Resultados 1 al 7 de 7
    Adicto a Empresores.com !
    Thanks
    20

como tasar una casa...

Quisiera saber si me ayudan a ver cómo tasar una casa.
    Me refiero a una casa, no un PH ni un depto.
    Sé que hay tasadores y que estudiaron, pero me gustaría conocer más sobre esto.

Yo tengo una hipótesis algo simplista y es que para calcular el valor más bajo de una casa entonces tomaría el costo de hacer una casa desde cero y asumo que ese sería el costo más bajo.

Por ejemplo en un barrio residencial hay una casa en un terreno de 8.66 x 33 y tiene 250 metros cuadrados cubiertos.
    Tomo el valor del terreno en la zona: 8.66 * 33 = 285 m2 x U$300 el m2 = U$ 85.500
    El valor del terreno obviamente depende del FOT y de la zona... pero supongamos que tengo el dato que vale U$300 con un FOT 1.5.

El valor de la construcción de terminaciones medias tengo entendido ronda en los U$550.

Por ende el cómputo sería
    Valor del terreno + valor de la construcción = tasación de cuanto saldría hacerla desde cero.
    Asumo que ese sería el valor más bajo puesto que sería el costo del desarrollador. O sea que más barato que esto (una casa en buenas condiciones, digamos de 25 años) no la podría pagar.
    En mi ejemplo sería U$85.500 (terreno) + U$137.500 (construcción) = U$223.000

¿EStá bien elaborada mi hipótesis?
    Gracias

Los ideales. Tu Primer Principio.
    Thanks
    28

Re: como tasar una casa...

Dicen que para eso se estudia para Martillero Publico no? Digo...hacer un analisis tan simple nos llevaria a cualquiera tasar cualquier cosa.

Asesorate con gente profesional.

La venganza de los nerds! Avatar de Pele
    Thanks
    0

La verdad que no te sabria decir pero cuando tace un ph como desconfiaba lo hice tasar por 3 inmobiliarias diferentes e increiblemente los 3 tasadores e tiraron el mismo valor . Asi que cambié mi visión totalmente respecto a los tasadores.
    Yo te recomiendo pidas tasar a 2 inmobiliarias... suele ser sin compromiso de venta.

Saludos!
    Nuevo Libro de Kiyosaki Gratis y en Español

http://www.clubrichdad.com/foros/234...discusion.html

Adicto a Empresores.com !
    Thanks
    20

no estoy queriendo tasar ninguna casa en particular... simplemente quiero saber a grandes rasgos como se tasa una propiedad que no es un PH asumiendo que no voy a tener un valor exacto pero que habrá un error de +/-30%

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    94

Yo no coincido, hubo muchos momentos en que las propiedades se vendieron bastante por debajo, o bastante por arriba del valor de reposición. La oferta, la demanda, las expectativas de la gente, la rentabilidad de otras inversiones, el nivel salarial, la liquidez de la plaza, etc, etc, condicionan la oferta y la demanda de propiedades.

Antes que todo debiéramos definir de alguna manera el valor de tasación de un bien inmueble para fijar un criterio: yo lo tomo como el valor que una persona está dispuesta a pagar a otra que posee un bien, y esta segunda a venderlo, en UN DETERMINADO PERIODO DE TIEMPO que debe ser razonable. Alguien dirá que 3 meses es un tiempo razonable.

Por eso no coincido cuando alguien dice que las propiedades mantienen su valor en este momento. Si no se vende, no hay un valor de referencia.

Para tasar una propiedad, entonces, puedo usar los valores que alguien pagó por una propiedad con condiciones similares recientemente. No es fácil obtener cifras para estas comparaciones, ya que muchas están viciadas por transacciones subvaluadas para evitar pagos de impuestos, aunque la gente vinculada al rubro tiene siempre buenas fuentes de información

Cambiando de paradigmas Avatar de louismaria
    Thanks
    1

a simple logica esto apunta que la camara de inmobiliaria argentina, tira variantes segun un estudio de mercado que ellos mismos realizan, esas variantes y como todo saben es para aquellos que estan en el circulo de socios o sea, tasadores - martilleros operando en curso, puede que esto sea asi?
    fordencuotas.com.ar

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Hola Pablo,

Me parece que no podes tasar asi una ppdad. El analisis de Ernestoschi es correcto, solo agregaria tomar valores de referencia de operaciones similares recientes en la misma zona.

Un abrazo.

Etiquetas para este tema

Marcadores