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Old 24-07-2006, 09:09   #1 (permalink)
 
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1) “COMO LLEVAR UN DIARIO PERSONAL" por Jim Rohn



(Extraído del libro "Las cinco piezas mas importantes del rompecabezas de la vida") En nuestra continua búsqueda de conocimiento y comprensión, hay otra disciplina que nos ayudará a capturar la información que nos rodea, haciendo que nuestro futuro sea mejor que el pasado: llevar un diario personal.

Un diario es el lugar donde podemos reunir todas las observaciones y descubrimientos sobre la vida. Escrito en nuestras propias palabras, capturando las experiencias, ideas, deseos y conclusiones acerca de la gente, y los eventos que han afectado nuestras vidas.

Un diario nos proporciona dos importantes beneficios:

Primero, nos permite capturar todos los aspectos del presente para poderlos revisar en el futuro. Los eventos que están sucediendo en nuestras vidas, experiencias de las que aprendemos y vivimos, no solamente cosas que “pasan”, deben ser recopilados de tal manera, que sus lecciones puedan ser una inversión para el futuro. El pasado, cuando está apropiadamente documentado, es una de las mejores guías para tomar buenas decisiones hoy que nos llevarán a un mañana mejor.

Aunque es verdad que todos los eventos son grabados en el cerebro, no siempre podemos tener acceso a los aspectos específicos que rodean estos eventos, cada vez que lo queramos. Frecuentemente, los detalles se vuelven borrosos o distorsionados con el tiempo. Seguramente recordamos el resultado, pero olvidamos la secuencia exacta de los eventos o de las decisiones que fueron tomadas. Sin información exacta para valorizar nuestro recuerdo del pasado, corremos el riesgo de repetir muchos de los mismos errores una y otra vez.

Sin un diario, esos momentos especiales, esos hitos de emoción y experiencia, serán llevados por el viento de nuestro olvido, a las profundidades de nuestra mente, donde su valor se perderá para siempre. La emoción de ese momento especial, a menos que sea capturada en un diario, pronto desaparece. Es posible que recordemos el evento, pero que perdamos la emoción.

El segundo beneficio de llevar un diario es que el mismo acto de escribir sobre nuestras vidas, nos ayuda a pensar más objetivamente sobre nuestras acciones. Cuando escribimos tendemos a dosificar el flujo de la información. A medida que hacemos pausas para poner en orden nuestros pensamientos, sobre un evento que estamos tratando de dejar escrito en el papel, tenemos tiempo para ponderar y analizar la experiencia. Empezamos a ver más claramente las fuentes de nuestra información, los factores sobre los cuales basamos nuestras decisiones, y las acciones que estamos tomando como respuesta a nuestras creencias.

En otras palabras, no es sólo el evento, sino nuestra filosofía personal la que se somete a intenso escrutinio, en el proceso de capturar nuestras vidas en papel. Y es este intenso escrutinio el que nos permite refinar nuestra filosofía, para que produzca un verdadero cambio de vida.

La disciplina de llevar un diario también desarrolla nuestra habilidad de comunicarnos más efectivamente. Conforme más practiquemos la captura de eventos y emociones en palabras, más claramente seremos capaces de comunicar, no solamente nuestras ideas, sino también el valor intrínseco que existe en nuestro interior.

Cuando el Presidente Kennedy fue asesinado, los diarios personales de algunos de los líderes más influyentes del país, capturaron los eventos de ese triste día. Mientras el avión presidencial, Air Force One, cruzaba los cielos entre Dallas y Washington llevando el cuerpo del asesinado presidente, muchos estaban sentados en silencio, registrando en sus diarios sus impresiones de la tragedia. Fue uno de esos raros eventos, cuando la historia fue registrada en el momento en que pasó, no producto de la especulación de historiadores en un tiempo lejano.

Esta combinación de recuentos escritos, sirvió, posteriormente, como base para que William Manchester escribiera "La muerte de un presidente", uno de los mejores documentos históricos jamás publicado.

La mayoría de los hombres y mujeres de éxito llevan y revisan frecuentemente sus diarios personales. Es algo natural en ellos. Ellos parecen poseer un instinto natural que les dice que "la vida que vale la pena vivir, es la vida que vale la pena documentar". De hecho, el proceso de, deliberada y consistentemente, escribir diarios puede ser una de las razones principales de que hayan logrado elevarse por encima del promedio. Son las pequeñas disciplinas las que llevan a las grandes realizaciones.

Cuando la gente promedio les presta atención a las cosas importantes, su propio desarrollo hacia la grandeza es sólo una cuestión de tiempo. Tanto las pequeñas disciplinas, como los pequeños errores de juicio, tienden a acumularse: la primera, para nuestro beneficio y, los segundos, en nuestro detrimento.

Ni el fracaso ni el éxito ocurren en un sólo y desastroso evento. Ambos son el resultado de la acumulación de, aparentemente, pequeñas e insignificantes decisiones, cuyo peso colectivo sobre un período de nuestra vida, le presentan al individuo su recompensa proporcional.

El llevar o no un diario de vida no es indispensable para obtener el éxito; pero el uso de un diario es una importante pieza del rompecabezas de la vida llamada filosofía. Si nos olvidamos del diario, el rompecabezas nunca va a estar verdaderamente completo.

Desde luego que nuestras vidas valen más que un certificado de nacimiento, una inscripción en la tumba, y medio millón de dólares en productos y servicios comprimidos: dos hitos de nuestras vidas. Los diarios son las herramientas que nos permiten documentar los detalles, tanto de los fracasos como de los progresos en nuestra existencia, y en el proceso llegar a ser más de lo que de otra manera hubiéramos sido.

Rápidamente, nos estamos volviendo una nación de intelectuales pasivos. El continuo olvido en que tenemos la lectura, y nuestras habilidades para escribir, nos está llevando hacia la indisciplina de nuestros hábitos de pensamiento. Si hay alguna duda, solo tenemos que mirar cuántos de nuestros seres queridos han caído en las drogas; cuántos de nuestros ciudadanos están involucrados en la violencia o en refinadas estafas, y cuántos de nuestros niños abandonan la escuela. Malos hábitos de pensamiento, valores deficientes y decisiones pobres. Y si esta tendencia permanece sin control, pronto estaremos declinando al nivel de un poder de tercera clase.

No podemos volvernos una nación fuerte, hasta que nuestra atención a los asuntos esenciales de la vida empiecen a cambiar. La habilidad de establecer liderazgos más competentes en nuestro gobierno, escuelas, iglesias, negocios y comunidades, yace en el valor emergente del individuo.

Por eso es que cada uno de nosotros debe hacer un compromiso para desarrollar todo su potencial humano, una disciplina a la vez, un libro a la vez, una pequeña anotación en el diario a la vez. Solo mediante nuestra filosofía personal podemos cambiar, no solo nuestras propias vidas, sino las de aquellos que nos rodean.



Exitos,
Jim Rohn

Para adquirir el libro en versión electrónica descargable (pdf) haga click --> AQUI Para leer los artículos, citas, y Q&A del Boletín Semanal de Jim Rohn, u obtener
una lista completa de los libros y audios de Jim Rohn (en español),
por favor haga click --> AQUI o llame al 01-800-929-0434 LU-VI 8:00-5:30 CST.

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2. Vitaminas para la Mente por Jim Rohn

DESEO / MOTIVACIÓN

Los humanos tenemos la notable habilidad de conseguir exactamente lo que debemos tener. Pero, hay una diferencia entre lo que "debemos" y lo que "queremos".

La mejor motivación es la auto-motivación. La gente dice: “Me gustaría que alguien viniera y me diera una oportunidad”. ¿Qué pasa si nunca aparece ese alguien? Usted deberá tener otro plan para su vida.

Cuando usted sabe lo que quiere, y lo quiere suficiente, encontrará la forma de conseguirlo.

La sola motivación no es suficiente.

Si usted tiene un idiota y lo motiva, ahora tiene un idiota motivado.

Si usted quiere encontrar, deberá buscar. Con poca frecuencia lo interrumpe una buena idea.

El deseo pierde su valor si no le damos un sentido de urgencia.

Vitaminas para la Mente es una muestra semanal de las citas originales, sobre tópicos específicos, tomada de "The Treasury of Quotes" por Jim Rohn (TTOQ). TTOQ, un hermoso libro empastado en rojo burgundy con letras doradas, es una colección de mas de 365 citas sobre 60 tópicos recogidas del diario personal, seminarios y libros de Jim Rohn, por un periodo de mas 39 años. Para pedir el TTOQ en español por Jim Rohn o los resúmenes de TTOQ por Jim Rohn o Brian Tracy, favor hacer click --> AQUI.

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3. LAS 5 LEYES DEL MARKETING EN INTERNET

(Por: Álvaro Mendoza V.)

Todo profesional que se precie se siente alguna vez tentado a definir algunas leyes sobre su especialidad, tal vez esperando que algún día puedan sobrevivirle e inmortalizar su nombre. Sin embargo, en un medio tan joven y tan cambiante como Internet parece una temeridad intentar algo semejante.

No obstante, ya hay quien lo ha hecho y, en mi opinión, con gran acierto. Se trata del Dr. Ralph F. Wilson, uno de los consultores norteamericanos de mayor prestigio en el campo del marketing y el comercio electrónico. Suyas son, por tanto, las ideas que se recogen en este artículo, que yo me limito a traducir, exponer y comentar.

Primera: La ley del Callejón sin Salida
Enunciado: Implantar una web es como construir una tienda en un callejón sin salida. Si quieres conseguir clientes tienes que darles una razón para que lleguen hasta ti.

Muchas veces escuchamos decir: "Si pones una web en la red, los internautas entrarán en ella". Nada más lejos de la realidad. Con una cifra superior a los dos mil millones de páginas y un ritmo de crecimiento de siete millones de páginas diarias, Internet se ha convertido en una selva inextricable en la que es una utopía pensar que alguien pueda llegar hasta tu web por el simple hecho de que esté ahí.

Por lo tanto, la primera pregunta que debes hacerte, incluso antes de haber desarrollado tu web, es: "¿Cómo conseguiré que la gente me visite?"

Una gran parte de las webs que existen en la red son tan simples que no le dicen nada de interés al visitante. Algo de información sobre la historia de la empresa, alguna foto del fundador y de sus locales, y un catálogo de sus productos que parece fotocopiado del realizado en imprenta. Y ante eso, uno siempre se pregunta: "¿Qué pinto yo aquí?" Si no encuentro nada de interés no tengo por qué quedarme. Y mucho menos volver.

La clave para atraer tráfico es el contenido. Si ofreces contenidos de calidad, novedosos, amenos, fáciles de leer, y además lo haces saber a los cuatro vientos, no te quepa duda de que las visitas llegarán. Y lo que es más importante, se sentirán a gusto en tu web, por lo que volverán una y otra vez. Siempre que actualices esos contenidos con frecuencia, claro. Porque al igual que tú no lees el mismo periódico dos veces, nadie visita dos veces una web que no cambia sus contenidos.

Segunda: La ley de Dar y Recibir
Enunciado: Atrae visitantes a tu web ofreciéndoles gratuitamente algo de valor, y después intenta venderles algo relacionado con lo que les has regalado.

Si me lo permites te pondré como ejemplo nuestro propio caso en albanova.com. Nuestra política consiste en ofrecer gratuitamente toda una serie de contenidos en la sección de usuarios con una doble finalidad: demostrarle a nuestros visitantes que somos unos expertos en nuestro tema e interesarles para que se suscriban al área profesional mediante el pago de la correspondiente cuota.

Es decir, les atraemos ofreciéndoles algo gratis para que, una vez que se han convencido de que somos realmente expertos en nuestra especialidad y de que ofrecemos algo realmente valioso, intentar que se suscriban al área de pago.

Sin embargo, para que ese proceso de venta realmente se culmine con éxito, es necesario que se cumpla la tercera ley.

Tercera: La Ley de la Confianza
Enunciado: La confianza es el lubricante esencial de una web de negocios; si los visitantes no confían en ti, nunca te comprarán.

Si eres una empresa grande y prestigiosa que te has implantado en la red, dispones de credibilidad para que nadie tenga reparos al comprar en tu web. Pero si, como es el caso más habitual, eres una pyme apenas conocida, o incluso una empresa que acaba de nacer enfocada exclusivamente a hacer negocios en la red, no te quedan más que dos alternativas. La primera es lanzar una gran campaña de publicidad para crearte una marca comercial creíble, algo inviable por la inversión que supone. Y la segunda, hacer "branding", crear tu marca, en base a aportar esa imagen de seriedad y credibilidad tan necesaria en Internet, por múltiples vías.

La primera es que te perciban como una empresa real, y no como una entelequia, para lo cual debes exponer con claridad los datos de tu empresa, la dirección física, teléfonos, fax, etc. Incluso, y aunque a algunos no les gusta, debes incluir en tu web las fotos de los socios, directivos o responsables de atención al cliente.

La confianza se va asentando cuando los clientes, y también los que todavía no lo son, son atendidos con rapidez y eficacia. Por ejemplo, respondiendo a sus e-mails de consultas, quejas o peticiones de cualquier tipo, en un plazo máximo de 24 horas. Otra forma de generar confianza ante los clientes potenciales es mostrando claramente tu política de garantías sobre tus productos, la posibilidad de efectuar devoluciones de la mercancía comprada, etc. Y, por supuesto, ofreciendo los servicios de un servidor seguro para las transacciones de cobro on-line con tarjetas de crédito.

Ni que decir tiene que hay aspectos más sutiles que también generan credibilidad y confianza, por ejemplo, un diseño profesional de la web, un nombre de dominio propio, etc., etc. Recuerda: primero genera confianza, y después vendrán las ventas. Siempre y cuando se cumpla también la cuarta ley.

Cuarta: La ley de Tirar y Empujar
Enunciado: Tira de los internautas hacia tu web con contenidos atractivos y gratuitos; después empuja hacia ellos información de calidad vía e-mail de forma regular.

La web, por su propia naturaleza, es un elemento pasivo. Un lugar que espera a que alguien se decida a entrar en él para visitarlo. Por el contrario, el e-mail es una herramienta activa que te permite enviar el contenido que te interese a donde quieras y en cualquier momento, de una forma rápida, fácil, económica y eficaz.

Por lo tanto, es necesario acometer de forma simultánea dos estrategias diferentes. De una parte, has de implementar todas las acciones necesarias para "tirar" de los internautas hacia tu web; y de otra, tienes que "empujar" hacia ellos de forma periódica y recurrente información atractiva que les haga recordarte y les impulse a regresar a tu web.

No olvides que está demostrado estadísticamente que un internauta no compra en una web hasta haberla visitado entre 5 y 7 veces. Pero no es sólo eso. Hay muy pocas, por no decir ninguna, web que pueda vivir con clientes que sólo le compran una vez. De nuevo aquí cobra importancia la fuerza del e-mail como recordatorio, anuncio de nuevas ofertas, etc., para que los clientes vuelvan y compren una y otra vez.

Sin embargo, el gran problema es cómo conseguir que los visitantes te dejen su dirección e-mail para que puedas comunicarte con ellos. Realmente no es fácil, pero tampoco imposible. Basta con que hagas dos cosas:

La primera ofrecer en numerosos lugares de tu web señuelos para que dejen su dirección, ofreciéndoles algo a cambio de forma gratuita (un boletín periódico, un software para descargar, un tutorial, un informe, etc.).

Y la segunda, especificar muy claramente tu política de privacidad respecto a los datos de tus clientes. Nada hay que moleste más a los internautas que ver su intimidad invadida por publicidad no solicitada.

En resumen, la clave está en establecer una relación bidireccional permanente con tus clientes: primero les atraes ofreciéndoles algo de valor, después les envías información para regresen; más tarde les vuelves a enviar otro recordatorio que incluya algo valioso hasta que te hagan otra visita, y así una y otra vez.

Quinta: La ley del Nicho
Enunciado: Los pequeños negocios tienen éxito cuando encuentran nichos de mercado que están vacíos o mal cubiertos, y los llenan con excelencia.

Cuando alguien sin experiencia entra en Internet comete siempre el mismo error: intenta vender demasiadas cosas a gente muy diversa. Y eso no funciona en absoluto. Así que mi consejo es claro y rotundo. Especialízate en algo, lo que sea, pero sólo en eso. Y véndeselo a un segmento de público-objetivo muy bien definido. Recuerda que lo más importante en Internet es que la gente te perciba como un especialista en tu tema, como el mejor de tu sector.

Como una imagen vale más que mil palabras, te pondré un ejemplo. Se trata de una web que vende productos de esos que a primera vista no se le ocurren a cualquiera, se llama http://www.hothothot.com y se trata de una tienda virtual que vende exclusivamente salsas picantes. ¿Y sabes una cosa? Se están forrando. ¿Se concibe una mayor especialización?

Conclusión
Como Gerente de una empresa especializada en el diseño, desarrollo, implantación y promoción de Negocios en Internet, negocio a menudo con clientes que quieren acometer un proyecto para entrar en la Red. Cuando les pregunto qué pretenden hacer con su web, la mayoría de ellos se quedan titubeando sin saber qué contestar. ¿Alguien piensa que puede alcanzarse el éxito vendiendo no se qué a no se sabe quién?
.................................................. ......

Fuente: Comunidad de Net-Marketing Albanova.com
Moderador: Álvaro Mendoza V.
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