User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    652
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Es negocio abrir una ferreteria?

Hola,yo te sugiero que le compres al distribuidor de cada rubro que vas a vender,ej. si vas a vender cosas de electricidad comprale al proveedor de las casas de electricidad,asi con los sanitarios,bazar etc,luego fijate hacia donde te lleva el barrio o lugar en donde vas a poner la ferreteria,que te piden,y apuntale ahi.Hacele precio a la gente que trabaja en la instalacion(plomeros electricista,cortineros,etc), porque los gremios son buenos clientes.
    Otras ideas:
    Compra mercaderia en remates( todas las semana hay uno por lo menos).
    LLama un plomero,electricista,etc y ofrecele vender sus servicios,le cobras una comision y te seguras la venta del material.
    Ponele precios a los articulos cuando los exibis ,esto genera mucha venta porque la gente tiene miedo de preguntar.
    Bueno ,hay muchas mas cosas para hacer ,espero haberte sido util,saludos.

JOSELUISMS_78 está  desconectado
    JOSE LUIS
    Cambiando de paradigmas

Pais
    México México
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Que tal como te va. Mira contestando a tu pregunta yo lo que te puedo decir en relación a ello es que si es rentable este negocio de las ferreterias, siempre y cuando tu estes de tiempo completo alfrente del negocio, ahora bien por experiencia que tengo con el negocio de un amigo al cual le va muy bien, te puedo decir que el secreto esta en andar visitando empresas constructoras haciendo cotizaciones, en estar al prendiente de de las obras que se estan realizando y visitar a los posibles clientes, el chiste no nadamas es abrir y esperar haber quien se para a comprar,sino como te digo ser muy movido y buscar buenos clientes. En lo personal si yo tuviera algo de lana te digo con toda honestidad es un negocio que tengo contemplado, por ahora estoy por abrir un centro de servicio y ventas de accesorios, y equipos de computo.
    Si quieres mas sugerenecias de negocios te lo digo porque soy contador y en el despacho conozco personas que tienen muchos giros, entre los cuales estan, lavanderias, empresas de publicidad impresas de distribucion gratuita, ferreterias, opticas, compra venta de productos agricolas, compra y ventade quimicos diversos, funerarias, empresas de limpieza en zona indutrial, etc...
    Saludos.
    Atte José Luis Mejia, C.P.

federico_77 está  desconectado
    federico
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

gracias por las respuestas, muy utiles las 2. Sigo aprendiendo, hasta que de en la tecla. Ahora... en el caso de saltear un escalon de la "cadena de distribucion" y dar directamente con el proveedor, alguien tiene idea de como hacer para "representar" (por asi decirlo) o comprar directo del fabricante?

jorge21153 está  desconectado
    Jorge
    Cambiando de paradigmas
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por federico_77 Ver mensaje
    gracias por las respuestas, muy utiles las 2. Sigo aprendiendo, hasta que de en la tecla. Ahora... en el caso de saltear un escalon de la "cadena de distribucion" y dar directamente con el proveedor, alguien tiene idea de como hacer para "representar" (por asi decirlo) o comprar directo del fabricante?
    hola..

me hacés retroceder unos.... 35 años..

ahí vendía Penetrit... era un león vendiendo. es mas, eramos los que mas vendíamos. En el interior inventaba el tamaño de las cajas (no era lo mismo una "cajita" de 24 que una "cajita" de 50. Todo excelente hasta el rodrigazo.
    Antes de entrar en la facu ('77, 78) entré en una distribuidora de ferretería (Ferretan, cerca de la ex cancha de San Lorenzo... ya desapareció). No tenía buenos precios, pero siempre me compraban algo.... siempre algo te falta. Tenía toda la zona norte, hasta Escobar.
    Alguien dijo: muchos rubros. Si, son infinitos y siempre podés agregar algo mas, siempre te piden lo que no tenés. Un problema: la compra inicial. Mucha plata y cuando abrís... parece que no tuvieras nada. Hay cosas que tenés que conocer mas o menos para tener si o si (medidas de tornillos mas salidoras, clavos, que aceites, etc.) Ciertas normas que se vienen (el cambio de las lámparas, no mas tomas o enchufes de 2 patas).
    Buen tema (ojo: tiempo y conciencia de precios: LOS REMATES, siempre hay grupines que te suben los precios si te pescan muy interesado. Es una forma de hacerte de mercadería en cantidad, eso si, en general son cosas que el que remata no pudo vender o son viejas o el estado en que están... vos vendés en buen estado (no sin uso pero oxidado porque lo tuvo 5 años en la estantería). Tenés corredores de todo tipo. Al tiempo que abras ya te van a pescar y te van a ir a visitar... luego algunos de pasan el dato. Yo tenía tanta cancha que me amrcaba en la filcar la ubicación de los clientes, luego, de una ojeada miraba una zona donde no tenia fichado a nadie y sabía que por ahí alguna tenía que haber.... y no le erraba.
    Así conocí Mendoza, San Juan, Salta, Misiones, Neuquén..... bué, no aburro mas..

Vá un saludo cordial y mucha suerte.... atodos los hombres tenemos una atracción especial por los clavitos..

Jorge

theboss1985 está  desconectado
    mariano
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Buenas, bueno yo te cuento qeu trabaje cuando era pibe los veranos con mi hermano en su ferretería.
    Aparte varios de mis hermanos se dedican a esto y mi viejo lo hizo toda la vida, también uno tiene una distribuidora de algunos artículos de ferretería.
    No voy a decir nada nuevo ya, creo que las respuestas que recibiste son muy buenas, pero por ahí te sirve escuchar mi experiencia.
    Antes que nada te digo que es un negocio muy esclavizante pero si queres tener buena clientela y asegurarte su fidelidad,
    principalmente de la gente del barrio. el negocio de mi hermano tienee un horario corrido de 8:30 o 9 hasta las 8 de la nochhe de lunes a sabado. Domingos
    habre medio día. una vez que la gente sepa qeu tenes abierto siempre te la ganas ( obviamente ahí qeu tener buena atención y precios tranquilos). Capaz al principio
    al mediodía no tengas muchos clientes, pero dps vas a ver como la gente que labura en algo de construcción, plomería , electricidad, etc. se van a enterar
    y vas a hacerte de clientes fijos.El negocio si marcha bien te deja buena guita.
    Poner una ferretería demanda mucha guita, al principio como decía el muchacho que era corredor vas a tener que poner las cosas más basicas y de más salida.
    dps te vas a ir armando, al principio es verdad, parece vacía je pero no te desanimes es cuestión de lo que ganes saca para tus gastos y a remarla invirtiendo guita.
    la merca no se vence, no se hecha a perder, tiene recambio, osea es una inversión que esta ahí y aunque pase el tiempo siempre la tenes, no perdes nada y es más
    siempre ganas. te doy un ejemplo mi viejo antes de entrar en temporada de invierno por ejemplo se hacía de un buen surtido de estufas, pantallas, etc.
    Ese invierno compro mucha cantidad a buen precio, no las vendío todas pero el año proximo no compro y en ese momento había subido un 20 % en relación al año anterior, osea
    que ya subio tu mercadería un 20 más.
    Lo de los proveedores es un tema para manejar, osea mientras x más manos pase un producto cada uno va a ir poniendole su porcentaje y dps eso te llega a vos.
    el tema que al principio no podes ir a una fabrica para buscar un precio, al principio compras a los proveedores que te contactan y no queda otra.
    Aparte ahí veces que necesitas algo y un proveedor tiene buenso precios pero le pedís y te tiene 2 semanas que no te trae las cosas y vos mientras perdes ventas, en un momento
    así llamas a otro, que capaz no tiene tan buenos precios pero vos vendes y no quedas mal en el caso de haberte comprometido con la entrega de un producto.
    mi viejo fue a remates, compramos bulones y eso, el tema es que tenez que enganchar algo que realmente valga la pena comprar, remates hay un monton, pero
    por ahí te compras un lote que tiene tal tornillo que no sale nunca y lo vas a tener en las estanterias. pero si conseguis un lote de bulones por ejemplo que valga
    la pena te haces de un stock para comenzar y dps vas surtiendote de las cosas qeu te faltan.mira ferreterías hay un monton, pero ferreterías con una buena sección de bulonerías son pocas.
    trata de interiorisarte de las cosas que vas a vender y luego empeza comprando cosas de temporada, armate un surtidito de las cosas que más salen, despues
    te vas a ir armando, encontrando mejores proveedores, armando un capital, etc etc. bueno cualquier consulta estoy a tus ordenes,saludos.

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mientras las cosas de las casas se sigan rompiendo, las ferreterias siempre van a ser un buen negocio.
    Y los easy no roban mucha clientela, ya que, la segunda vez que vas te das cuenta que cobran carisimo todo

alarmero está  desconectado
    ricardo
    Rumbo a la Libertad Financiera

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    34
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hay una ferreteria en la cuadra de mi oficina en manuel castro entre boedo y laprida, lomas de zamora, que tienen el fondo de comercio en venta, trabaja bien hace mas de 10 años pero por problemas de salud la estan vendiendo y ademas son dueños del local, asique es mejor para negociar el alquiler, pues si compras un fondo de comercio y el alquiler es de otra persona, por ahi te suben mucho los valores.
    al que le interese, que me llame al xxxxxxxxxxxx

ricardo
    Última edición por mclanfranconi; 06/11/2009 a las 10:21

leandrito está  desconectado
    Leandro Tomas
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

yo quiero abrir una ferretería en rosario.
    pero no me animo.
    no se cuanta $$ tengo que poner y no se cuanto tiempo voy a tener que aguantar para vivir sin que el negocio me de ganancias...
    alguno q haya tenido una experiencia similar??
    gracias

Venturaj está  desconectado
    Julián
    Cambiando de Paradigma
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Post Re: Es negocio abrir una ferreteria?

Cita Iniciado por leandrito Ver mensaje
    yo quiero abrir una ferretería en rosario.
    pero no me animo.
    no se cuanta $$ tengo que poner y no se cuanto tiempo voy a tener que aguantar para vivir sin que el negocio me de ganancias...
    alguno q haya tenido una experiencia similar??
    gracias
    Es sierto. Cuanta plata hay que poner para una buena ferreteria? y cuanto tiempo tenes que estar sin poder vivir del negocio?

BerSalta está  desconectado
    Bernardo
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por Roy Ver mensaje
    Me gustaria saber si alguien del foro tiene experiencia en este rubro, si es rentable o no, como se puede empezar, etc...
    mi primer post en el foro pero no me resisti.

hace menos de una semana le decia a mi señora asombrado q las ferreterias fueron los negocios mas prosperos de los ultymos 3 años al ver como crecen en otras ciudades y en diferentes zonas de mi Salta

entre a este foro porq quiero encontrarme con algo de informacion acerca de la venta de repuestos de motos q es la idea q mas me convence para poner.

a la ferreteria no me le animo ya demas no dispongo de semejante capital, pero puedo decirte q yo tengo un negocio hace 6 años y al lado mio hay una ferreteria q abrio hace 3 años y si bien el dueño es un capo, la pego con el rubro y le va por demas bien.

ademas te cuento q el año pasado abrieron otra fererteria enfrente mas un corralon c/ ferreteria q hay desde hace mucho en el barrio.

Los 3 negocios funcionan de maravilla y se ve a las claras en el aumento de stock y infraestructura.

desde ya te aclaro q seras un esclavo, ya q abren como tarde a las 8 am, cierran a las 14 y reabren a las 15 para pegarle hasta las 20;30 o 21.

saludos.

pd: no encuentro post sobre la venta de repuestos de motos ni tampoco sobre lubricentros. Si alguien sabe algo al respecto se agradece

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema