Resultados 1 al 10 de 10
    Cambiando de paradigmas
    Thanks
    2

Helicicultura (cria de caracoles)

Que tal a todos,este mes en la revista Pymes salio una nota sobre la cria de caracoles y su mercado.viendo un poco sobre los distintos tipos de cria (extensiva,mixta,intensiva) daba algunos numeros:

Por ejemplo: la cria intensiva (que requiere equipos para mantener la humedad ,etc) con un stock inicial de 800 caracoles,la rentabilidad puede rondar entre los $80.000 y los $110.000 anuales.

El problema pasa porque no dice cual es la inversion inicial.me di una vuelta por internet pero mucha informacion sobre cria intensiva no hay. si hay sobre extensiva (pero es menos rentable) y la data es de 2002 a 2005,por ende desactualizada.

Si alguien sabe algo y lo quiere aportar bienvenido sea.

saludos

Rumbo a la Libertad Financiera Avatar de Paliman
    Thanks
    0

Re: Helicicultura (cria de caracoles)

Es negocio siempre y cuando consigas vender la producción. ¿Quién o quiénes serían tus compradores?

Tené en cuenta que estás comercializando un producto alimenticio que tiene muchas regulaciones, y mucho más si vas a exportar a la Unión Europea.

Hace unos años me interesé en el tema, y después de hablar con un montón de gente que tenía criaderos (y con otros que los promovían) me quedó la sensación de que el negocio no es para el criador, sino para:

a) el que tiene el comprador en Europa y las condiciones para exportar, y se dedica al pasamanos

b) el que vende el curso sobre helicicultura y/o los materiales para llevar el negocio adelante.
    Pablo Ortega Torres
    Contador público

MANO A MANO HEMOS QUEDADO Avatar de MFire
    Thanks
    320

Hace unos año,trate de iniciar un emprendimiento de ese tipo y contacte a productores en la zona de Entre Rios, formaron una cooperativa para exportar tratando diractamente con el cliente.
    Generalmente estos se ubicaban en la Union Europea.
    Busco los datos q tengo y te los paso mañana.
    Saludos
    MFire

MANO A MANO HEMOS QUEDADO Avatar de MFire
    Thanks
    320

Lo encontre.y entre varias anotaciones de esos tiempos tengo el nombre de Daniel Mussachiodi,q era en ese momento el presidente,un tipazo q siempre me fue de frente en los planteos.
    Espero te sirva y si podes contanos como se desarrolla esto.

COOPERATIVA DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE HELICICULTURA DE LA MESOPOTAMIA Ltda
    WWW,CARACOLES-HELIX.COM.AR
    VELEZ SARFIELD 345
    TEL (+54)0345422-0186
    Concordia
    Entre Rios

Saludos
    MFire

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    1

Hola gente que tal yo soy nuevo en este foro pero me parece que esta bastante bueno.
    Bueno alo que es que me parece super interesante el articulo de la revista pymes de este mes. yo es toy bastante interesando en incursuionar, esta tarde le mande un mail al presidente de la cooperativa de la cria de caracoles.

Me gustaria ponerme en contacto con toda la gente que este interesada en comenzar o mejor si ya esta incursidado en el negocio. Soy de la provincia de cordoba,les dejo mi mail..

Está prohibido dejar mensajes con direcciones de correo electrónico (e-mail) para pedir más información sobre una propuesta, proyecto o convocatoria. Esto es tanto para mantener el objetivo final del foro (compartir información), como por razones de seguridad hacia los usuarios (y para evitar el SPAM). Si necesitan pasarse este tipo de datos, por favor, hacerlo por Mensaje Privado (PM).
    Más Información AQUÍ
    Última edición por GracielaM; 15/01/2010 a las 00:09

Adicto a Empresores.com !
    Thanks
    408

Hace algunos años estuve investigando el tema , incluso visite 1 criadero en Loberia , que estaba cerrando , coincido con la opinion de Paliman , es un negocio dificil , lo que si puede andar es la recoleccion de los caracoles , pero los salvajes , ojo que para salir a europa hay un diametro minimo , no llevan cualquier cosa .

Saludos
    Invertir en un fondo? siempre me parecio algo demasiado "Comun"

"Hay muchos negocios dando vueltas" dijo un pollo al spiedo

La idea ? vale 1$ , implementarla y llevarla a cabo? 1.000.000

Por que sera que , el sentido comun , no es el mas comun de los sentidos?

Management , empieza con man.

Chau chau , hasta que el banneo nos separe (a pedido de un amigo)

Baneado - Expulsado Avatar de GabrielY
    Thanks
    70

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    1

Hola gente que tal yo soy nuevo en este foro pero me parece que esta bastante bueno.
    Bueno alo que es que me parece super interesante el articulo de la revista pymes de este mes. yo es toy bastante interesando en incursuionar, esta tarde le mande un mail al presidente de la cooperativa de la cria de caracoles.

Me gustaria ponerme en contacto con toda la gente que este interesada en comenzar o mejor si ya esta incursidado en el negocio. Soy de la provincia de cordoba,les dejo mi mail..

http://www.galanteh.com.ar Avatar de galanteh
    Thanks
    1

Cita Iniciado por mariano_tassart Ver mensaje

Hola Mariano, en el post anterior, GabrielY puso otro link a otro track donde hay un trabajo excelente sobre un analisis para Córdoba de un criadero. El resultado arroja que para ser rentable se necesitan como 5has, y la inversión en cada ha es bastante alta- El mayor riesgo que se vé son la inexistencia de mercado interno, y que todo se tenga que exportar.
    También hay otra presentación con datos en http://www.helixdelsur.com.ar/web/, pero son más desactualizados los datos aún.

Saludos,
    Hernán.-
    "The best way to predict the future, is to invent it" -- Alan Kay

Mi Blog | Compañia: Hanuxa | Proyectos SFL: ClubSmalltalk

Si te gusta una opinión, califica al usuario. Ayúdanos a construir una mejor comunidad.

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    2

ante todo gracias a todos por el interes en el tema y las diversas opiniones.

me quedo con lo que dice paliman:
    Hace unos años me interesé en el tema, y después de hablar con un montón de gente que tenía criaderos (y con otros que los promovían) me quedó la sensación de que el negocio no es para el criador, sino para:

a) el que tiene el comprador en Europa y las condiciones para exportar, y se dedica al pasamanos

b) el que vende el curso sobre helicicultura y/o los materiales para llevar el negocio adelante.
    creo que es asi,y como todo negocio alguno conviene ser el productor,en otro es mejor ser el distribuidor,etc.con esto no quiero decir que solo haya que ser parte del que se dedica al "pasamanos".hay familias en el campo que tienen terrero y son gente ociosa y ser productores les seria un golazo.

saludos a todos y gracias nuevamente

Etiquetas para este tema

Marcadores