![]() | ![]() |
|
|||||||
| Recursos Disponibles para la Comunidad Productos, Servicios o diversos Recursos que los miembros ofrecen desinteresadamente a la Comunidad (sólo para ofrecimientos sin fines de lucro) |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#41 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 5
Agradecido 2 veces en 1 Mensaje
![]() |
Re: Creación de compañia-sociedad
Me venis justitooo.
Estoy viendo como es el tema de esto de armar una sociedad, y tambien viendo que sociedad me conviene. La idea es crea una sociedad entre 4 personas, para comenzar a trabajar en un proyecto futuro en el cual aun no necesitamos oficina, personal, ni comprar nada. Por ahora es redondear la idea, crear todo lo necesario y a partir de ahi empezar a salir al mercado. Que sociedad creen que es la apropiada para 4 personas, somos conocidos/amigos, y es mas que nada para en un principio proteger la idea y poder desarrollarla sabiendo que al final es en partes igual para los 4. cuando me refiero a apropiada digo en terminos de responsabilidad, propiedad, mantenimiento ($), etc.. Muchas gracias |
|
|
|
|
|
#42 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 3 veces en 2 Mensajes
![]() |
Gracias Guido muy buen aporte,
|
|
|
|
| Agradecidos: | guidomonti30 (19-04-2012) |
|
|
#43 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 20
Agradecido 132 veces en 93 Mensajes
![]() ![]() |
Cita:
Si se tienen mucha confianza, podrían empezar con una SH y mas adelante regularizarlo en SRL. O sino directamente empezar con SRL. En la SH, todos responden con su patrimonio personal. En cambio en la SRL la responsabilidad queda limitada al capital de la sociedad. En mi opinión una SRL les queda mejor. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#44 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 7
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
![]() |
Guido, lei los dos archivos que subiste y me sirvieron de mucho.
Estoy en proceso de decisión para ver si formo una SH o una SRL, con lo cual seguramente te voy a bombardear con algun MP pronto. Gracias por tu aporte!!! ![]() |
|
|
|
|
|
#45 (permalink) |
|
![]() |
Hola, antes que nada gracias por ofrecerte a darnos una mano!
Vendo por mercadolibre, soy mercadolider y tengo todos los tramites hechos hace poquito, mi duda es.. yo me inscribi como categoria E que puedo facturar hasta 72.000 por anio, el problema es que ese monto lo voy a superar, me conviene recategorizarme? o pagar la multa que no se de cuanto es?.. Ya tuve que pagar una hace un mes por superar los 20mil de facturacion, me cobraron 2000 pesos y me tuve que inscribir. Que me conviene hacer? Mil gracias! |
|
|
|
|
|
#46 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 1
![]() |
Guido, yo en este preciso momento no requiero de lo que vos desinteresadamente ofreces, pero es de valorar tu predisposicion para la gente que no esta al tanto y necesita una mano en algo que parece bastante complicado.
Gracias por la buena onda! |
|
|
|
|
|
#47 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 20
Agradecido 132 veces en 93 Mensajes
![]() ![]() |
Cita:
Los 2.000 pesos que te cobró mercadolibre no es una multa sino una retención de IVA por no estar inscripto. De todas formas no te asustes... Asesorate tranquilo con un contador que una solución siempre hay... Yo diría que te recategorices, pero al estar en F o mayor deberás cumplir con la factura electrónica y las DDJJ cuatrimestrales. Fijate si podés cumplir el famoso refrán... "dividir para reinar". Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#48 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
Gracias por la respuesta. El unico problema que tengo es que mercadolibre esta conectado con la afip y les botonea todo lo que vendo, no me molesta pagar pero me estan matand de las dos partes ya y si bien es algo lo que facturo no son tantas las ganancias que tengo sobre lo facturado, pero bueno. voy a hablar con un contador para ver de recategorizarme, que es eso de factura electronica y DDJJ, saludos!! |
|
|
|
|
|
|
#49 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 10
![]() |
Guido, muchisimas gracias por este enorme aporte, en mi caso te estare mandando un MP, ya que justamente ando necesitando consejo en la creación de una sociedad.
Muchas Gracias |
|
|
|
|
|
#50 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 5 veces en 3 Mensajes
![]() |
Hola Guido, impresionante tu predisposicion, si no te molesta podria hacerte una pregunta? tengo con 2 amigos, 2 dptos en la costa y lo queremos usar para alquilar en temporada, y estamos con la idea de armar una sociedad para enmarcar el asunto en terminos legales, q tipo de sociedad nos recomendarias? te agradeceria tu aporte. Gracias.
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| compañia-sociedad, creación |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|