![]() | ![]() |
|
|||||||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Entradas de Blog: 1
Gracias otorgadas: 4
Agradecido 32 veces en 11 Mensajes
![]() |
Buenas gente, les paso el dato del siguiente libro que vi hace poco y me gusto mucho. Espero que les sirva.
Cuenta como muchos argentinos vieron la oportunidad y pudieron crear sus cadenas de negocios. (de los q algunos yo ni estaba enterado...) Y donde la mayoría generaron su riqueza apuntando al mercado consumidor de recursos más bajos (lo q no significa q pararon ahi nomás) Va reseña; NEGOCIOS EXITOSOS ARGENTINOS Diez casos emblemáticos en la base de la piramide social: Coto, Marolio, La Salada, Helados Pirulo, Fie Gran Poder, Dr. Ahorro, Calipso y masSAINZ, ALFREDO (vale decir q es el periodista económico del Diario Nación) Hay uno de los preceptos del marketing está en jaque: posicionar una marca en el segmento ABC1 puede no ser un buen negocio. La crisis económica mundial y el crecimiento sostenido de los consumidores de los sectores de menores ingresos se instalan como las grandes preocupaciones actuales de las compañías de consuma masivo y, al igual que lo que sucede con las elecciones nacionales, la suerte de las marcas hoy se define en el conurbano bonaerense profundo. Pero ¿cómo acercarse a estos consumidores? ¿Qué negocios funcionan en este segmenta? Alfredo Saínz analizó de manera exhaustiva los casos más exitosos de negocios en la Argentina y en su libro cuenta cómo se forjaron estas historias al mismo tiempo que revela las claves para adentrarse en la base de la pirámide. Un emprendedor que sin pisar la Capital Federal levantó la cadena de heladerías más grande de Buenos Aires, rompiendo todas las reglas del marketing del helado. Una familia china que da pelea a los grandes hipermercados a partir de su inserción en los barrios y las villas miseria más pobres del conurbano. Un ejecutivo trotskista que factura millones vendiendo toallitas femeninas y que asegura que su pelea contra las multinacionales ya no se libra en el campo de la política sino en el de los negocios. Un banco boliviano que llegó al país en plena crisis de 2001 y, trabajando con un heterodoxo sistema de evaluación y otorgamiento de créditos, hoy es una de las principales alternativas de financiamiento para miles de pequeños emprendedores argentinos. Historias apasionantes de negocios exitosos, desconocidas hasta hoy. ---- Esta dando vueltas por las librerías- Alguno lo vio? Que les parece?? Saludotes! |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 88
Agradecido 40 veces en 27 Mensajes
![]() ![]() ![]() |
Re: Libro: Negocios Exitosos Argentinos, Alfredo Sainz
Adhiero a lo que dice Sebastian. Leí el libro y me pareció muy interesante y revelador de como se manejan las empresas en la base de la piramide. Saludos
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 58
Agradecido 54 veces en 31 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() |
Hoal, yo tambien lei el libro, me lo pase en 2 dias, es de re facil lectura, es un lindo libro, pero cuando estas un poco mas en tema, es en algunos aspectos basico.
El libro, es entre comillas una copia, del libro de Prahalad, LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN LA BASE DE LA PIRAMIDE, la verdad un librazo para recomendar, te abre muchisimo la cabeza. pd: si compran ese libro, no compren la version de bolsillo, por que te mata leerlo! Saludoss |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
![]() |
Buenas! Gracias por sus comentarios.
Hoy lo segui leyendo, y si que es de facil lectura. Ademas para mi es super motivador. Tambien tira referencias de otros libros similares como el que nombras. Como abastecer a la poblacion pobre del mudo C.K. Prahalad Los siguientes 4mil millones de Robert Katz (luego los buscare y les cuento :D) Saludos! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
![]() |
Gente, por si alguno le sirve. Les comento que lo pueden comprar por internet. Se lo mandan a su casa a contrareembolso si asi desean.
Negocios Exitosos Argentinos http://www.tematika.com/articulo/det...D_SECCION=1475 Saludotes |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| coto negocios argentina |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|