Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Consultorios de Empresores® > Preguntas y Pedidos Varios
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

Preguntas y Pedidos Varios Diversos Pedidos y Preguntas que NO son exclusivamente hechas para Profesionales

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 22-01-2010, 23:20   #1 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Smile quiero fabricar ropa hindu

Hola, me encanto leer los diferentes comentarios de este foro por lo cual decidi registrarme. Aunque actualmente trabajo como profesora de ingles, he ahorrado el 10% de mi sueldo como aconsejan muchos visionarios y quiero invertirlo en la fabricacion de ropa hindu. ya busque asesoria con talleres que podrian fabricar mis productos y estoy buscando los costos de la materia prima. Vendo ropa por mercado libre( todavia no mis propios productos) pero me gustaria que me asesoren de otros lugares donde podria publicitar mis creaciones.
gabicenz está  desconectado  
Sponsors

Old 23-01-2010, 11:04   #2 (permalink)

Gracias otorgadas: 55
Agradecido 150 veces en 40 Mensajes
Re: quiero fabricar ropa hindu

Hola Gabicenz, felicitaciones por tu emprendimiento.
Una cosa que podes hacer para expander tus horizontes es abrirte una cuenta en Ebay para vender de internacionalmente. Tenes que abrirte una cuenta de paypal y calcular lo que te va a salir enviar el producto a todos los posibles lugares donde te puedan comprar.
Tenes que publicar en ingles y al principio (calcula esto tambien) es probable que te cueste vender porque te tenes que crear una reputacion y vas a tener que invertir un poco de tiempo en agarrarle la mano a como venderles tu producto a otras nacionalidades.
Tenes la ventaja de nuestros costos que son en pesos...aprovechalo!
Si necesitas ayuda con ingles o con algo que tenga que ver con Ebay preguntame por un privado sin problema.
Mucha suerte!
Saludos desde NYC.
marina32 está  desconectado  
Old 23-01-2010, 15:30   #3 (permalink)

Gracias otorgadas: 54
Agradecido 24 veces en 12 Mensajes

Que interesante emprendimiento. Que admirable la predisposición de Marina para ayudar, sos grande!
Ahora, donde pensas fabricar tus productos? tenes experiencia en la fabricacion? maquinarias? alguna persona para trabajar?
A que tipo de personas le interesan vestir ropa hindu? no conozco bien, pero me imagino vestidos coloridos, sueltos, llamativos quizas. Cual seria tu producto principal? el que pensas que tendría mas movida.
Por otra parte como es la competencia? en ML ahi vendedores de ropa hindu? cuantos?
Donde vender ropa hindu en la Argentina?
Pensaste en fabricar y exportar a paises donde esta vestimenta es lo común? seria rentable? podrias competir con los fabricantes locales? de que forma?
Me parecio interesante tu tema, espero tenga mas continuidad. Saludos
José María G.A. está  desconectado  
Old 23-01-2010, 20:16   #4 (permalink)

Muchisimas gracias por sus consejos, hoy fui a recorrer el barrio de once en busca de ideas. Queria comenzar con vestidos de bambula y otras telas pero lo estuve pensando mejor y como se aproxima el otoño encontre un diseño de camisola que me encanto. Averigue el costo de las telas al por mayor y ahora tengo que hablar con la tallerista para saber el costo de mano de obra. creo que voy por buen camino. Necesito su conocimiento como guia en este nuevo emprendimiento. Por ahora tengo pensado en anotarme en algunas paginas de internet en la argentina como ser mercado libre con el cual estoy familiarizada .Gracias Marina y Maria Jose por su apoyo. Si tienen ideas por favor estoy abierta a escucharlas. SI necesito ayuda urgente con ebay
Old 23-01-2010, 21:37   #5 (permalink)

Gracias otorgadas: 54
Agradecido 24 veces en 12 Mensajes

es José María!!, éxitos en tus proyectos gabicenz, seguí con el tema.
José María G.A. está  desconectado  
Old 23-01-2010, 22:26   #6 (permalink)

Perdoname, gracias JOSE MARIA por tu asesoramiento. Todo sirve , sus consejos, las ideas, las propuestas, etc
Old 23-01-2010, 22:41   #7 (permalink)

Gracias otorgadas: 87
Agradecido 232 veces en 171 Mensajes

Hola Gabi: sé que ese tipo de ropa se vende mucho en playas, como Villa Gessel, Cariló, Pinamar y lugares turisticos. De todos modos lo importante es ver el costo de los insumos y hacer un estudio del mercado,de adonde vas a colocar la ropa terminada. Sé que en el rubro de indumentaria trabajan con margenes elevados para cubrirse de los ¡¡¡clavos!!!.
Pero el factor precio, hoy dia, es determinante, por eso tenes que afinar mucho el lapiz...
Si tenes tiempo y ganas date una vuelta por Gessel y tambien hay un negocio famoso que se llama "Isla de Bali" que esta en la costa y en Belgrano (Capital) y creo que en algún shopping.
Cualquier consulta pasamela, Suerte y antes de largarte al exterior, analizá bien todos los items de este proyecto, porque no es solo fabricar, lo importante es colocar los productos y venderlos con rentabilidad, y obtener previamente buenos costos de la materia prima, mano de obra, y otros gastos directos q seguramente vas a tener
Saludos, Dani Baci
Dani Baci está  desconectado  
Old 24-01-2010, 00:01   #8 (permalink)

Recien estoy comenzando a hacer numeros, si bien me quiero dedicar a hacer ropa hindu mi estilo es un poco mas hacia un elegante estilo, con buenas telas, excelente diseño y de ser posible en diferentes talles. Por lo que he observado en mercado libre una de las cosas que mas cuentan es la presentacion del producto como podria ser con una modelo. Quise empezar a fabricar porque muchas de las consultas que tenia de mi producto era si vendia al por mayor( lo cual no podia cubrir porque era revendedora de productos discontinuos). No tengo prisa porque mi ingreso llega de otra fuente asi que estoy experimentando en este rubro que me encanta sin prisa. Se que habra muchas dificultades hasta encontrar el camino pero estoy dispuesta a dejarme guiar por mi intuicion , mi vision y mi actitud. Igualmente me sirve mucho como motivacion sus comentarios porque siento un compromiso mayor conmigo misma y con ustedes que esperan verme progresar. Mil gracias por su colaboracion
Old 24-01-2010, 01:12   #9 (permalink)

Gracias otorgadas: 1
Agradecido 3 veces en 3 Mensajes

Cita:
Mensaje escrito por gabicenz Ver Mensaje
Recien estoy comenzando a hacer numeros, si bien me quiero dedicar a hacer ropa hindu mi estilo es un poco mas hacia un elegante estilo, con buenas telas, excelente diseño y de ser posible en diferentes talles. Por lo que he observado en mercado libre una de las cosas que mas cuentan es la presentacion del producto como podria ser con una modelo. Quise empezar a fabricar porque muchas de las consultas que tenia de mi producto era si vendia al por mayor( lo cual no podia cubrir porque era revendedora de productos discontinuos). No tengo prisa porque mi ingreso llega de otra fuente asi que estoy experimentando en este rubro que me encanta sin prisa. Se que habra muchas dificultades hasta encontrar el camino pero estoy dispuesta a dejarme guiar por mi intuicion , mi vision y mi actitud. Igualmente me sirve mucho como motivacion sus comentarios porque siento un compromiso mayor conmigo misma y con ustedes que esperan verme progresar. Mil gracias por su colaboracion
Algo que me ayudó mucho a mi sobre este tema (del cual entiendo -1) fue consultar a una estudiante casi recibida de diseño de moda. Quizás unos consejos de una persona así te ayuden mucho a enfocar tus metas. Especialmente para que te ayude a determinar mejor tu segmento, y por lo tanto sepas automanticamente a que mercado apuntar, de allí saldrá que calidad de telas, cantidad, y muchos etc.
Suerte y para adelante!

Saludos,
Hernán.-
galanteh está  desconectado  
Old 24-01-2010, 01:26   #10 (permalink)

Muchas gracias por tu consejo. Los primeros diseños ya los tengo seleccionados. Falta hablar con el taller para saber cuanto me cuesta la mano de obra. Determinar luego el costo total del producto terminado y colocar un precio estimativo de la prenda. Por lo que yo pude observar lo que cuenta mucho son los colores y la calidad de las costuras y lde las telas en el mercado que busco atraer. No quiero un producto de venta masiva sino de compradores especificos de mi marca.

Bookmarks

Etiquetas
fabricar, hindu, quiero, ropa

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes