Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Cambiando de paradigmas Avatar de Roy
    Thanks
    0

Es negocio abrir una ferreteria?

Me gustaria saber si alguien del foro tiene experiencia en este rubro, si es rentable o no, como se puede empezar, etc...

Adicto a Empresores.com !
    Thanks
    408

Re: Es negocio abrir una ferreteria?

Mira como todo negocio a la calle , depende de varios factores , entre otros , ubicacion del local , competencia zonal , calidad y horario de atencion al publico , demanda del/los productos a vender , precio de venta , etc etc

Saludos
    Invertir en un fondo? siempre me parecio algo demasiado "Comun"

"Hay muchos negocios dando vueltas" dijo un pollo al spiedo

La idea ? vale 1$ , implementarla y llevarla a cabo? 1.000.000

Por que sera que , el sentido comun , no es el mas comun de los sentidos?

Management , empieza con man.

Chau chau , hasta que el banneo nos separe (a pedido de un amigo)

Al servicio de la Comunidad ! Avatar de mclanfranconi
    Thanks
    0

"Quien quiere hacer algo, encuentra un motivo; quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa"

Administrador
    Mariano Cabrera Lanfranconi - Licenciado en Publicidad, Consultor y Trainner Empresarial
    www.inteligenciafinanciera.blogspot.com

Baneado - Expulsado Avatar de constantine
    Thanks
    0

Cita Iniciado por Roy Ver mensaje
    Me gustaria saber si alguien del foro tiene experiencia en este rubro, si es rentable o no, como se puede empezar, etc...
    yo creo que si....

- se comercializan productos que no son perecederos y no pasan de moda.
    - se compra a granel x kilo y se vende por unidades.

dependiendo de como lo manejes y que direccion le pongas.

- si es de barrio no pretendas llenarte de oro, ni hacerte rico en una temporada... pero me parece un negocio estable, sin altibajos. En este caso buscaria una zona con mucha densidad, no es lo mismo ponerlo en villa crespo (una zona de muchos edificios) que ponerlo en floresta (practicamente no hay edificios).

- si apuntas a una ferreteria industrial, donde tambien ventas herramientas complejas (me refiero a compresores, taladros industriales, martillos, cierras electricas, etc) puede que hagas una diferencia interesante.

Thanks
    0

Si igual creo que rinde mas en una zona como florencio varela que esta en crecimiento que en una zona mas centrica como capital o centros de ciudades.
    Tengo conocidos que tienen ferreterias en san francisco solano y les va muy bien.

malaquias 3:10 Avatar de cristian2911
    Thanks
    652

Hola,yo tuve una cerrajeria que tenia algo de ferreteria ,el secreto esta en la compra,la mayoria de los ferreteros no se mueven,le compran al distribuidor que les vende a todas las ferreterias y el distribuidor no tiene buen precio,para que te des una idea ,mi suegro necesitaba 2 flexibles de agua de 3/4para hacer una reparacion,era sabado a la tarde y como las casas de sanitarios estaban cerrada fue a averiguar el precio a una ferreteria,le dijeron que costaban 44$ cada uno,me pregunto a mi y le dije que eran caros ,que aguantara al lunes ,los termino pagando 23$ la unidad,osea los iba a pagar un 100% mas caros ,no creo que el ferretero remarque mucho sino que los paga caros,lo mismo pasa con los herrajes ,bazar herramientas.Si te moves a la corta o a la larga tu negocio va a funcionar (obvio que existen otros factores tambien),no te quedes con un solo vendedor y trata de especializarte en algo,creo que la orientacion hacia electricidad y sanitarios va muy bien,espero haberte sido util,saludos.

Thanks
    0

Gracias por la informacion Cristian.

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    8

Entra en buloneraatlas.com.ar como cliente no registrado.

Ellos dicen que te enseñan a abrir una, es decir que te deben dar una franquicia. El aviso con un número de teléfono o mail sale todos los domingos en clarín, buscalo que es chiquito pero está seguro.

No se cuál será la diferencia entre bulonera y ferretería ya que ésta tiene todo lo que tiene una ferretería.

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Hola Roy, creo que puede ser muy buen negocio, lo que le veo en contra es la gran cantidad de items que tenes que tener, y el empleado que pongas la tiene que tener clara a la hora de entender lo que pide el cliente, no? Muchos vamos a la ferreteria a comprar y no sabemos el nombre especifico de lo que queremos y si el ferretero no nos entiende, nos vende fruta, ja!! Coincido con algun post que decia de las herramientas industriales para hacer una diferencia mayor..
    Saludos

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    1

Cita Iniciado por cristian2911 Ver mensaje
    Hola,yo tuve una cerrajeria que tenia algo de ferreteria ,el secreto esta en la compra,la mayoria de los ferreteros no se mueven,le compran al distribuidor que les vende a todas las ferreterias y el distribuidor no tiene buen precio,para que te des una idea ,mi suegro necesitaba 2 flexibles de agua de 3/4para hacer una reparacion,era sabado a la tarde y como las casas de sanitarios estaban cerrada fue a averiguar el precio a una ferreteria,le dijeron que costaban 44$ cada uno,me pregunto a mi y le dije que eran caros ,que aguantara al lunes ,los termino pagando 23$ la unidad,osea los iba a pagar un 100% mas caros ,no creo que el ferretero remarque mucho sino que los paga caros,lo mismo pasa con los herrajes ,bazar herramientas.Si te moves a la corta o a la larga tu negocio va a funcionar (obvio que existen otros factores tambien),no te quedes con un solo vendedor y trata de especializarte en algo,creo que la orientacion hacia electricidad y sanitarios va muy bien,espero haberte sido util,saludos.

CRISTIAN 2911, me interesa mucho el tema, a quien sugeris comprarle. Estoy en algo parecido y realmente me interesa mucho saber mas de este tema y de las maquinarias tambien. El post esta muy bueno. Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores