federal y me explicaron que desde el año 2005 se comenzó a cobrar a todos los que estaban inscriptos en este impuesto, aún sin movimientos te cobran el mínimo que son $15, por lo que de creer que me estaban reteniendo mal el dinero que depositaba me paso a desayunar que debo un montón de guita a Rentas de la Ciudad. Mi inscripción en rentas se encuentra cancelada de oficio desde el año 2000, pero por lo que me informaron que esto no quiere decir que estoy dado de baja en el impuesto. De acuerdo a esto me informaron que debo reempadronarme en régimen simplificado y pagar todo lo que debo y ahí si puedo darme de baja, o sea, un garrón.
Es realmente así esto? No existe la baja retroactiva al año 2000 en este caso? Que alternativas tengo?

Muchas Gracias
jpd1975 está  desconectado  
Old 26-04-2010, 22:41   #23 (permalink)

Gracias otorgadas: 7
Agradecido 6 veces en 5 Mensajes

Hola Nico, muchas gracias por ofrecer tu tiempo de manera abierta en el foro!! Si necesito algo te consulto.
darior está  desconectado  
Old 27-04-2010, 13:42   #24 (permalink)

Gracias otorgadas: 16
Agradecido 36 veces en 34 Mensajes

Cita:
Mensaje escrito por jpd1975 Ver Mensaje
Esta pregunta es para Nico o para cualquier contador que me pueda responder, en mi caso en el año 1997 me tuve que inscribir a la afip y a ingresos brutos porque tenia que facturar a una empresa, pero a finales de ese año hasta la fecha de hoy estoy trabajando en relacion de dependencia, y en algún momento me di de baja en la afip pero vaya a saber porque no lo hice en ingresos brutos. La cuestión que hoy estoy pagando en Banco Nacion un credito hipotecario y cada vez que deposito me están descontando Ingresos Brutos, por lo que llamé a Rentas de Capital Federal y me explicaron que desde el año 2005 se comenzó a cobrar a todos los que estaban inscriptos en este impuesto, aún sin movimientos te cobran el mínimo que son $15, por lo que de creer que me estaban reteniendo mal el dinero que depositaba me paso a desayunar que debo un montón de guita a Rentas de la Ciudad. Mi inscripción en rentas se encuentra cancelada de oficio desde el año 2000, pero por lo que me informaron que esto no quiere decir que estoy dado de baja en el impuesto. De acuerdo a esto me informaron que debo reempadronarme en régimen simplificado y pagar todo lo que debo y ahí si puedo darme de baja, o sea, un garrón.
Es realmente así esto? No existe la baja retroactiva al año 2000 en este caso? Que alternativas tengo?

Muchas Gracias
A mi me pasa algo parecido, hace como 3 o 4 años que no facturo mas y me llego una carta el año pasado, para meterme a la moratoria, igualmente no me meti, que pasa?.--
javier i está  desconectado  
Old 27-04-2010, 16:04   #25 (permalink)

Gracias otorgadas: 114
Agradecido 54 veces en 41 Mensajes

Cita:
Mensaje escrito por nicobsas Ver Mensaje
Ante la falta de ingreso por 10 meses consecutivos dan la baja automática, sino se puede dar la baja usted por internet con la clave que le tienen que haber dado o se acerca a la agencia correspondiente a su domicilio.

El incoveniente vendrá si quiere darse de alta otra vez, quizás pretendan cobrar lo adeudado, pero por principio de razonabilidad, si no ejerció la actividad no debe pagar; pero eso será para ver cuando suceda, si es que sucede.

Saludos!
Hola, está bueno el thread.
Te hago una consulta relacionada con lo anterior. Mi novia tiene una deuda de como 2 años con afip, ella es (o era) monotributista y dejó de pagar porque cerró el negocio pero no avisó a afip, le dieron de baja 10 meses despues.
En un futuro no muy lejano quiero que se de de alta nuevamente para poner un negocio. Esta deuda prescribe en algun momento?? porque no la pienso pagar porque los intereses son asesinos! y los planes con facilidades de pago son un chiste.
Otra: si me caso, esta deuda la puede cobrar afip en mis pagos de MI monotributo?

Saludos y gracias de antemano.
Andres
andresmangia está  desconectado  
Old 14-06-2010, 01:01   #26 (permalink)

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes

Hola NicoBsAs, mi consulta es referida a las ventas por internet. Que tramite debo hacer para poder facturar, y en que categoria estaria este rubro, o si tengo que ser monotributista o no. Que requisitos debo cumplir para poder moverme legalmente.
Desde ya muchas gracias por tu colaboracion en el foro, ....Saludos!!!!
Gaby_tecno está  desconectado  
Old 14-06-2010, 01:43   #27 (permalink)

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes

Ojo con la baja de oficio.

Lo que la AFIP hace es sacarte del monotributo, pero no del régimen general. La deuda se sigue acumulando y en algún momento se las van a reclamar. Y hasta que no lo regularicen se va a seguir acumulando deuda mes a mes.

Pero, para volver a darte de alta como monotributista tenés que pagar todo.

Si no quieren pagar todo de contado, se tienen que anotar en una moratoria, luego van a la agencia en la que están inscriptos y piden que los rehabiliten como monotributistas. Recién ahí se pueden dar de baja (lo hacen por internet).

Por más que después no paguen la moratoria, por lo menos van a dejar de acumular cuotas adeudadas (eso sí, cuando sean ricos y poderosos paguenla porque en algún momento estos hijueputa se las van a reclamar).

En cuanto a la prescripción que mencionó alguien, entiendo que prescribe a los 5 años, igual que todas las deudas impositivas. Pero ojo con esto también: si yo dejé de pagar en el 2000, no es que tenga todo prescripto, lo de los últimos 5 años me lo pueden exigir. Y si se quieren reinscribir, seguramente les van a pedir todo.

Ahora, si me anoto en la moratoria, me doy la baja y después no pago, a los cinco años prescribe.
Paliman está  desconectado  
Old 14-06-2010, 12:52   #28 (permalink)

Gracias otorgadas: 114
Agradecido 54 veces en 41 Mensajes

Pablo, gracias.
Supongo que tendré que entrar en el plan de pago despues se verá si se paga o no.

Sabés si la deuda de mi conyugue me la pueden cobrar a mi?
Y, es factible presentar en la afip un contrato de finalizacion de alquiler del negocio para demostrar que la fecha de cierre es anterior a la que la afip supone y así reducir un poco el monto de lo adeudado? o es en vano?

Desde ya agradezco tus comentarios.
Saludos,
Andres
andresmangia está  desconectado  
Old 15-06-2010, 10:59   #29 (permalink)

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje

hola tengo un caso de mi tio que se inscribio como monotributista y realizo pagos durante casi 2 años, entre medio hay unos meses que se saltearon (no se pagaron), esos meses debe pagarlos? en caso de ser asi como hago para pagarlo y otra cosa lo dieron de baja de oficio el 30/06/2004, el ultimo pago lo hizo en 12/2001, que pasa con esos años entre medio? el tema esta en que se quiere jubilar y quiero ver como hacerlo. gracias
walter_cba está  desconectado  
Old 15-06-2010, 12:52   #30 (permalink)

Gracias otorgadas: 54
Agradecido 24 veces en 12 Mensajes

Cita:
Mensaje escrito por Gaby_tecno Ver Mensaje
Hola NicoBsAs, mi consulta es referida a las ventas por internet. Que tramite debo hacer para poder facturar, y en que categoria estaria este rubro, o si tengo que ser monotributista o no. Que requisitos debo cumplir para poder moverme legalmente.
Desde ya muchas gracias por tu colaboracion en el foro, ....Saludos!!!!
Me sumo a este pedido, muchas gracias.
José María G.A. está  desconectado  

Bookmarks

Etiquetas
asesoramiento, contador, gratis, nacional, publico

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes