![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Hola! Desde hace tiempo he tenido la inquietud sobre si en latinoamerica existe algo similar a LlendingClub.com
Esta es una compañia de California que da prestamos a personas con buen historial crediticio utilizando como capital el dinero de un conjunto de inversionistas particulares que pueden formar su portafolio en base a sus propios criterios. Según su sitio, es mucho mejor que los mecanismos de préstamos banacarios, etc. Hay un video en el sitio que lo explica mejor que yo! ![]() Pero mi preguta es qué les parece este tipo de servicio? creen que tendría éxito en latinoamérica? O conocen alguna empresa que haga algo similar? Saludos! |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Re: Lending Club
Puede ser qeu funcione. Acá en argentina está lleno de compañías que dan prestamos a la gente con intereses exorbitantes. Por ej, el otro día un mecánico me contó que pidió prestados $500 y pagó 14 cuotas semanales de 50 pesos.
Lo que no se aquí es el tema del historial crediticio, no se que costo tiene esa información. Existe una web llamada www.veraz.com.ar que dan servicio de monitoreo crediticio. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
![]() |
Paso un dato, hace un tiempo alguien paso por este foro el siguiente dato.
Uno de los ex dueños de Patagon.com, famosa pagina de inversiones del 2000/2001 (primer burbuja punto com), que luego le vendieron a un banco el site por 750 millones, esta por lanzar en algun momento la pagina: http://www.weemba.com/ El cual va a ser un P2P lending... (p2p = peer to peer, persona a persona) Si bien tienen un tutorial de como funcionara, no hay mucho para leer sobre cosas como analizar riesgos, etc. Una vez resueltas estas dudas me parece que tiene un potencial enorme este tipo de paginas, porque permite hacer micro inversiones obteniendo una tasa mayor a una operacion como un plazo fijo, etc. Saludos, Pablo |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 2
Agradecido 11 veces en 5 Mensajes
![]() |
Aca se creo www.prestario.com