Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    lucasC Usuario Eliminado o No Registrado/Logueado

    desarrollo empresarial (fantastico)

    este articulo lo baje de la pagina CONSCIENCIAFINANCIERA.COM

    Las cinco etapas del desarrollo economico del individuo
    Yordan [ 18/04/2005 ] yordan@cable.net.co
    Eje Temático: Cambio
    Fuente: Cuentas Claras
    Tipo de Contribución: Libro

    Hay cinco etapas económicas en la vida de una persona cualquiera, todas ellas indispensables para su desarrollo como ente comunitario. Son etapas obligadas, concatenadas entre sí, claramente distinguibles, no excluyentes, que deben ser vividas en orden para facilitar una maduración adecuada. El paso consciente por cada una de ellas define, no solamente el bienestar financiero del individuo sino de su grupo social inmediato y extenso, y en ellas se aprenden (potencialmente) las lecciones que determinan su evolución. Este viaje a través del dinero es, en últimas, el motor del proceso llamado humanidad.


    Etapa 1 Dependencia: es el período durante el cual la persona no tiene los recursos para garantizar su subsistencia y desarrollo, cualquiera que sea el motivo. Es el caso de los hijos jóvenes, de muchas esposas u esposos con una pareja exitosa, de los herederos de fortunas y por supuesto, de la mayoría de los viejos e inválidos. Es, sin duda alguna, una etapa dura de vivir para muchos. No es fácil depender de un otro... por amable o justo que éste pueda ser. Quien maneja o domina los recursos suele imponer su voluntad, su tiempo, su ritmo sobre los demás, muchas veces sin darse cuenta, generando así situaciones de conflicto, autoritarismo, poder y ansiedad que desgastan enormemente a las partes. A punto de anularlas. No hay nada más denigrante que tener que pedir permiso, repetidamente, para comprar un almuerzo o un par de medias. No hay nada más agresivo que tener que estudiar una carrera porque el dueño del dinero así lo exige... o tristeza igual a la de tener que reprimir la creatividad y la libertad simplemente por falta de recursos.

    Aquí se anuncian, pues, dos tipos de lecciones: por un lado las de humildad, negociación, tacto, y sobre todo paciencia; y por otro, las de manipulación, abuso de poder, o impotencia... siendo estas últimas muy complejas y desagradables para la mayor parte de las personas. Sobre todo si la condición perdura. Con contadas excepciones, la gente dependiente, además de conflictiva, tiende a volverse estéril, ociosa, perezosa o simplemente cómoda.

    La etapa de la dependencia, sin embargo, no siempre es tortuosa o dura... a menudo ofrece una preciosa oportunidad para el dependiente, habilitándolo de manera única. Puede dedicarse a estudiar, a cuidar de otro(s), a estar con sus hijos, a desarrollar algún talento que no tendría posibilidad de florecer en el contexto laboral y así pasar una vida entera dedicada al servicio o a las labores de apoyo.... que son no sólo legítimas sino extraordinariamente importantes para la estabilidad del grupo social circundante.

    Etapa 2 Empleo: una vez que el individuo sale de la pubertad emocional y física, suele buscar ingresos propios, pero, como carece todavía de experiencia y visión, a menudo se emplea. Es la salida más fácil. Piensa en su "independencia" económica, por necesidad o rebeldía con su condición anterior (dependiente), e inicia de manera entusiasta el ciclo obligado del trabajo productivo, pensando, con razón, que ese es el camino. Desea afanosamente libertad de acción, o al menos de compra, y sin pensarlo dos veces asume nuevos roles, responsabilidades e intereses. Se procura su propio alimento, viaja sin pedir permiso, se divierte en lo que quiere e invierte en asuntos diversos, entre ellos el deporte y vestido; con lo cual se siente orgulloso. El empleo le da dignidad y por demás, la oportunidad de aprender rápidamente un oficio .

    El problema radica en que, por mantener el empleo (y la supuesta libertad) hace cualquier cosa que le soliciten. Se vende literalmente, se convence de estar en lo cierto. Y con tal de no "fracasar", pronto acomoda los términos "profesionalismo", "responsabilidad", "metas", "logros" y los demás propios de esta etapa, en función de su empleo... sin tener una consciencia clara de lo que ésto significa. Se esfuerza por cumplir y hacer cumplir el reglamento pero no distingue entre orden y ley. Se desvela por el sobregiro del jefe sin preguntarse por el sentido que tiene la empresa donde labora. Se involucra en los conflictos de la gerencia, y los asume como propios para salvaguardar su posición e imagen, pero no revisa la calidad de la relación implícita.

    Esta es una fase mecánica, bastante inconsciente, que supone disciplina, ritmo, planeación y presupuesto pero que pregunta poco. El ser empleado todavía no distingue entre proyecto de vida y negocio, entre el amor y la "arrechera", digo yo, así que se entusiasma con lo que hace, pero no tanto por la actividad en sí, sino por lo que le produce: prestigio, poder, solvencia, estabilidad, y/o placer. El individuo se ve sometido a un horario, a presiones altas, pero se acostumbra a darle gusto al jefe con tal de tener el sueldo garantizado cada quincena... vicio éste que después le costará caro desmontar.

    Afortunadamente también es una etapa en la cual reconoce y comprende el valor del trabajo en equipo y la importancia de las jerarquías funcionales. Al servicio de otro, el individuo aprende a reconocer quién sabe y quién no, cuándo hablar y cuándo callar, y hasta dónde ha de ceder, aproximandose poco a poco al mundo de los "independientes". Tras haberse vendido al mejor postor por años, empieza a acariciar la idea de trabajar para sí, centrado en sus motivaciones íntimas... en "lo suyo". Se da cuenta de su talento. Ve oportunidades desperdiciadas, y empieza a resentir las tareas asignadas. El trabajo al servicio de un otro lo obliga a invertir sus recursos y tiempo en temas donde no florece y esta condición muy rápidamente deja de ser sostenible: "algo" por dentro lo empieza a empujar, a entrar en contradicción: se pierde en los títulos, en las metas, en los logros del otro, muchas veces convencido de haberlo hecho bien. Pero no se siente cómodo así que con el tiempo reacciona y responde. Busca otro empleo, y otro, hasta que un día cualquiera el ciclo se agota.

    El empleo es, potencialmente, el inicio de todo proyecto de vida, porque allí el individuo tiene el privilegio de ensayar sin costo... de observar cómo se comportan ciertos esfuerzos y mercados, de ver al jefe equivocarse, de aprender contabilidad, finanzas y mercadeo... Le pagan por aprender, por entrar en contacto con gente mayor, más capacitada, personas y temas que lo motivan, y por demás aprende a vivir, en carne propia, las viscisitudes del ciclo productivo... con lo cual podrá potencialmente aproximarse a su proceso como "independiente" .

    En algunos esto toma varias vidas, en otros apenas unos años. Pero todos tendremos que pasar por la experiencia de ser "independientes".

    Etapa 3 Profesional "Independiente": en este etapa la persona ensaya sus primeras "alas" económicas, creativas y temáticas... en ella reune y consolida los primeros recursos, sin las limitantes de una estructura ajena, y emprende el vuelo. Es el caso de los técnicos que montan un laboratorio, del ingeniero que se vincula via contrato de servicios a una empresa para asesorar el montaje de una red; del consultor independiente que acompaña procesos de selección de personal en una empresa u otra, o del artista que monta el taller en su casa. Trabajan "para sí", y es la etapa más importante en la vida económica de un ser porque en ella por fin se define y perfila su proyecto de vida. Se inventa productos, abre procesos, pule talentos, y para sobrevivir, se vuelve ágil en muchos frentes simultáneos.

    El profesional "independiente" es todo a la vez: vedette, gerente, mensajero, vendedor, técnico, administrador, almacenista, y por supuesto contador... pues tiene la difícil tarea de hacer social y economicamente viable su proyecto.. sin la ayuda de nadie. Pero en medio de esta gran agitación, aprende a enfocarse. En medio de un trabajo abrumador consigue, a la fuerza, no sólo priorizar y no dispersar su energía, sino a pagarse primero, a negociar, a escribir una carta y cobrar una factura. Ya no cuenta el tiempo por horas, ni pregunta por el sueldo... sino que crea y construye en cada una de las fases, madurando rápidamente. Es una etapa de lucidez, de acopio de recursos, de ingenio que le da un perfil definitivo.

    Las grandes lecciones de esta etapa son, además del oficio, el aprender a equilibrar las cargas, la confianza en sí mismo, el ser capaz de trabajar en medio de la soledad, el no desgastarse en detalles que otros pueden resolver, y el enfocarse sobre su proceso sin perder de vista el mercado. Son aprendizajes que exigen ajuste permanente, y una gran sabiduría... sobre todo la capacidad de "leer", desde el interno, para no perder el rumbo. Tiene que aprender a "ver" las necesidades de su cliente. Responder a tiempo. Asumir roles mixtos: de psicologo y experto en su técnica... y con las canas el personaje aprende a olfatear los negocios, a ver las oportunidades, a hacerse caso, a mantenerse firme en medio de la adversidad: herramientas éstas que le resultan invaluables para poder abordar la siguiente etapa.

    Para mi gusto, esta es la etapa central del proceso económico humano. Aqui el individuo potencia sus recursos, se centra, y vive años muy felices... productivos y creativos... exigentes... llenos de retos y peligros, de altos y bajos, de risas y llantos... es decir de experiencias indispensables para sentirse miembro activo de una comunidad. En esta etapa fluyen los jugos gástricos y aparece la sonrisita en el alma.

    Etapa 4. Empresario: este paso es de suma importancia porque formaliza y estructura los recursos (humanos, económicos, y adiministrativos) adquiridos en las etapas anteriores. Las prácticas individuales (independientes) tienden a volverse empresariales, porque el individuo independiente necesariamente se va proyectando, se va convirtiendo en sistema, no sólo con el propósito de generar y ofrecer productos y servicios cada vez más amplios, que ya no dependan exclusivamente de sí; sino para asegurar la continuidad de sus ideas (e ingresos) en el tiempo. Con lo cual cumple con el consabido llamado de la naturaleza: la creación y consolidación de nuevos cuerpos sociales.

    La etapa "empresario" se distingue de la anterior porque aqui las ideas, manejos y ritmos ya no definidos sólo por el dueño. Aparecen los aprendices, los empleados de confianza, los técnicos expertos y las funciones complementarias... y con ellos, la oportunidad de aprender a trabajar en equipo. De comunicar efectivamente. De liderar procesos diferentes a los propios. Aun en medio de las luchas por el poder y las enviadias de corredor. Es una etapa donde se hace indispensable aprender a delegar, a negociar, a conciliar. En ella se producen los primeros intentos de asociación, de replicación autónoma, de sinergia... en ella se firman acuerdos y escrituras, se pagan impuestos, se ingresa a la economía formal, y se hacen diversas inversiones de tiempo, conocimiento y dinero.

    Una de las grandes diferencias con la etapa anterior es que en esta el dinero ya no se maneja al antojo del dueño. Aparecen los socios, y con ellos, la responsabilidad de llevar una contabilidad bien llevada. El individuo se ve obligado a tener sus cuentas en orden, a distribuir los recursos con su gente, a menajar presupuestos, a coordinar los esfuerzos de muchos, a crear convenios y estructuras que respondan a las necesidades intimas de cada uno de los miembros del grupo, con el objeto de reproducir y multiplicar los talentos y capitales humanos allí presentes, sin perder de vista las utilidades. Es la etapa de la co-construcción, no excenta de peligros... en especial si las partes no aprendieron (en la etapa anterior) a "leer" bien... o si se dejan tentar por la idea de "hacer" empresa simplemente porque es rentable, olvidándose de la pregunta "qué es lo mío?" Cuando el dueño gerente de la empresa fija la atención en el resultado en vez de en el sentido, cosa que le pasa a la mayoría, pierde necesariamente el norte y con el tiempo muere... así gane mucho dinero.

    Muchos se estancan y se pierden en esta etapa porque no saben o quieren delegar, porque centralizan el poder, porque no adquieren la disciplina mental y administrativa necesaria para pensar en grande, para crecer como sistema autónomo. Se le olvida que una empresa es un cuerpo social vivo, que se comporta como tal, y al poco tiempo empieza a degradar la estructura misma.

    Hacer empresa es como hacer niños... requieren de constante cuidado, dirección sabia, inversión permanente y manejo impecable. Pero una vez paridas, como diría algún poeta, no son de nadie. Sobre ella operan fuerzas de grupo importantes y empiezan a desarrollar, como las personas, personalidad propia y destino... así que bien vale la pena aprender a conocerlas y apreciarlos por lo que son y no son.

    Etapa 5 Inversionista: Cuando el individuo ha pasado por las etapas anteriores y tiene excedentes de recursos, aparece en él la posibilidad, o mejor, la irresistible urgencia, de invertir en la formación de nuevas empresas y/o proyectos. Es un llamado tan fuerte como el de la selva o el del sexo, con consecuencias similares. El inversionista estimula procesos, crea foros, abre mercados... mueve economías. Con su dinero engendra crecimiento o progreso. Mobiliza saberes. Arma proyectos. Alinea voluntades. Pero sin saberlo puede iniciar la más compleja de todas las etapas económicas porque le resulta muy fácil caer en la tentación de controlar procesos "rentables" en vez de invertir procesos con "sentido".... El inversionista a menudo piensa que tiene la razón por el simple hecho de poseer los medios... así que no pregunta. Toma decisiones. Gana. Pierde. Apuesta y decide. Sabe que por el dinero ladra el perro y disfruta la sensación de poder que esto le otorga, aunque esto constituya una pérdida gigantezca para el grupo.

    Los inversionistas rara vez saben parar... rara vez se presentan humildes... y rara vez reconocen su tendencia a imponer condiciones. Simplemente creen estar siendo eficientes: compran la resistencia, anulan los obstáculos a punta de giros y buscan afanosamente ganar más y más, lo cual se convierte rápidamente en su talón de aquiles. El individuo en esta etapa tiene la posibilidad de volverse generador de ideas y proyectos, de liderar y apoyar proyectos de vida que multipliquen el bienestar y el esfuerzo de su grupo social. Pero como a menudo se pierde en su propio ego, suele pensar que el dinero es suficiente condición, así que manipula, manda y es obedecido, impone y es tenido en cuenta. Se siente exitoso y capaz porque "tiene"... pero lamentablemente, muchas veces se olvida de fluir. Se engolocina con la idea de que el dinero le permite controlar, lo cual es cierto tan sólo en el corto plazo, y se acostumbra a mover sus fichas a voluntad, mutilando, sin saber o querer, la ecuación fundamental del dinero y el potencial de muchos.

    El dinero se hizo para facilitar el intercambio de bienes y servicios; pero como el inversionista queda ciego (la ambición siempre implica ceguera), a menudo invierte en empresas sin alma. Compra acciones cuyo único objetivo es ganar más y más; y así no sólo pone presiones indebidas sobre el sistema, sino que firma su propia sentencia de muerte. Con el tiempo termina aislándose, y sin saber cómo o porqué, sufre por ello; no de manera directa como le sucede a los pordioseros (el dinero lo protege) sino de manera indirecta. Lo secuestran. O le matan un hijo. O se enferma de los nervios. O se vuelve impotente. En todo caso, el inversionista insensible empieza a sentir paranoia, angustia, ansiedad y soledad. La muerte lo aterroriza. No duerme bien pensando en cómo proteger sus bienes, y desconfía de todo y de todos. Se margina con el tiempo... y se deprime con facilidad. Pierde contacto con sus hijos y empleados, volviéndose blanco. Y pasa el resto de sus días lidiando sus inevitables problemas de próstata, úlcera y mal genio propios de capitalista salvaje. La vida no perdona.

    El gran peligro aquí consiste en desdibujar el objeto mismo del dinero, en pensar que el "éxito" le otorga la razón y en obligar procesos "convenientes" sin revisar cuidadosamente los supuestos. Los inversionistas suelen ser "light": no tienen tema diferente al dinero, el sexo y la política (en ese orden), y desde ahí a menudo abandonan su evolución y salud, en pro de las actividades y talentos que otorgan "riqueza". Es común encontrarlos, a media noche pensando en la jugada del día siguiente, preguntándose por los índices de Wall Street, convencidos de que "vivir" bien significa poder "hacer" lo que se les venga en gana.

    Es la etapa de los ilusos, de los miopes, y los poderosos; y conlleva la mayor responsabilidad. En esta etapa el individuo afecta la vida de muchos, para bien o para mal, y con ello asume un karma que luego tendrá que caminar y/o padecer pacientemente. No quisiera estar en los zapatos de una persona que ha malusado el "poder" del dinero.

    Las etapas expuestas anteriormente deben ser vividas en orden. Una persona que trata de ser inversionista sin haber pasado por la lección del "empresario" pierde dinero rapidamente porque no tiene los conocimientos necesarios para distinguir entre una oportunidad y una trampa. No entiende la gente. No ve más allá de sus narices. No conoce el mercado. Necesita haberse fogueado en el arte de negociar, haber sido un buen administrador y tener un centro propio, porque de lo contrario simplemente no tiene la visión suficiente para mantenerse vivo en el mundo de los lobos económicos. Y así con todos. Cada etapa ofrece lecciones indispensables y bien vale la pena aprenderlas. Por el bien del conjunto.

    Se requiere de individuos maduros para hablar de "economía sostenible".

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

  3. #2
    Avatar de Javier Oudine
    Reputacion

    Fecha de ingreso
    24 mar, 05
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Capital Federal
    Edad
    33
    Mensajes
    625
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Thanked 6 Times in 6 Posts
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Me parece que es muy interesante. Está muy bien escrito.
    Ahora, si bien estoy de acuerdo con lo que dice en las primeras etapas, no coincido (tal vez por falta de experiencia) con lo que dice en las otras etapas.
    Y el final... parece sacado de una película de Stephen King, ya para cuando sale con que le secuestran al hijo y todo eso, me parece que se va de tema. En general, estoy bastante en desacuerdo con todo lo que sea generalizar, prefiero el punto de vista individual de las cosas, y creo que cada camino es completamente individual y único. En este artículo dice que todos tienen que vivir estas etapas, no coincido. Tampoco coincido con el orden que promueve, por ejemplo, hay muchos casos de gente que pasó a ser inversionista sin tener que ser A o D.
    En fin, más allá de todo lo anterior, es una agradable lectura.
    Gracias por el aporte.
    SAludos, Javier.

  4. #3
    Avatar de betomoya
    Reputacion

    Fecha de ingreso
    09 mar, 05
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    San Juan - Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    291
    Post Thanks / Like
    Thanks
    4
    Thanked 5 Times in 3 Posts
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Thumbs up

    no solo me gusto el articulo, sino tambien que con 32 años creo que estoy comenzando a transitar la etapa 3, y de cada una de las etapas anteriores he vivido cada palabra, algunas palabras mas o menos, cada uno tiene sus tiempos pero me parece muy util lo que uno va aprendiendo en cada etapa, no todo sale en los libros, no todo esta en internet, no todo te lo cuenta un amigo, la experiencia se aprende solo viviendo, espero que esta etapa que transito ahora y que se roza en algunas cosas con la anterior y la que viene, me sea tan util como hasta ahora, muy bueno lucas

  5. #4
    pablo carrizo saavedra Usuario Eliminado o No Registrado/Logueado

    Arrow Realmente me viene al pelo!!

    Lucas:
    La verdad que esta muy bueno, para tomar algunas ideas y saber el contexto emocional en el que uno puede llegar a moverse, el orden que propone el articulo, no creo que sea unico y tambien dependiendo de la realidad de cada uno se puede fluctuar entre una y otra etapa, en los primeros tiempos, pero una vez consolidado, se impone ser metódico y organizado.
    Creo que quienes sostienen a los inversionistas y son el sentido de esa actividad son los miembros de su familia, quienes pueden actuar como brújulas para no perder el norte de sus acciones y como decis al último: "por el bien del conjunto"
    Gracias, Lucas

    Pablo Carrizo
    email: carrizop@yahoo.com.ar
    MSN: pablocarrizosaavedra@hotmail.com
    0387 - 156054644 - Salta - Argentina

  6. #5

    Fecha de ingreso
    05 nov, 05
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    50
    Mensajes
    34
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Se conectó hace
    9 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Cita Iniciado por oudine2
    no coincido (tal vez por falta de experiencia) con lo que dice en las otras etapas.
    Y el final... parece sacado de una película de Stephen King, ya para cuando sale con que le secuestran al hijo y todo eso, me parece que se va de tema. En general, estoy bastante en desacuerdo con todo lo que sea generalizar, prefiero el punto de vista individual de las cosas, y creo que cada camino es completamente individual y único. En este artículo dice que todos tienen que vivir estas etapas, no coincido. Tampoco coincido con el orden que promueve, por ejemplo, hay muchos casos de gente que pasó a ser inversionista sin tener que ser A o D.
    En fin, más allá de todo lo anterior, es una agradable lectura.
    Gracias por el aporte.
    SAludos, Javier.
    Estoy 100 % de acuerdo con vos (oudine2), lo que decis es acertado, no es falto de experiencia, no dudes de lo que estas seguro.

    El artículo es excelente, pero se nota que lo escribio un empresario resentido con un inversionista.

    Robert Kiyosaki trata que podamos ser varias de estas personas al mismo tiempo para finalizar rápidamente en inversionistas y no tener 90 años.

    Otra cosa: dijo "Problemas de próstata", que acaso no hay inversionistas mujeres????

    Gabriel

  7. #6

    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Catamarca (Capital)
    Edad
    52
    Mensajes
    1,119
    Post Thanks / Like
    Thanks
    4
    Thanked 157 Times in 101 Posts
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Brian Tracy en su libro METAS da ejemplos de un americano que empezó invirtiendo a los 65 años y logró una fortuna....

    No hay edad para esto, claro que cuanto antes mejor...

  8. #7
    Avatar de warren_buffett
    Reputacion

    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Edad
    41
    Mensajes
    37
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Se conectó hace
    9 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    La verdad es que el artículo es interesante. Pero esa forma de generalizar me da miedo. Todos sabemos a la perfección que las etapas se pueden saltar, vivir hasta una u otra, etc. Hay cosas que parecen sacadas de Kiyo como "saber pagarse a si mismo primero".
    Pero el tipo este escribe desde la viseralidad de sus sentimientos perdiendose en el texto a medida en que avanza. Es evidente que le pasó algo con algún inversionista. No creo, o espero que no todos sean así.
    Salu2

  9. #8
    Avatar de Siro
    Reputacion

    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Capital Federal
    Edad
    54
    Mensajes
    1,364
    Post Thanks / Like
    Thanks
    233
    Thanked 954 Times in 325 Posts
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Re: desarrollo empresarial (fantastico)

    Empresas sin alma??, muerte, secuestro, impotencia??, es jodido ser inversor eh!.
    (lo que debe estar sufriendo Donal)

  10. #9

    Fecha de ingreso
    14 nov, 06
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Capital
    Mensajes
    72
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Re: desarrollo empresarial (fantastico)

    Me parece excelente el ariticulo, sobre todo el mensaje acerca de lo que deja cada etapa como aprendizaje.

    Muy bueno el foro.
    Slds.

Temas similares

  1. El fantastico mundo de la venta directa
    Por Carlos_Gianini en el foro Busqueda y Analisis de IDEAS - Brainstorming
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/05/2013, 13:37
  2. Regaleria empresarial
    Por franco bartolome en el foro Mercado y Ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/06/2011, 14:11
  3. Chiste empresarial.
    Por Negrette en el foro Humor
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/09/2010, 18:54
  4. Simulador Empresarial
    Por Maynard en el foro Debates, Comentarios, Noticias, Humor y Charlas de Cafe
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/05/2010, 13:55

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar por el momento.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •