Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Consultorios de Empresores® > Preguntas y Pedidos Varios
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

Preguntas y Pedidos Varios Diversos Pedidos y Preguntas que NO son exclusivamente hechas para Profesionales

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 25-09-2009, 10:09   #1 (permalink)

Gracias otorgadas: 1
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
¿Es Negocio un Maquina de Fabricar Pañales?

Hola, estoy analizando el negocio de FABIRCAR PAÑALES DESCARTABLES y queria sabersi alguien conoce el tema y me puede dar una mano.-
Desde ya muchas gracias
Marcelo_Gramajo está  desconectado  
Sponsors

Old 25-09-2009, 10:58   #2 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 7 veces en 5 Mensajes
Re: ¿Es Negocio un Maquina de Fabricar Pañales?

Cita:
Mensaje escrito por Marcelo_Gramajo Ver Mensaje
Hola, estoy analizando el negocio de FABIRCAR PAÑALES DESCARTABLES y queria sabersi alguien conoce el tema y me puede dar una mano.-
Desde ya muchas gracias
Este es un producto que a pesar de su alta rotacion, depende mucho tambien del marketing.

Si especificas un poco mas cual es tu idea... quizas te pueda ayudar.
constantine está  desconectado  
Old 25-09-2009, 12:27   #3 (permalink)

Gracias otorgadas: 8
Agradecido 66 veces en 40 Mensajes

Tuve una experiencia hace algunos años que no prospero demaciado dado que las madres desconfian mucho del producto y se tiran a marcas conocidas. lo que no explore es el mercado de adultos (geriatricos) donde creo que hay mas posibilidades. Tambien el de tollitas y apositos femeninos.
De todas maneras yo probe en un mercado de clase media baja tal vez en un mercadode gente mas humilde pueda entrar el producto para bebes
Nestor B está  desconectado  
Old 25-09-2009, 12:34   #4 (permalink)

Gracias otorgadas: 29
Agradecido 50 veces en 32 Mensajes

En el caso de los pañales para adultos no influye tanto el marketing, lo sé porque compro para mi madre.

Uno está dispuesto a probar una marca nueva, aunque no a resignar calidad.
Pero a un adulto se le puede preguntar si el pañal es confortable.

Hace poco, averiguando precios en una casa mayorista me comentaron que un proveedor nuevo les iba a dejar muestras de regalo para que las ofrecieran entre los clientes.

Me pareción una estrategia de ventas interesante.

Por ejemplo, si en ese negocio (confiable para mí porque hace tiempo que les compro) me dicen que hay un fabricante nuevo, que entregó muestras a clientes y que éstos estuvieron de acuerdo con la calidad, yo estaría dispuesta a probar.

Creo que es un nicho interesante para investigar.

Saludos

Graciela
GracielaM está  desconectado  
Old 25-09-2009, 12:38   #5 (permalink)

Agradecido 315 veces en 77 Mensajes

Me inclino para los pañales para adultos porque te amplia el mercado sin necesidad de tener una marca fuerte:

1) Familias que cuiden un familiar adulto.
2) Hospitales
3) Geríatricos

4) Lo separo un poco este punto, pero es quizás otra estrategia. Pañales para perros. Muchas perras se indisponen y usualmente se frotan por toda la casa enchastrando todo (si suena feo), y hay gente que CREO (no se si es así) que le pone pañales para adultos; quizás un punto nuevo sea ofrecer pañales a veterinarias o tiendas de mascotas.

En cambio pañales para bebe ya vas a tener que enfocarte no solo en Marketing sino también en distribución y logística.

1) Hacer conocida la marca
2) Hacer un producto aparte de calidad
3) Distribuirlo en supermercados; mercados; farmacias; etc.
4) Solo lo usan los bebes; pero hay mucha competencia y muchas barreras de entrada complicadas (marca, marketing, ventas, logística)

Saludos!!
mclanfranconi está  desconectado  
Old 25-09-2009, 21:03   #6 (permalink)

Les paso algunos datos que me dio la empresa que me ofrece la maquina, el negocio lo veo orientado a la clase media baja que es la que en estos tiempos de crisis compra pañales sueltos en Almacenes y despensas, Gracias por su participacion

Cuál es el costo de producción?
Las máquinas están capacitadas para la confección de una gran variedad de pañales y por consecuencia los costos pueden variar según la combinación de los siguientes parámetros, a saber:

* Tipo de pañal: bebe, juvenil o adulto
* Tamaño de pañal: chico, mediano, grande o extragrande de bebe y chico mediano o grande de adulto
* Calidad: 1*, 2*, 3*, 4*
* Grado de autoabastecimiento de materia prima.

Aproximadamente:
Pañal de bebe chico: desde $ 0.12 hasta $ 0.28
Pañal de bebe mediano: desde $ 0.14 hasta $ 0.32
Pañal de bebe grande : desde $ 0.16 hasta $ 0.35
Pañal de adultos: desde $ 0.30 hasta $ 0.60

Costos sujetos a modificaciones.
Existen mejoras por cantidad

Los costos de otros tipos de productos (toallas femeninas, refuerza pañales, artículos veterinarios, etc.) dependerán de su calidad y tamaño)

Qué otros ítems influyen en el costo de la producción?
El costo de la producción esta compuesto por 4 rubros:

* Materia prima
* Mano de obra pagada (no propia)
* Alquiler
* Gastos generales

Cuando la elaboración la hace el propietario de la máquina y el lugar es propio, la mano de obra y el alquiler no se imputan como costos sino como deducción de las ganancias para hacer sencillo el calculo. Cuando estos ítems son rentados deben trasladarse a costos.
Todos los demás costos (electricidad, papelería, fletes, y demás gastos generales) no son de gran consideracion, por lo tanto se los engloba en un 5 % agregandoselos al costo de cada producto. Estos gastos generales son de muy difícil imputación especifica por producto, es por ello que se los calcula de dicha forma.
Si bien esta no es la forma mas adecuada de calcular costos es orientativa.
Estamos desarrollando, para quienes tengan la posibilidad, un sistema informatizado.

Cuál es la rentabilidad ?

La rentabilidad de la producción depende de :

* Tipo de producto a confeccionar
* Mercado al cual se deriva la producción

Calculo estimado por mercado:
Mayorista: entre 20 y 35 % sobre costos
Intermedios: 30 / 50 %
Minoristas: 40 / 60 %
Consumidores: 70 / 90 %

* El rendimiento de la inversión ronda de un 70 al 90 % sobre el costo, cuando el producto es comercializado a un consumidor final, siendo del 35 al 50% a sectores intermediarios (distribuidores, etc.).
* En caso de confeccionarse para consumo interno (hospitales, centros de salud, geriátricos, etc. ) el ahorro en las partidas dinerarias para cubrir esta necesidad ronda el 50 %.
Old 26-09-2009, 01:59   #7 (permalink)

Agradecido 7 veces en 5 Mensajes

quien te ofrece la maquina???

no seran las de confeccion manual??? las que publican con un avisito en el diario???
constantine está  desconectado  
Old 26-09-2009, 09:25   #8 (permalink)

Gracias otorgadas: 29
Agradecido 50 veces en 32 Mensajes

Cita:
Mensaje escrito por constantine Ver Mensaje
quien te ofrece la maquina???

no seran las de confeccion manual??? las que publican con un avisito en el diario???
Ojo con las del avisto en el diario. Te dicen que te van a comprar la producción y es mentira.

Saludos

Graciela
GracielaM está  desconectado  
Old 26-09-2009, 13:33   #9 (permalink)

No, las maquinas no son manuales, las vi en internet la direccion es www.proccel.com.ar, son fabricantes de las maquinas
Old 09-12-2009, 21:34   #10 (permalink)

yo he tenido contacto con proccel desde venezuela y estoy al tanto de toda lainformacion que mencionas.
Como se que ellos estan en argentina y yo estoy en venezuela. estoy haciendo averiguaciones para concretar.
En venezuela estoy seguro que es rentable, pues actualmente el gobierno ha introducido una marca china que llaman guayuuito y se expende en las redes socilales de abastecimiento popular.
leo el participante está  desconectado  

Bookmarks

Etiquetas
fabricar, maquina, negocio, pañales?

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes