![]() |
![]() |
|
|||||||
| PFI: Programa de Formación de Inversores Foro exclusivo para los seguidores del Programa de PSP-SA |
| Ver Resultados de la Encuesta: En que Ciclo del PFI te encontras? | |||
| Aun Juntando el Capital Inicial |
|
117 | 58.50% |
| Estancado en el Primer Ciclo |
|
29 | 14.50% |
| Entre el Primer y Quinto Ciclo |
|
36 | 18.00% |
| Entre el Sexto y Decimo Sexto Ciclo |
|
9 | 4.50% |
| Mas allá del Decimo Septimo Ciclo |
|
9 | 4.50% |
| Votantes: 200. No puede votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Buenas,
Se me ocurrio hacer este post, porque estoy interesado en conocer los avanzes de los compañeros del foro. Yo aun no he ingresado al programa, pero en los primeros dias de agosto (cuando cobre :P ) me voy a anotar. Quiero conocer la experiencia de los participantes que realmente, YA ESTAN INSCRIPTOS. Así mismo, sería buenisimo conocer que resultado les esta dando. Es decir, lograron multiplicar su capital? En que ciclo del programa están? cuanto tiempo les demoró? Esta información le va a servir a las personas que como yo, estan por inscribirse, o para los que aun no se decidieron. Gracias por dejarnos tu experiencia!! Un Saludo a todos! Ultima edición fue por facustar el 28-07-2006 a las 15:55. |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Entradas de Blog: 11
Agradecido 70 veces en 36 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Yo ya podría comenzar a hacer algo, pero tengo que dividir mi sueldo entre el fondo de inversión, mis ahorros y las inversiones en mi portal (sumado a otras cosas típicas) hasta ahora repasando los documentos, ví buenas oportunidades y quizás por no disponer del capital no me arriegué. De todas formas los documentos y ver las experiencia de otros y charlarlo me están sirviendo de mucho, mi red de networking creció bastante y ya me hice unos cuantos amigos adentro.
En fin todavia estoy terminando de juntar mi fondo, muy ansioso de comenzar. Igualmente apenas lo tenga y realice alguna inversión les aviso. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
![]() |
Reuniendo
Todavia estoy intentando reunir, es dificil ahorrar para un proyecto, salen imprevistos (repuestos para el carro, taller, regalo de cumpleaños de un conocido, etc) pero voy por buen camino, antes ni siquiera tenia algo ahorrado en el banco ahora tengo algo de dinero por seguir un plan!!
![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
![]() |
Si bien es dificil ahorrar para la primera etapa y se presentan diferentes cosas las cuales nos "obligan a gastar" lo que se debe de hacer es disponer una cantidad X de $ para los fondos de inversión y esto debe de ser intocable, lueva o truene. De lo contrario aquello que debería de tomar 6 meses nos podría demorar más de un año.
Tengan en cuenta que la manera más fácil de hacerlo es si es que tú trabajas 6 días a la semana, vive con el dinero de 5 días y el dinero del sexto es para el fondo de inversión. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
![]() |
Como hacen ustedes, me refiero tienen una cuenta en el banco donde colocan el dinero del fondo de inversion y dejan la tarjeta de debito en casa?, lo meten una gaveta?, como los abuelos lo meten debajo del colchon?
, que trucos usan para ahorrar?, por supuesto romper con la costumbre de gastarnos todo el dinero en tonterias es algo dificil, yo todavia lucho bastante con eso y creo que sera una lucha que nunca acabara. Yo hago lo primero coloco el dinero en una cuenta en el banco que casi no uso pero sin embargo ando con la tarjeta de debito para todos lados ya es bastante dinero y la tentacion es mucha, y para completar no tengo pensado en que usare el dinero cuando tenga lo suficiente, dios esto es complicado romper con la costumbre es muyyyyy complicadoo!! pero estoy en la lucha!! ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
![]() |
Cita:
Así empecé yo, y le agradezco a Dios que mi esposa es también así.... |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 116
Agradecido 82 veces en 63 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
En el día a día es muy difícil darte cuenta de lo que gastás. Pero si llevás la cuenta, y a fin de mes comparás con otros meses, y observás tendencias (es decir, si estás gastando cada vez mas o cada vez menos), podés identificar por dónde se te está escapando la tortuga...! (y rectificar el rumbo, obviamente, si no, no sirve de nada...) |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 116
Agradecido 82 veces en 63 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
![]() ![]() ![]() |
Hola jnoguera.
Junto a mi mujer implementamos para el ahorro el plan 10%, TODO lo que nos ingresa, sí TODO!, guardamos el 10%, pero hay que ser consecuente, cuesta cambiar los hábitos y más aúnen lo referente al consumo. Pero dá resultados, alguna vez te va a pasar lo del imprevisto y gastá algo de lo ahorrado, a nosotros se nos quemó la PC y tuvimos que meter mano a los ahorros (solo un poquito) pero hay que segir y no desilusionarse por un tropezón. Saludos. Cita:
|
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|