User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Cómo optimizar la construcción?

Hola a todos, no participo en forma activa en el foro pero hoy recurro a Uds para que me ayuden a tomar una desición.

Junto con mi hermano estamos participando en la inversión de un loteo de un barrio cerrado al sur del GBA.

La idea original fue la de comprar el lote para luego venderlo en el mejor momento. Pero ahora decidimos que queremos construir una vivienda para habitarla como residencia única y permamente de nuestras respectivas familias.

Cualquier sugerencia, recomendación o experiencia que me quieran comentar sobre el tema humano de la convivencia va a ser bien recibido en mi correo privado. En este hilo solo quiero tocar el tema de la optimización de la construcción; costos, tiempos, calidad, sup, etc.

El lote es de 800m2 (20mx40m) y el fondo da a un espacio verde común de unos 40m de ancho y recién allí comienza el fondo del vecino.

No tenemos mucha idea de por donde comenzar a analizar el proyecto, quería recurrir a su experiencia para que me tiren algunas ideas para tomar la decisión y ver si es viable el sueño de construir la vivienda.

Gracias

pablo_Ergui está  desconectado
    Pablo
    Adicto a Empresores.com !

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    20
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: ¿Cómo optimizar la construcción?

yo llamaría a un constructor.
    Si vos tenés que estar detrás de los albañiles es un dolor de cabeza mayor. Son personas difíciles de tratar... les decís algo y hacen que no escuchan. Salvo que tengas albañiles de mucha confianza.

Los constructores pueden ser empresas dedicadas a la construcción, o contratistas. Las empresas te cobra un montón puesto que tienen ART, IVA, etc... los contratistas son maestros mayores de obra que algunos son paraguayos y contratan otra mano de obra.

Yo en lo personal te recomendaría que veas algún contratista paraguayo que sepa tratar a los albañiles y te haga un presupuesto de la construcción llave en mano. Vos siempre hacete cargo de la compra de los materiales ya que sos el que mejor precio vas a conseguir... tu única misión serían los materiales.

Espero te sirva.

eltiodemo está  desconectado
    Demian
    Cambiando de paradigmas
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

En que parte de la provincia de esta el lote? Y lo del barrio cerrado el reglamento del consorcio te dice la tipologia, altura o algun empedimiento por el estilo? o nada que ver como en un country? te pregunto porque conozco gente que trabaja muy bien y seriamente por el sur de la provincia, avisame cualquier cosa y seguimos hablando, saluttes.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

hola...el aporte de pablo con respecto a los albañile es bueno me parece que es mejor contratar a un constructor o maestro mayor q a un empresa porq los precios de las empresas son elevados, hay un manual muy bueno que te va a servir mucho que te orienta te da consejos esta escrito por un arquitecto se llama "manual de la construccion" de nisnovich te ayuda mucho a elegir los materiales a saber todo sobre una construccion y realmente muy muy facil de entender...bueno te deseo lo mejor ...

Gabdan está  desconectado
    Gabriel Martín
    Rumbo a la Libertad Financiera

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    51
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Todo depende del tiempo que quieras y/o puedas dedicarle al proyecto:
    Siempre te va a salir menos si contratás a un arquitecto que proyecte, y pedís varios presupuestos de cada rubro de la obra, y terminás decidiendo vos quien hace cada cosa... mampostería, herrería, carpinterías varias, marmolería, etc... el arquitecto que se encargue del trato con los albañiles y vos siempre controlando y preguntando hasta el cansansio todo
    Soy reacio a la denominada llave en mano y al presupuesto cerrado. En este país, si te dormís, te velan.
    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema